jueves, agosto 6, 2020
Música

Gorillaz se mete con un clásico, el Pac-Man

La banda virtual que encabeza Damon Albarn le rinde homenaje a los 40 años del videojuego estrella de los años '80.

La icónica banda virtual británica Gorillaz compartió en Youtube una nueva canción y video musical dedicado al Pac-Man. Como es costumbre, esta pista contiene toda la esencia que ha caracterizado al grupo conformado por Damon Albarn, el vocalista de Blur, y el diseñador Jamie Hewlett, donde hacen una combinación de elementos propios del videojuego que fue furor en los años ’80 con los ya conocidos personajes que integran el grupo musical virtual, 2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs.

Este lanzamiento está lleno de los sonidos e imágenes que evocan la nostalgia del videojuego lanzado en 1980. La canción tiene como complemento la participación del rapero estadounidense ScHoolboy Q .quien estuvo recientemente nominado en los Premios Grammy, y fragmentos del icónico juego con imágenes que se basan en la clásica estética de las arcadias de Pac-Man.

El nuevo single coincide con el 40 aniversario de Pac-Man, lo que enfatiza aún más el atractivo atemporal del personaje ochentero. Y es a la vez parte de los festejos de la banda por sus 20 años de formada.

Pac Man, lo nuevo de Gorillaz

La banda virtual de Damon Albarn tiene nuevo single.


Pac-Man es la quinta canción -o como prefieren ellos, el quinto episodio- de Song Machine, la nueva creación o concepto de la banda. Este álbum de Gorillaz vendrá acompañado por varios colaboradores que grabaron en vivo en Kong Studios junto con los miembros de la banda virtual

Al mismo tiempo que el grupo de Albarn estrenó Pac-Man, lanzó un pequeño vídeo de lo que llaman Machine Bitez, el número diez, que no incluye nueva canción.

Hasta ahora, de esta nueva producción de Gorillaz se han podido ver los clips (y en consecuencia escuchar la correspondiente canción) de sus colaboraciones con slowthai & Slaves (Momentary Bliss), Octavian (Friday 13th), Peter Hook -el dj y ex integrante de las bandas Joy Division y New Order- & Georgia (Aries), Fatoumata Diawara (Désolé) y por último Pac-Man, junto a ScHoolboy Q.

Gorillaz se creó en 1998 y Song Machine es su séptimo álbum de estudio. La banda visitó la Argentina para el festival Bue, que se realizó en Tecnópolis en noviembre de 2017.

Deja una respuesta