El CEO de la empresa pasó a felicitar a los trabajadores de la planta. La camioneta comenzará a fabricarse a mediados de este año.

La tranquilidad habitual de la fábrica Giga Texas, ubicada en Austin, se vio alterada por la aparición de una camioneta Tesla Cybertruck en plena jornada laboral. Era conducida nada menos que por Elon Musk, CEO de la automotriz, quien pasó a saludar a los trabajadores.

Mientras se completan los detalles de los próximos lanzamientos de la compañía, la Cybertruck probó sus cualidades en el barro, mostrando un anticipo de lo que está por llegar. Una vez que la Giga Texas esté a pleno rendimiento con la producción del Model Y, a mediados de año, se vendrá la esperada pick-up eléctrica blindada de acero inoxidable.

El Cybertruck fue presentado por primera vez en su estado conceptual en noviembre de 2019. Desde entonces, el prototipo solo ha aparecido en contadas ocasiones, mientras Tesla ha aprovechado este tiempo para perfeccionar algunas piezas y mejorar su rendimiento.

En una de las tomas de la visita también se ve a Musk arengando a una multitud de trabajadores de Giga Texas, muchos de los cuales parecían sentirse atraídos por la enorme camioneta totalmente eléctrica.

Elon Musk hablando ante los trabajadores de Giga Texas.

Elon Musk hablando ante los trabajadores de Giga Texas.

Cuando se lo consultó si el Cybertruck está programado para las entregas iniciales a finales de este año, Musk simplemente señaló que la producción del Tesla Model Y comenzaría en Giga Texas en algún momento de 2021 y que la producción en masa alcanzará su ritmo el próximo año.

Desde que se oficializaron los planes de producción, ya se han reportado más de 250.000 reservas que esperan contar con esta súper camioneta.

Los trabajadores, asombrados por el nuevo producto.

Los trabajadores, asombrados por el nuevo producto.

Para sorpresa de muchos, el propio director general de la compañía confirmó la noticia a través de un comentario de Twitter y señaló que condujo la camioneta alrededor del inmenso complejo de construcción.

Anteriormente, Musk mencionó que la suspensión neumática adaptativa del Cybertruck fue actualizada. También se planteó la posibilidad de hacer el vehículo más pequeño, pero el magnate descartó la idea tras una revisión de diseño en mayo de 2020.

En la fase final

Esta camioneta completamente eléctrica de trazado futurista y autonomía máxima de 800 kilómetros es uno de los vehículos más esperados en la historia de la empresa.

El cristal blindado de fue otra de las características que dio de que hablar durante y después de la presentación del Cybertruck. Elon Musk anunció que la carrocería y las ventanas de su nueva camioneta eléctrica estarían blindadas y que resistirían todo tipo de impactos.

Es uno de los vehículos más esperados de la historia de la empresa.

Es uno de los vehículos más esperados de la historia de la empresa.

Sin embargo, durante la demostración, la ventana lateral del Cybertruck se astilló cuando recibió el impacto de una bola metálica.

Su diseño exterior le permite disponer de unas cotas todoterreno excepcionales, con un ángulo de ataque de 35 grados, un ángulo de salida de 28 grados y una distancia libre al suelo de 406 mm.

En lo que respecta a la capacidad de remolque, la camioneta eléctrica de Tesla tendrá una capacidad que oscilará entre los 3.400 y los 6.350 kilogramos.