Dave Grohl reveló una nueva faceta de los integrantes del grupo, que en 2022 cerrará una de las fechas del Lollapalooza argentino.

Los integrantes de la banda de rock estadounidense Foo Fighters protagonizarán una película de terror que llegará a los cines el 25 de febrero de 2022 bajo el título Studio 666. Así lo reveló el sitio especializado Deadline.

La trama narrará el momento en el que Dave Grohl, el vocalista de la banda, y el resto de miembros del grupo (Taylor Hawkins, Nate Mendel, Pat Smear, Chris Shiflett y Rami Jaffee) se reúnen en un estudio de California para grabar su décimo disco, aunque una serie de hechos imprevistos arruinarán sus planes.

“Una vez en la casa, Dave Grohl tendrá que lidiar con fuerzas sobrenaturales que amenazan tanto con la finalización del álbum como con la vida de la banda”, reza la sinopsis de la película, un proyecto que se gestó bajo sumo secreto.

La banda compartió en sus redes el afiche oficial de la película, Studio 666.La banda compartió en sus redes el afiche oficial de la película, Studio 666.

El filme fue dirigido por BJ McDonnell (que dirigió Slayer: The Repentless Killogy, sobre la banda de trash metal), a partir de una historia del líder de Foo Fighters, con guión de Jeff Buhler y Rebecca Hughes.

Studio 666, según Grohl

“Después de décadas de videos musicales ridículos y documentales bajo nuestro cinturón colectivo, finalmente llegó el momento de llevarlo al siguiente nivel… Una comedia de terror de larga duración”, explicó Grohl en un comunicado.

“Como la mayoría de las cosas de Foo, Studio 666 comenzó con una idea descabellada que se convirtió en algo más grande de lo que jamás imaginamos”, agregó el líder de los Fighters.

Dave Grohl contó que la película comenzó con "una idea descabellada". Foto AP Photo/Leo CorreaDave Grohl contó que la película comenzó con “una idea descabellada”. Foto AP Photo/Leo Correa

El filme fue filmado en la misma casa donde la banda grabó su último álbum, Medicine at Midnight. Grohl contó que se inspiraron en sus películas de rock and roll favoritas pero con una vuelta de rosca: un espíritu “gore hilarante que la rockea”.

El proyecto se terminó de concretar con la ayuda de Tom Ortenberg y su productora Open Road Films (Spotlight Snowden, algunos de sus títulos). “Finalmente podemos sacar a este gato de la bolsa después de mantenerlo en secreto durante dos años. Preparate para reír, gritar y hacer headbanging con tus pochoclos. Studio 666 te va a hacer cag…”, prometió el ex Nirvana.

El productor y el director

Ortenberg, CEO y fundador de Open Road Films, agrega: “Los Foos llevan a la pantalla grande su química cómica y el talento musical que todos amamos en esta película de terror histérica”.

La película fue dirigida por BJ McDonnell en base a una historia de Grohl.La película fue dirigida por BJ McDonnell en base a una historia de Grohl.

La banda sonora de la película es cortesía del baterista Roy Mayorga (Stone Sour, Ministry), quien reveló en Instagram que el tema principal fue escrito por el maestro del cine de terror John Carpenter, también compositor.

Studio 666 es una combinación perfecta de todas las cosas que amo”, dijo el director, McDonell. “Rock, terror y comedia, todos juntos en una película muy emocionante. Estoy muy emocionado de haberme asociado con los Foo Fighters para crear una película de ‘banda de la vieja escuela’” agregó.

“Han pasado años desde la última vez que vimos algo como Help!“, de The Beatles; Head, de The Monkees o Kiss Meets the Phantom of the ParkStudio 666 tiene algo de esas películas de los ’60 y ’70 mezclada con terror”, cerró el director.

Un fin de año ocupado para los Foo Fighters

Los Foo Fighters ingresaron al Salón de la Fama del Rock en 2021.Los Foo Fighters ingresaron al Salón de la Fama del Rock en 2021.

Fue un segundo semestre movido para Grohl y sus Fighters, que el año pasado cumplieron 25 años de actividad y que en marzo de 2022 volverán al país para cerrar -el domingo 20- el próximo Lollapalooza Argentina.

En julio arrancaron su postergada gira aniversario con un emblemático recital en el Madison Square Garden, el primer concierto en ese estadio en 460 días y el primer evento con asistentes 100% vacunados en Nueva York.

Tras recorrer varias ciudades de Estados Unidos y pasar por Latinoamérica, el grupo planea continuar el tour por Europa, donde ya tiene pautadas fechas hasta julio del año que viene.

Grohl lanzó hace poco su autobiografía, "The Storyteller".Grohl lanzó hace poco su autobiografía, “The Storyteller”.

A eso se agrega que a principios de octubre, el baterista de Nirvana -un tipo muy querido por todo el mundo del rock- lanzó su autobiografía, titulada The Storyteller. Y hace diez días fueron inducidos al “Salón de la Fama del Rock” por el mismísimo Sir Paul McCartney.

Radio Pinamar FM 100.7