Luego del gran éxito de la serie de Shonda Rhimes basada en la saga de novelas románticas de Julia Quinn, llegan nuevos episodios con sorpresas

Shonda Rhimes lo hizo de nuevo. Es una de las showrunners más exitosas de Hollywood: su lista de series incluye algunas extremadamente populares como Grey’s AnatomyScandalHow to Get Away With Murder y la más reciente Bridgerton. Su desembarco en Netflix revolucionó la industria, ya que Rhimes es sinónimo de éxito asegurado. Este diciembre sumará una nueva ficción en la plafaforma, que tendrá como protagonista a Julia Gardner (la Ruth de Ozark), Inventing Anna. Y ahora acaba de terminar la grabación la esperada segunda parte de Bridgerton.

Tras varios retrasos por la pandemia, el logro mereció el festejo de parte del elenco en un bar. Aunque la fecha de estreno aún no ha sido confirmada, se estima que será en el primer trimestre de 2022.

La historia de amor entre la jovencita Daphne (Phoebe Dynevor) y el Duque de Hastings (Regé-Jean Page) generó en la audiencia el deseo de que terminaran juntos. No obstante, la pareja de una química perfecta faltará en la segunda temporada: Page no formará parte del elenco.

Shonda Rhimes, creadora del éxito de "Bridgerton" y una de las showrunners más exitosas de Hollywood.
Shonda Rhimes, creadora del éxito de “Bridgerton” y una de las showrunners más exitosas de Hollywood.

Quién sabe si regresará en el futuro: Bridgerton está basada en la saga de novelas románticas de Julia Quinn, que abarca ocho libros diferentes, por lo cual hay material de sobra para seguir contando estas historias de la aristocracia. El próximo mes se comenzará a rodar el spin off sobre la reina Carlota, por ejemplo.

Tras el fin de la grabación, que se conoció en Twitter, y según se vio en el adelanto durante Tudum, el evento para fans de Netflix, el hermano de Daphne sería el nuevo protagonista. Se trata de Anthony (Jonathan Bailey) que buscará la manera de convertirse en vizconde mientras resuelve sus idas y vueltas con las mujeres.

Anthony, que perdió a su amada, está en la búsqueda de una nueva compañera. Pero los requisitos de su ideal son motivo de polémica: el tráiler mostró también a la actriz Simone Ashley en la piel de Kate Sharma en el momento de increparlo por eso.

Anthony (Jonathan Bailey) será el protagonista de esta segunda temporada de Bridgerton.
Anthony (Jonathan Bailey) será el protagonista de esta segunda temporada de Bridgerton.

Rhimes puso especial atención a la diversidad en esta historia: la reina Carlota, por ejemplo, es interpretada por una actriz afroamericana, Golda Rosheuvel, mientras la mayoría de los súbditos son blancos. En la segunda temporada se incorporan, además de Ashley, Charitra Chandran como Edwina y Shelley Conn como su madre, Mary. Completan las incorporaciones los nombres de Calam Lynch como Theo Sharpe (un personaje que se va a vincular a la trama de Penélope) y Rupert Young como Jack.

Veremos a los demás hermanos Bridgerton: Benedict (Luke Thompson), Colin (Luke Newton), Eloise (Claudia Jessie) y a la mamá Violet (Ruth Gemmell). Y regresa un personaje súper especial, que en el final de la primera temporada nos reveló su verdadera identidad: Penélope Featherington (Nicola Coughlan); como Lady Whistledown, su voz en off fue la de Julie Andrews.

Fue justamente Coughlan quien adelantó algunos detalles de esta nueva temporada en una entrevista para Radio Times: “El drama se ha intensificado mucho”, dijo hacia en los últimos de la grabación, que se extendían hasta las 4:30 de la madrugada. “Filmamos muchas escenas dramáticas para el final. Es agotador pero muy satisfactorio”.

Radio Pinamar FM 100.7