Se trata del Xiaomi 12 Ultra, el próximo tanque del gigante chino.

Xiaomi prepara el lanzamiento de su nuevo celular insignia para competirle al iPhone 14 y el Samsung Galaxy S22 Ultra. Mientras ultima detalles para su lanzamiento, una filtración en internet reveló varios detalles sobre el Xiaomi 12 Ultra, el modelo premium con “la mejor cámara del mundo” que podría desembarcar en Argentina.

Al parecer, una serie de renders publicados en la red social china Weibo mostraron al nuevo Xiaomi 12 Ultra, el único celular de la serie 12 de dispositivos que la empresa china planea lanzar a fines de diciembre, en un principio, en Oriente.

Lo primero que se aprecia de este  Xiaomi 12 Ultra es que se trata de un dispositivo de grandes dimensiones que van más allá de su pantalla. Probablemente gran culpa de esto lo tiene su módulo de cámara trasera, el cual, es uno de los más grandes que hay en todo el mercado.

Xiaomi dejó a un lado la pantalla secundaria del Xiaomi Mi 11 Ultra y ha incluido un apartado de cámara que va de lado a lado del terminal. Es circular, aloja 3 sensores fotográficos y varios sensores extra para mejoras en las tomas y el enfoque.

Las imágenes del Xiaomi 12 Ultra filtradas en la red social china Weibo.Las imágenes del Xiaomi 12 Ultra filtradas en la red social china Weibo.

La pantalla es curva y presenta un diseño muy especial con marcos metálicos. La zona superior e inferior es totalmente plana y da la sensación de ser algo más gruesa de lo que nos gustaría.

Según las cifras que entregó la filtración, se tratará de un celular con un grosor máximo de 13,1 milímetros y un peso de 234 gramos. La parte de la cámara tendrá más de un centímetro y se posicionará como uno de los dispositivos Android más pesados que se puedan conseguir en el mercado

Los modelos 3D que se filtraron muestran un celular parecido al resto de las versiones en la serie 12. Foto: WeiboLos modelos 3D que se filtraron muestran un celular parecido al resto de las versiones en la serie 12. Foto: Weibo

La marca china le aseguró a Clarín que no tiene detalles sobre la llegada del Xiaomi 12 Ultra a sus flamantes Xiaomi Store; aunque es probable que distribuidores no oficiales puedan comercializarlo a través de Mercado Libre en 2023, como ocurre actualmente con otros modelos y hasta incluso de su subsidiaria POCO.

Xiaomi recibe un embargo por más de 700 millones

La filial de Xiaomi fue embargada en India. Foto: Qilai Shen/BloombergLa filial de Xiaomi fue embargada en India. Foto: Qilai Shen/Bloomberg

Por otro lado, la agencia de investigación de crímenes financieros de la India afirmó recientemente que embargó por 725 millones de dólares a la filial india de la firma china Xiaomi, a la que acusan de realizar transferencias ilegales de dinero.

Según el organismo, el embargo se produjo “en conexión con las remesas hacia el exterior ilegales hechas por la compañía”.

La agencia acusa al fabricante chino de teléfonos y tecnología, que comenzó sus operaciones en la India en 2014, de enviar ilegalmente millones de dólares a tres compañías en el extranjero disfrazadas como derechos de autor y regalías.

Ello a pesar de que Xiaomi india no había recurrido a los servicios de estas empresas, entre ellas una perteneciente al grupo Xiaomi, según el organismo.

La India afirma que estas transferencias se realizaron bajo las instrucciones de la compañía matriz para el beneficio de Xiaomi.

El millonario embargo llega después de que el Departamento de Impuestos registrase el pasado diciembre las oficinas de Xiaomi en un caso separado de evasión de impuestos, así como la tecnológica china Oppo, otro de los mayores vendedores de teléfonos inteligentes del mundo.

La escalada de tensión entre Nueva Delhi y Pekín provocó un aumento del escrutinio de las empresas chinas en la India, que también bloqueó más de 200 aplicaciones mayoritariamente de origen chino en los últimos dos años.

Las relaciones entre ambos países comenzaron a deteriorarse tras un choque fronterizo en el valle de Galwan, al oeste del lago Pangong, el peor en 45 años entre las potencias nucleares, en el que murieron al menos 20 soldados indios y 76 resultaron heridos.

Ambas potencias reaccionaron al enfrentamiento enviando tropas a la LAC, lo que mantuvo desde entonces disparada la tensión militar en la región. Nueva Delhi y Pekín intentaron desde entonces solucionar la crisis por la vía diplomática.

Radio Pinamar FM 100.7