La diseñadora de vestuario Molly Rogers explica cómo fue crear un vestuario adecuado para Carrie Bradshaw, en 2021. Conocé los secretos de los looks más esperados.

Pasaron más de 20 años desde que los espectadores se sorprendieron por primera vez con la imagen de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) caminando por una calle de Manhattan con un tutú. Desde entonces, Sex and the City cambió la forma en que el público interactúa con el diseño de vestuario contemporáneo y los looks. Los espectadores se sintieron tan atraídos por el armario de Carrie como por los lugares a los que iban por un brunch y la relación intermitente con Big (Chris Noth). Incluso después de dos décadas, es imposible pensar en Manolo Blahnik sin evocar una imagen de su mayor fan derrochando dinero en un nuevo par de sus tacos. Ahora Carrie Bradshaw está de regreso en el reinicio de Sex & the city y el romance con sus zapatos continúa.

La diseñadora de vestuario nominada al Oscar Patricia Field ganó un Emmy por su trabajo en la serie original de HBO, y aunque no regresará para esta última vuelta , sus sucesores no son ajenos al mundo de Carrie. Molly Rogers y Danny Santiago son ambos protegidos de Field y trabajaron junto a ella en Sex & the city. “Ella estableció el ADN para este programa y nos dio a Danny y a mí la hoja de ruta”, le contó Rogers a ELLE.com durante los últimos días de producción (Santiago estaba en el set). La diseñadora de AJLT conoció a Field cuando se mudó por primera vez a Nueva York en la década de 1980, y Field le dio a Rogers un trabajo en su ahora legendaria tienda. “Estuve codo a codo con Pat en muchas trincheras”, dice. “Con suerte, conociéndola desde 1984, obtuve algo por ósmosis. Imposible que no puedas aprender algo en un probador de Devil Wears Prada con Pat y Meryl Streep”.

Field fue un gran apoyo. (“Sos la única persona para el trabajo porque estuviste allí desde el principio”, recuerda Rogers que dijo). Y el único consejo que dio fue “Asegurate de mantener el capricho en los outfits. Porque ese toque suelto, libre y vibrante de la ropa de Carrie es importante”. De las fotos tomadas por fanáticos y paparazzi mientras AJLT filmaba en locaciones en la ciudad de Nueva York, está claro que Rogers y Santiago abrazaron con entusiasmo este sentimiento.

Los detalles de la trama aún están muy en secreto y ver el vestuario fuera de contexto llevó a juicios rápidos y teorizaciones desenfrenadas. Rogers cree que la anticipación y la espera de años para una reunión de SATC llevaron a un nivel de escrutinio diferente a todo lo que experimentó en la serie de televisión original o en dos películas. “Me gusta compararlo con un Coliseo Romano. Las chicas salen de su remolque y es inmediatamente, pulgar hacia arriba, vives, pulgar hacia abajo, mueres.” Y aunque Rogers no pudo entrar en ningún spoiler específico, sí compartió secretos de probadores, devoluciones de llamada a la serie original y por qué tiene que luchar para que Carrie use sombreros.

¿De dónde provienen los outfits?

El equipo de vestuario de AJLT obtuvo las piezas de una variedad de vendedores, por lo que para los  amantes de la moda, reunimos formas de recrear looks destacados. Si bien el guardarropa real en pantalla se basa en gran medida en piezas vintage, las opciones a continuación incluyen combinaciones  del estilo único de Carrie, además de algo de inspiración extra de Miranda (Cynthia Nixon) y Charlotte (Kristin Davis).

Una nueva perspectiva

Las vidas de Carrie, Charlotte y Miranda cambiaron significativamente desde la última vez que aparecieron en nuestras pantallas. Pero una cosa no cambió: su esencia de sastrería. “Carrie, Miranda y Charlotte tenían estas miradas arquetípicas específicas; Charlotte es la preppy del Upper East Side, Miranda está hecha a la medida y Carrie es caprichosa ”, dice Rogers. El diseñador compara esto con “Karl Lagerfeld en cierto modo. Es como un uniforme.”

Pero Rogers les ha dado a las chicas la oportunidad de expandir sus estilos en los años desde que salió al aire SATC , más notablemente en una paleta de colores expandida. Las prendas llamativas y brillantes se adoptaron en 2021 en un contexto de incertidumbre continua, y Rogers dice que con la serie, “espero que la gente pueda escapar y divertirse”.

Moda circular

Vintage es una característica de la firma del estilo de Carrie. Y en los años transcurridos desde que debutó la primera temporada, el mundo del envío y las compras online se dispararon. En AJLT, veremos a la Sra. Bradshaw con un bolso Fendi Baguette en una versión con caftán de seda rosa en un guiño al clásico favorito.

“No se puede encontrar algo así en una tienda de la calle”, dice Rogers. “Eso tiene que venir del ático de alguien. Esas piezas son tan especiales, y cuando las encuentras en el fondo de la caja, es emocionante y Sarah Jessica [Parker] se emociona.”

En lugar de depender únicamente de un equipo de compradores. A Rogers le gusta salir de la oficina y encontrar un tesoro. Hay un vendedor al que se refiere como “la bruja” porque “tiene una habitación llena de cosas que se sienten como si tuvieran una energía misteriosa o algo así. Y es muy divertido hurgar.” Con base en Miami antes de que comenzara la producción, Rogers y Santiago se dieron cuenta de que habían acumulado una gran cantidad de tesoros únicos para que AJLT pudiera lucirse.

Desde el baúl

Los artículos de segunda mano no son los únicos antiguos que encontraremos en AJLT. En su perfil reciente de Vogue, Parker reveló que guardaba todas las cosas de Carrie de la serie original almacenadas, y Rogers tenía acceso a todas.

“Cuando estábamos preparando, SJ dijo: ‘Debes buscar en mi archivo y pedir prestado lo que crees que es importante y que gustará a los fanáticos’”, dice Rogers sobre esta colección gigantesca. Cuando revisó el inventario, se dio cuenta de que, en lugar de seleccionar las piezas, preferiría tener todo el archivo a mano. “Seguimos siendo muy cuidadosos con lo que mostramos nuevamente y dejamos que tuviera su segunda vida”, dice.

Era imposible omitir una firma inolvidable de Carrie. “El collar Carrie es sentimental para los espectadores. No puedo pensar en ningún otro programa que tenga este tipo de vida útil prolongada con objetos inanimados”. Rogers es consciente del apego a estas piezas. “Un cinturón provocará una reacción en Internet. La gente está feliz de ver el modelo Roger”,  dice. Reutilizar los accesorios es más fácil y viene con una ventaja sostenible. “También es lindo, en lo que respecta a la ecología y el reciclaje”.

Por si fuera poco

“A Sarah Jessica le encantan los sombreros y creo que se ve bien con ellos. Puede ponerse un turbante y luego un sombrero encima, y ​​puede manejarlo”, dice Rogers sobre la variedad de sombreros AJLT. Pero en el set se sintió diferente. “El director de fotografía odia los sombreros porque no pueden iluminarlos”. El problema surge cuando un accesorio es  grande. “Verás en una escena [esta temporada] a mitad de camino [Parker] se lo quitará porque dicen, ‘No podemos ver tus ojos’, y eso nos pone locos”, cuenta Rogers.

Carrie ya fue vista usando un canotier de paja, un sombrero de fieltro, un tocado y más.

Pero Rogers encontró un accesorio de verano único en Florida que lamentablemente no se usó. “Había un sombrero de paja que tenía en la coronilla un pequeño espejo para que te quitaras el sombrero y pudieras revisar tu lápiz labial”, dice con nostalgia.

Mezclar y combinar

La primera imagen oficial de AJLT que HBO Max lanzó de Carrie, Miranda y Charlotte vio al trío vestido con una variedad de patrones. La falda vintage de Carrie, de inspiración victoriana, es de Norma Kamali. Charlotte prefiere los lunares de Carolina Herrera y Miranda usa cuadros escoceses de Altuzarra. Rogers explica que esta alegría y la intención temática provienen de su mentor. “Verás esto cuando veas episodios antiguos del otro programa. A Pat le encantaba jugar con los colores cuando todas estaban en la cafetería”, dice.

Parte de esta mezcla de patrones ocurre en el probador, donde los diseñadores siempre se refieren a lo que lleva otro personaje en cada escena. “Digamos que ya estás en sintonía con Carrie. ‘Está bien, Carrie está vestida de rosa, así que puedes tener esto, aquello o aquello’.

El regreso del Tul

Parte del capricho por excelencia de Carrie está ejemplificado por el tutú original, que tiene su secuela en AJLT. Pero este sucesor no llegó a existir. “Hubo un conjunto totalmente diferente para esa escena, y cuando SJ vino para reacondicionar algo, lo cambiamos”, dice Rogers.

Carrie usa un par de botitas de charol Chanel de dos tonos (usados ​​anteriormente en un episodio de SATC ) con el tutú blanco largo hasta el suelo. Un bolso Fendi Baguette de lentejuelas moradas es otro vínculo con el pasado. “Me encanta recrear eso. Es algo que los neoyorkinos aman.”

Radio Pinamar FM 100.7