Ya no será necesario usar aplicaciones de terceros: se podrá hacer dentro de la plataforma, en la versión web.

La moda de los stickers de WhatsApp llegó para quedarse. Muchas veces una carita sonriendo o un pulgar levantado, evita malos entendidos y simplifica los mensajes con muchas ideas y poca claridad. Por este motivo, habrá una función dentro de la aplicación para convertir cualquier imagen.

Según revela WaBetaInfo, Whatsapp está desarrollando un nuevo botón que se ubicará al costado del ícono ‘Eliminar una sola vez’, el cual aparece al momento de enviar una foto o video a cualquiera de los contactos.

La nueva función sería denominada como ‘Enviar una imagen como pegatina’ y saldrá en un principio, en la versión beta de WhatsApp Web. De este modo, la foto, en lugar de aparecer en grande, quedará con el tamaño y aspecto de un sticker.

La versión de escritorio fue sumando algunas herramientas de edición adicionales, a las cuales en un plazo a confirmar, se añadirá este botón para enviar una foto como sticker.

En pocos pasos se podrá convertir una foto en un sticker.

En pocos pasos se podrá convertir una foto en un sticker.

Para que se active este botón, es de lo más simple, ya que los usuarios deberán mantener presionada la foto durante unos instantes.

Las imágenes se podrán seleccionar desde el carrete de la computadora. Cuando se realiza el procedimiento, al tocar el botón de ‘stickers’, la foto quedará automáticamente convertida en uno, por lo que aparecerá en la galería de stickers del usuario.

En la actualidad hay varios modos de crear stickers a partir de fotos, pero en todos los casos es necesario utilizar una aplicación externa y crear el paquete propio. También hay aplicaciones de tercero que ofrecen algunos motivos ya elaborados.

Como se trata de una función que está en prueba, siempre podría haber cambios antes de que llegue a los usuarios, pero por ahora no hay ninguna opción adicional como el recorte: la figura se crea a semejanza de la imagen.

Función de iPhone

WhatsApp anunció que ya está listo el nuevo modo multidispositivo en los equipos de Apple, el cual permitirá a los usuarios utilizar esta app en diferentes plataformas sin necesidad de que el teléfono esté conectado.

Para acceder a esta novedad, los usuarios de iPhone podrán hacerlo a través de la versión beta, es decir, la 2.21.180.14 de WhatsApp para iOS, disponible desde la App Store.

Los multidispositivo llegan a los iPhone. Foto: Shutterstock

Los multidispositivo llegan a los iPhone. Foto: Shutterstock

La misma todavía no está disponible en Android. A su vez, aún no han lanzado de manera oficial la aplicación para iPad, algo que podría ocurrir en el transcurso de los próximos meses.

Para que el modo multidispositivo esté operativo en los iPhone el usuario tendrá que ingresar a la pestaña “dispositivos vinculados” que aparece dentro del menú de configuración de WhatsApp.

Después, aparecerá un botón que permitirá activar la función. El usuario se podrá conectar, por el momento, con una cuenta en WhatsApp Desktop para Mac, WhatsApp Web.

La aplicación permite hasta cuatro dispositivos sin necesidad de que el móvil se encuentre conectado. Para ello, el usuario deberá escanear el código QR que se mostrará en la pantalla y confirmar mediante Face ID o Touch ID.

Leave a Comment

Radio Pinamar FM 100.7