En el grupo de monedas hay 180 denarios romanos, una moneda que circuló en el año 200 antes de Cristo.

Un muchacho de Suffolk que desenterró un tesoro romano valorado en alrededor de U$S 80.000 dijo que había “alcanzado el sueño de su infancia”.

George Ridgway, de Ashbocking, desenterró el tesoro en un campo cerca de su casa después de que las imágenes de satélite mostraran una “marca de cultivo interesante”.

"He logrado mi sueño de la infancia. He encontrado un tesoro romano" (George Ridgway).“He logrado mi sueño de la infancia. He encontrado un tesoro romano” (George Ridgway).

Cuando George, que tiene un perro llamado Indy, buscó en el área con su detector de metales, encontró dos broches romanos, y cuando continuó, su detector emitió una lectura fuerte que significaba plata.

“Excavé y había un denario de plata de Julio César, lo cual es asombroso porque piensas en lo icónico que es, y esa moneda era del 46-47 a.C.. Esa moneda en sí misma habría sido el hallazgo de toda una vida, solo esa, pero seguí buscando, y a unos metros de distancia, encontré otro denario de plata, y luego otro”, dice George.

En unas pocas horas había acumulado alrededor de 180 denarios (monedas romanas).

UN TESORO BAJO TIERRA

El joven de 31 años descubrió no solo denarios de plata de la época de Julio César, sino también monedas de la Edad del Hierro y fragmentos de cerámica.

En el grupo de monedas hay 180 denarios romanos (George Ridgway).En el grupo de monedas hay 180 denarios romanos (George Ridgway).

“Realmente fue increíble porque en realidad crecí al lado de una calzada romana, siempre me ha apasionado la historia romana”, dijo.

“Encontrar una moneda fue increíble y luego solo tenía puñados de denarios de plata. Recuerdo tenerlos en la mano y pensar: ‘Lo he hecho. He logrado mi sueño de la infancia. He encontrado un tesoro romano. Fue increíble: la adrenalina corría por mi cuerpo”, agregó.

Hay monedas que circularon en el año 200 antes de Cristo (George Ridgway).Hay monedas que circularon en el año 200 antes de Cristo (George Ridgway).

George dice que una de sus mayores influencias es Indiana Jones. Además de tener un perro llamado Indy, a menudo usa el sombrero y el látigo como el profesor de arqueología ficticio.

Durante los siguientes tres meses, George y su familia recorrieron el área y trataron de descubrir todo lo que pudieron.

George de pequeño, disfrazado de Indiana Jones (George Ridgway).George de pequeño, disfrazado de Indiana Jones (George Ridgway).

A principios de este mes, el tesoro se valoró provisionalmente en 65.000 libras esterlinas (U$S 80.000).

El dinero se dividirá entre George, quien recibió su primer detector de metales de manos de su abuela cuando tenía 13 años, y el terrateniente dueño del terreno que permanece sin nombre.

Radio Pinamar FM 100.7