Luego del lanzamiento de su último trabajo, la artista española cantará en el Estadio Movistar Arena. Dónde comprar entradas.

Luego de lanzar Motomami, su aclamado tercer trabajo discográfico, la artista española Rosalía acaba de confirmar su regreso a los escenarios argentinos para presentarse el 25 de agosto en el Estadio Movistar Arena, en el marco de “Motomami World Tour”, su primera gira mundial.

Los tickets estarán a la venta a partir del 22 de abril a las 10 horas a través de movistararena.com.ar

Producido por DF Entertainment, el show se desarrollará en el mejor momento de “La Rosalía”, que supo codearse sin timidez al multigénero en su último trabajo artístico, alimentando las expectativas de los fans acerca de cómo nos sorprenderá en su próximo show en nuestro país.

Rosalía. Foto gentileza Sony Music ArgentinaRosalía. Foto gentileza Sony Music Argentina

Su primera gran gira mundial

“Motomami World Tour” es una gira masiva de 46 conciertos en 15 países que se llevarán a cabo a lo largo de este año. Comenzará en julio en Almería, España, y luego continuará en Barcelona, Madrid, Ciudad de México, San Pablo, Santiago de Chile, Argentina, Nueva York, Toronto, Chicago, Los Ángeles, Miami, Milán, Ámsterdam, Londres y entre otras ciudades, finalizando en el Accor Arena de Francia, el 18 de diciembre.

Es que, después de un intenso proceso creativo de tres años lleno de una increíble atención a los detalles artísticos, Motomami se ha revelado como un disco expansivo y fuera de lo común que busca borrar las líneas convencionales anteriores que definen diferentes culturas, géneros, roles de género y más, proporcionando un autorretrato de dualidad musical moderna y profundamente personal de una joven fuerte, innovadora y orgullosamente femenina que nos lleva a un viaje musical seductor y multifacético.

Como resultado, Motomami debutó en el número 1 de la lista global de álbumes de Spotify (un logro inédito para un artista español), obtuvo el mejor debut en la lista de Billboard de cualquier álbum latino de 2022 y logró la calificación más alta de Metacritic (95) de cualquier álbum publicado este año.

Rosalía en Lollapalooza Argentina 2019. Foto gentileza DF.Rosalía en Lollapalooza Argentina 2019. Foto gentileza DF.

Junto con el lanzamiento del disco, Rosalía también supervisó personalmente la innovadora y ampliamente elogiada producción de las presentaciones en Saturday Night Live, y un TikTok Live, el primero de este tipo de actuaciones, que convocó a tres millones de personas.

Una carrera llena de elogios

Nacida en Barcelona, y luego de ganarse el reconocimiento nacional con el álbum de flamenco experimental Los Ángeles, allá por 2018, Rosalía irrumpió en la industria y en el corazón de los fans del mundo entero con el lanzamiento de su disruptivo primer éxito Malamente, que luego formó parte de su primer discazo, El Mal Querer, donde constataba su espectacular habilidad vocal y su fusión de flamenco clásico con r&b, hip hop, ritmos latinoamericanos contemporáneos y beats electrónicos.

Además de una innegable influencia del arte visual industrial, el empoderamiento femenino, la moda, y la coreografía, resultó evidente para los críticos que “Rosalía es un genio complicado, que ha tenido la repercusión de una onda expansiva. Destaca prácticamente entre todo lo que existe en el panorama pop global.”

Como consecuencia del gran impacto del álbum y el lanzamiento de nuevos singles en 2019, incluidas las colaboraciones con J Balvin y Ozuna, ganó un Grammy brindando una inolvidable actuación en la entrega de los mismos premios. De esta manera, fue la primera artista de habla hispana nominada al Grammy a la mejor nueva artista. Actualmente cuenta con ocho Latin Grammys, incluyendo el premio al álbum del año.

En paralelo, la cantante ha ganado 2 MTV VMAs, protagonizado portadas de incontables revistas, incluyendo la Culture Cover de Sunday New York Times Magazine.

Rosalía en Lollapalooza Argentina 2019. Foto gentileza DF.Rosalía en Lollapalooza Argentina 2019. Foto gentileza DF.

Estuvo en Argentina en 2019

Rosalía ha sido ampliamente aclamada por sus presentaciones en Lollapalooza, que la tuvo en Argentina para la edición que se realizó en 2019 en el Hipódromo de San Isidro. A su vez, ese año fue la artista femenina con el video de más reproducciones de YouTube, lo que la hizo estar incluida en las listas de “Lo Mejor De La Década” por Rolling Stone, Billboard, GQ, The LA Times y. Pitchfork, entre otras publicaciones.

Radio Pinamar FM 100.7