La extraña imagen fue captada en Estados Unidos y desconcertó a los especialistas.

Los enemigos dicen que este video de lo que podría ser un avistamiento de Pie Grande filmado a principios de julio por un kayakista en el río Cass de Michigan es en realidad un hombre en botas de agua con una red de mosquitos en la cabeza. Mientras tanto, los creyentes de Pie Grande dicen que se trata de la extraña criatura y carga un ciervo en brazos o un pequeño bebé de Pie Grande.

La grieta entre los que odian a Pie Grande (o el Yeti o el “Abominable hombre de las nieves”) y los creyentes se instaló en las redes sociales. Según la Rocky Mountain Sasquatch Organization (RSMO), dedicada a verificar los supuestos avistamientos de este tipo de supuestas criaturas, la grabación de 4,7 segundos fue enviada por un hombre identificado como “Eddie V”.  .

“No estoy seguro de lo que es, pero lo envié a algunas personas para ver qué dicen”, dijo Eddie al diario británico The Sun. “Algunos dicen que es Pie Grande llevando a un bebé de Pie Grande. Otros dicen que es Pie Grande llevando un ciervo”.

El supuesto Pie Grande, en el río Cass de Michigan, Estados Unidos.

El supuesto Pie Grande, en el río Cass de Michigan, Estados Unidos.

En el video, que la organización mencionada subió a la plataforma YouTube el pasado 12 de julio y ya tiene más de 180.000 visualizaciones, es posible ver, a lo lejos, a una especie de homínido de gran tamaño y color marrón que atraviesa en dos pies un río que se encuentra en una zona boscosa. Aparentemente, lleva algo en uno de sus brazos.

Mientras verificaba las imágenes, el investigador de RSMO Kyle Shaw, que subió el video a la cuenta de Facebook de la organización, expresaba: “No estoy diciendo que esa criatura sea Pie Grande, pero no estoy diciendo que no lo sea”.

El supuesto hallazgo de Pie Grande en un río de Michigan.

El supuesto hallazgo de Pie Grande en un río de Michigan.

“Obviamente, esto está filmado con un teléfono celular con una resolución de 30 cuadros por segundo, que no es el mejor metraje”, agregó.

La organización manipuló el video para que se vea más lento, acercó la imagen e intentó percibir más de cerca al supuesto Pie Grande, pero la respuesta acerca de la verdadera condición de la criatura no pudo dilucidarse.

El supuesto Pie Grande en un río de Michigan.

El supuesto Pie Grande en un río de Michigan.

Mito o realidad

Se dice que Pie Grande es una criatura que se conoce desde hace muchos siglos, sobre todo en los bosques de Estados Unidos y Canadá, aunque en algunas partes de Asia también dicen haberlo visto, ahí es donde se le conoce como Yeti.

Incluso desde antes de que tuviera un nombre, ya se conocía la leyenda de una criatura, que podría ser un gran hombre o una mezcla entre hombre y simio de casi tres metros de altura, cubierta de pelo rojizo, y que vivía alejada de la gente. En las montañas nevadas también se dice que tiene un pelaje blanco que le permite esconderse.

El mito de Pie Grande, otra vez se hizo presente en Estados Unidos.

El mito de Pie Grande, otra vez se hizo presente en Estados Unidos.

Aunque algunos hablan de un monstruo muy peligroso, la leyenda dice que es una criatura tímida, que simplemente quiere vivir en paz alejada de todos.

Pie Grande es parte de las leyendas del mundo. Los críptidos son seres que muchos dicen haber visto, pero nadie pudo demostrar que existen.

Leave a Comment

Radio Pinamar FM 100.7