El miércoles se lanzó su segundo tema desde el regreso a la música. De inmediato fue un éxito.

El artista cordobés Paulo Londra, una de las estrellas argentinas de la música urbana en el mundo, presentó en la tarde del miércoles el single y video de Chance, el segundo lanzamiento desde su regreso definitivo a la escena musical hace dos semanas con Plan A, con el que le puso punto final a una larga espera de dos años sin editar música.

El resultado fue un tremendo éxito. Al cierre de esta nota pasaron 16 horas y el video fue visto por 8 millones de personas en YouTube, lo cual arroja la increible estadística de 140 personas por segundo. Y está trending #1 en Música.

El nuevo tema

Escrito por el propio cantante y producido por Federico Vindver, este nuevo estreno en plataformas digitales sigue mostrando a Londra como un músico versátil, capaz de mezclar su flow relajado con otras raíces musicales y un arpegio de guitarra sobre el que se construye esta balada.

Paulo Londra lanzó  su nuevo tema, "Chance".Paulo Londra lanzó su nuevo tema, “Chance”.

La letra de la canción está basada en una historia de amor a primera vista, y en el video el músico asume el papel protagónico de un chico que queda cautivado por una mujer en un bar.

Chance es el segundo lanzamiento editado por Warner Music Latina desde que el artista cordobés logró destrabar su conflicto legal con sus ex-socios y productores y sellar una nueva alianza discográfica para relanzar su carrera después de dos años sin novedades musicales.

Antes salió Plan A

Paulo Londra – Plan A

(Official Video)

Hace dos semanas, Londra abrió el camino con Plan A, con el que comunicaba su vuelta a la escena, batiendo récords en tan solo las primeras horas de su lanzamiento, adueñándose del segundo lugar del chart global de Spotify y en constituirse como la primera canción latina en llegar tan alto sin colaboración de por medio.

Esta semana, Plan A ya lidera los ranking de Spotify en toda Latinoamérica.

El video oficial de Plan A cuenta hoy con más de 74 millones de vistas en YouTube, tuvo una ceremonia virtual de estreno en la que se conectaron fanáticos en todo el mundo.

La batalla legal que duró dos años

Paulo Londra. Foto: Instagram.Paulo Londra. Foto: Instagram.

Londra reanudó su carrera tras el conflicto legal con su sello discográfico, Big Ligas, y sus cofundadores. Se trata de sus ex-productores y socios, el colombiano Ovy On The Drums (Daniel Oviedo) y el puertorriqueño Kristo (Cristian Salazar). Esa disputa le impedía editar música desde 2020. Como los tribunales finalmente fallaron a su favor, puede volver a la actividad.

Cuando llegó el parate, el músico atravesaba un gran momento: ubicaba un hit tras otro en las listas de los temas más populares, venía de haber sido uno de los más convocantes en el Lollapalooza argentino de 2019 y de lanzar su primer disco. Había llenado estadios en varios países y había sido nominado como mejor nuevo artista en los Premios Grammy.

Tras conocerse el fin de la batalla legal, Londra firmó un nuevo contrato como artista de Warner Music Latina y anunció su regreso definitivo en las redes sociales, con una foto que fusionaba su rostro con el de un león y la leyenda He’s back (“Está de vuelta”).

En noviembre pasado, Londra rompió un récord para la música argentina cuando dos de sus videos (Nena Maldición y Adán y Eva) superaron las mil millones de visualizaciones en YouTube, algo que ningún artista del país había logrado antes.

Radio Pinamar FM 100.7