Según un proverbio, es más fuerte quien conoce sus propias debilidades. Conocé el “lado B” de tu signo.

En general, cuando pensamos en la personalidad que define a cada uno de los doce signos, nos detenemos en sus cualidades. Y está claro: nos vinculamos más directamente con los signos de nuestros padres, de nuestra pareja, de nuestros hijos. Y reafirmamos, por tanto, todo lo bueno que nos depara nuestro signo solar, lunar y nuestro ascendente.

Existe, también, un “horóscopo negro” poblado de defectos y características de las que mejor ni hablar. Pero a no preocuparse: según un proverbio, es más fuerte quien conoce sus propias debilidades.

El lado oscuro de los doce signos del zodíaco./ Foto: ilustración Shutterstock.

El lado oscuro de los doce signos del zodíaco./ Foto: ilustración Shutterstock.

La carta natal de cada persona aborda, desde una perspectiva geocéntrica (es decir, que sitúa a la Tierra en el centro del universo), dónde estaban ubicados los planetas en el instante de su nacimiento.

Más allá de esa complejidad, existen algunas características que pueden compartir los nativos de un signo. A continuación, podés descubrir el lado más oscuro de tu signo del zodíaco. Uno por uno, los doce signos.

El lado oscuro de Aries: A punto de explotar

Nacidos entre el 21 de marzo y el 20 de abril

Aries y su lado oscuro. Sin reglas que respetar.

Aries y su lado oscuro. Sin reglas que respetar.

Pelear con un carnero es un verdadero reto porque se trata de una persona que explota con facilidad. Y hacer las paces luego puede resultar bastante complicado. Además, a Aries no le gusta respetar las reglas simplemente porque establece las propias. Impaciente, se pone de mal humor con mucha facilidad.

El lado oscuro de Tauro: Materialismo a full

Nacidos entre el 21 de abril y el 21 de mayo

Tauro y su lado oscuro. Terquedad y ambición.

Tauro y su lado oscuro. Terquedad y ambición.

Amante de la rutina, el toro suele ser muy materialista y ambicioso, además de posesivo. Famoso por su terquedad, Tauro también se destaca por su tendencia a la tacañería. Y por responder con violencia cuando algo le sale mal. Su soberbia también le juega en contra.

El lado oscuro de ​Géminis: Contradicción y algo de veneno

Nacidos entre el 22 de mayo y el 21 de junio

Géminis y su lado oscuro. Agresividad.

Géminis y su lado oscuro. Agresividad.

Los gemelos tienen una personalidad bastante compleja, contradictoria. Parecen vivir de manera despreocupada, se aburren con facilidad e, incluso, pueden ser infieles. Si son agredidos, llegan a responder con acusaciones falsas, venenosas. La ventaja para sus contrincantes es que no son de guardar rencor.

El lado oscuro de Cáncer: Frialdad calculadora

Nacidos entre el 22 de junio y el 23 de julio

Cáncer y su lado oscuro. Herméticos siempre.

Cáncer y su lado oscuro. Herméticos siempre.

Sí, el cangrejo tiene una de las personalidades con peor fama del zodíaco. Su caparazón puede ser un símbolo de su hermetismo. Es frío y calculador a la hora de entablar relaciones sociales. Y cuando lo agreden, se altera mucho y puede recurrir a la venganza.

El lado oscuro de Leo: Soberbia y arrogancia

Nacidos entre el 24 de julio y el 23 de agosto

Leo y su lado oscuro. Fuerza y soberbia.

Leo y su lado oscuro. Fuerza y soberbia.

El león tiene fama de ser muy soberbio, arrogante, y de caer en el egoísmo. Le encanta ser admirado, como si realmente fuese el “rey de la selva”, y suele ser bastante caprichoso. Además, puede “mandonear” con malos modos.

El lado oscuro de Virgo: Crítica sin filtro

Nacidos entre el 24 de agosto y el 23 de septiembre

Virgo y su lado oscuro. Maniáticos del orden.

Virgo y su lado oscuro. Maniáticos del orden.

Virgo es maniático del orden y esto le juega en contra, aunque parezca mentira. Porque, como busca la perfección en todo, también trata de encontrarla en los demás. Esto lo convierte en el “rey de los criticones”. Como si fuera poco, dice las cosas con poco tacto. Por eso, a algunos les cuesta encontrar pareja, incluso, tener amigos.

El lado oscuro de Libra: Indecisión e hipocresía

Nacidos entre el 24 de septiembre y el 23 de octubre 

Libra y su lado oscuro. Romanticismo y superficialidad.

Libra y su lado oscuro. Romanticismo y superficialidad.

Muy indecisos, y algo superficiales, los nacidos bajo el signo de la balanza suelen esconder su verdadera personalidad para complacer a los demás. Esto les otorga su fama de ser hipócritas. No saben estar solos y esto puede provocar que busquen el romance eternamente.

El lado oscuro de Escorpio: Venganza y manipulación

Nacidos entre el 24 de octubre y el 22 de noviembre

Escorpio y su lado oscuro. Famosa crueldad.

Escorpio y su lado oscuro. Famosa crueldad.

El escorpión, protegido por un caparazón y munido de pinzas y cola venenosa, tiene la peor fama de todo el zodíaco. Difícil de entender, vengativo, hasta cruel, puede ser posesivo y manipulador, haciendo sentir culpable al otro en cualquier ocasión.

El lado oscuro de Sagitario: Control y vanidad

Nacidos entre el 23 de noviembre y el 22 de diciembre

Sagitario y su lado oscuro. Aventura y peleas.

Sagitario y su lado oscuro. Aventura y peleas.

Al centauro le gusta tener todo bajo control y que le den la razón. Es muy vanidoso. Como también le encanta la aventura y la fiesta, el compromiso no es lo suyo, lo que puede desembocar en la infidelidad. También suelen involucrarse en conflictos y peleas con facilidad.

El lado oscuro de Capricornio: Ambición y orgullo

Nacidos entre el 23 de diciembre y el 20 de enero

Capricornio y su lado oscuro. Disciplina y pesimismo.

Capricornio y su lado oscuro. Disciplina y pesimismo.

La cabra exhibe mucha disciplina, es orgullosa y, también, ambiciosa. Quiere tener la razón en todas las ocasiones; no admite los cuestionamientos. Por eso, puede tener pocos amigos. Suele ver solo el costado pesimista de la vida.

El lado oscuro de Acuario: Desapego y desidia

Nacidos entre el 21 de enero y el 19 de febrero 

Acuario y su lado oscuro. Calculadores y desapegados.

Acuario y su lado oscuro. Calculadores y desapegados.

Como anteponen su libertad individual a todo, les importa poco lo que piensen los demás y dicen lo que les parece, cuando les parece. Esto tiene un riesgo: cosechar enemigos con facilidad. También son muy calculadores, bastante desapegados (pueden alejarse de sus afectos) y están al borde de la desidia.

El lado oscuro de Piscis: Manipulación y depresión

Nacidos entre el 20 de febrero y el 20 de marzo

Piscis y su lado oscuro. Reyes demandantes.

Piscis y su lado oscuro. Reyes demandantes.

Los peces son muy sensibles, pacientes y tranquilos, pero también muy demandantes, porque se creen los reyes del universo. El papel de víctima les viene como anillo al dedo (una forma de manipulación).

Leave a Comment

Radio Pinamar FM 100.7