La recreación de varias instancias de la serie que realizará el Centro Cultural de Corea en la capital de Emiratos Arabes.

El furor de El juego del calamar es inconmensurable y las alternativas que se desprenden de la serie producida por Netflix están en pleno auge. Entre ellas, una de la más llamativa es la del Centro Cultural de Corea de Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

La institución anunció que hará los juegos en formato real. Según informaron los organizadores, ya se anotaron más de 350 personas quienes experimentarán en carne propia la tensión de la serie.

Los concursantes se dividirán en grupos de 15 personas. Lo que todavía no está claro si se les permitirá romper las reglas, como sucede en varios pasajes de la ficción.

El Juego del Calamar va camino de convertirse en el mayor éxito de Netflix. Foto EFE/ Youngkyu Park.

El Juego del Calamar va camino de convertirse en el mayor éxito de Netflix. Foto EFE/ Youngkyu Park.

El desafío real de El juego del calamar

El primer juego que tendrán que enfrentar los interesados será “Luz roja, luz verde”. En él, los jugadores deberán recorrer una distancia específica, pero solo podrán avanzar cuando se grita “luz verde”.

En la serie, quienes se movían después del anuncio de “luz roja” eran ejecutados por una muñeca gigante que tenía un sensor de movimientos.

Pero, por si hiciera falta  la aclaración, en esta versión real nadie recibirá un disparo en la cabeza ni será sometido a una situación de sadismo ni otro tipo de violencia. Los organizadores aseguraron que ninguno de las personas que se anotaron van a estar en riesgo.

Dalgona candy, una golosina coreana de moda por El juego del calamar. Foto Netflix.

Dalgona candy, una golosina coreana de moda por El juego del calamar. Foto Netflix.

“Los juegos parecían un poco brutales en la serie para maximizar el elemento dramático. Sin embargo, en realidad todos los juegos de la serie existen y son jugados por niños coreanos desde siempre”, explicó Nam Chan-woo, director del KCC.

El resto de los retos a los cuales se someterán los fanáticos son “Ddjaki” -el juego de los origami azules o rojos que se utilizan para reclutar jugadores-; “Dalgona” -quienes hayan visto la serie lo identificarán como el juego de las galletas de azúcar con dibujos. Tampoco faltará el de las bolitas en medio de un vecindario típicamente coreano.

Todas estas competencias serán la antesala para que los finalistas se enfrenten justamente en el “El juego del calamar”.

El juego del calamar es furor en todo el mundo.

El juego del calamar es furor en todo el mundo.

Sobre la serie El juego del calamar

La serie coreana del director Hwang Dong-hyuk, resume una nota del diario español La Vanguardia, gira en torno a un grupo de desconocidos que deben mucho dinero y que se encuentra en un lugar remoto donde tienen que superar pruebas y luchar entre ellos.

El objetivo de ellos es sobrevivir, en este caso, a partir de juegos infantiles. Si logran superar dichas pruebas, recibirán un premio multimillonario que les ayudará a pagar sus deudas.

¿Habrá temporada dos de El Juego del Calamar?

El Juego del Calamar se estrenó en Netflix el pasado 17 de septiembre y abarca nueve capítulos.

Su popularidad resulta tan abrumadora que una empresa proveedora de Internet originaria de Sur corea demandó a esta plataforma de streaming por el enorme aumento en el tráfico de la red.

Sobre la continuación de la historia, Netflix, muy fiel a su estilo cauto sobre las novedades y lanzamientos, no dio una confirmación oficial. Aunque ya se manejan algunas posibilidades al respecto.

Según su creador, “una idea sería la historia del Front Man”, el hombre enmascarado que se encarga de supervisar el torneo.

Leave a Comment

Radio Pinamar FM 100.7