viernes, diciembre 13, 2019
Fashion

El accesorio imprescindible Anteojos de sol: cómo elegirlos según las tendencias y la funcionalidad

Los modelos de los catálogos primavera-verano 2019/2020 y los clásicos. Además las sugerencias de una asesora de imagen para seleccionarlos de acuerdo a las facciones.

Los anteojos de sol pueden ser un elemento fetiche, el accesorio que diferencie un look marque un estilo determinado o simplemente un objeto muy funcional e imprescindible para el verano.

Más allá del gusto y la importancia que cada una les dé, lo cierto es que su compra suele ser pensada y analizada.

Por un lado, porque son una inversión mucho más alta con respecto a algunas prendas -cada una pensará el tiempo de amortización- y “además, al estar tan visibles, es fundamental que nos sintamos a gusto y cómodas con el diseño elegido”, amplia la asesora de imagen Laura Malpeli de Jordaan, certificada por Colour me Beautiful y directora de Styletto.

Con formatos y tamaños extremos, una de las tendencias.

Con formatos y tamaños extremos, una de las tendencias.

El concepto para seguir: “no dejarse llevar por el primer par que nos probemos ni comprar compulsivamente. También, salir de lo que imaginamos o estamos acostumbradas a usar”, completa Malpeli.

Los datos para no pasar por alto: “no son únicamente artículos de moda, resultan indispensables para cuidar la vista de las radiaciones ultravioletas que está dentro del espectro no visible y presentes todo el año y que, además de producir problemas en la piel o envejecimiento, también son posibles causantes de cataratas, maculopatías y otras enfermedades oftalmológicas”, agrega la óptica técnica Eugenia Villar, de Óptica Taboada.

Por eso, resulta fundamental comprarlos en ópticas. “Es un tema de prevención de la salud”, completa Villar.

Los anteojos espejados, uno de los ítems de las últimas temporadas (Borsalino).

Los anteojos espejados, uno de los ítems de las últimas temporadas (Borsalino).

La forma para cada una

Luego, buscar el formato más sentador.

Según la forma del rostro

“La armonía será mayor cuando el rostro se vea lo más ovalado posible y los anteojos potencian este efecto. Algunos ejemplos: un rostro alargado tenderá a la forma buscada con marcos de cortes horizontales y gruesos. Si la persona tiene pómulos prominentes y mandíbula comparativamente angosta, deberían evitarse los diseños que repliquen esta característica. Un rostro corto se verá mejor con un modelo estrecho o angosto”, dice Malpeli.

Los anteojos deben seguir el estilo personal (Infinit, en Optica Taboada).

Los anteojos deben seguir el estilo personal (Infinit, en Optica Taboada).

Teniendo en cuenta la contextura propia

La proporción corporal y con respecto al rostro son datos que guían la elección de distintas prendas o accesorios y los anteojos no son la excepción. “Una persona alta se verá mejor con un marco que no sea excesivamente angosto y viceversa. Si la frente es amplia o ancha, sugerimos detalles en otras partes del marco y si la nariz es más larga, un puente bajo será más sentador”, dice Malpeli.

Por la colorimetría personal

De acuerdo al tono de piel y pelo, a cada una nos queda mejor una paleta de colores. Las asesoras de imagen tienen tests y pruebas específicas para lograrlo. Pero, de todas maneras, probar la mayor variedad de modelos y comprobar con cuál el rostro se ve menos cansado, o pensar en los tonos de ropa más usados orientarán la búsqueda.

Los anteojos son el accesorio imprescindible del verano (Borsalino).

Los anteojos son el accesorio imprescindible del verano (Borsalino).

Modelos acertados

Con cristales claros

“Tienen filtro para los rayos solares pero que dejan ver los ojos. Sirven también para días nublados o con poco sol ya que no quitan visibilidad”, dice Villar.

Con marcos veteados, floreados o coloridos

“Son una propuesta para quienes los toman como un accesorio de moda o un detalle personal y quieren salir de lo convencional”, dice Jonathan Borsalino, de la marca Borsalino.

En tamaños extremos

“El espectro va desde los armazones extra grandes hasta los muy pequeños y con formas originales, como los hexagonales o redondos”, dice Villar.

Rectangulares y con cristales claros, un modelo innovador (Vulk).

Rectangulares y con cristales claros, un modelo innovador (Vulk).

Espejados

Los cristales rosas siguen siendo furor y se empieza a instalar el semiespejado en plata.

Setentosos

​Dan un aire retro, que puede ser muy sofisticado.

Con glam

Una opción son “los diseños con aplicaciones de strass”, dice Borsalino.

Aviadores o cuadrados

 “Nunca pasan de moda y son una buena inversión a largo plazo”, dice Villar.

De todas maneras, “los anteojos son objetos perdurables. Comprar un accesorio que es tendencia no implica que el año próximo se vea desactualizado”, finaliza Villar.

Deja un comentario