Este sábado 4 de diciembre de 2021 se termina la temporada de eclipses del año. Un momento para revisar qué anclajes traemos.

Este sábado 4 de diciembre se termina la temporada de eclipses del año. Un año en el que hubo cuatro eclipses, que es el menor número de ellos que puede producirse.

En el año 2020 hubo seis, mayor número de eclipses posible, tres de los cuales ya habían tocado este eje Géminis-Sagitario.

Vale la pena mencionar que los eclipses son uno de los fenómenos cósmicos más impresionantes que podemos percibir nítidamente desde la Tierra. Estos fenómenos, también llamados maravillas, hacen que se intensifique la interacción entre la luz y la sombra, haciendo que nuestras luminarias queden tapadas, ensombrecidas, justamente eclipsadas, para pasar a una intensidad lumínica muy poderosa al momento de reactivarse.

Los eclipses, tanto solares como lunares, se dan siempre en Luna nueva o Luna llena, y por lo tanto lo hacen también muy cerca de los ejes nodales. Durante la influencia de los mismos se amplifica la fuerza magnética que brota de la conexión entre el Sol y la Luna, y aquí en la Tierra nos moviliza las emociones en mayor medida que la de cualquier otra lunación.

Los eclipses, tanto solares como lunares, se dan siempre en Luna nueva o Luna llena. Foto ilustración Shutterstock.Los eclipses, tanto solares como lunares, se dan siempre en Luna nueva o Luna llena. Foto ilustración Shutterstock.

Pongamos conciencia entonces y notemos que después de haber atravesado la intensa temporada escorpiana, con su Luna nueva, su Luna llena o Luna de sangre en Tauro, atravesada por el eclipse parcial de Luna, llegamos al eclipse de Sol total algo agotados.

Esto se produce porque el universo sigue pidiendo a esta Tierra y quienes la habitamos seguir evolucionando en cuanto a qué sentido buscamos a nivel global, planetario y, por supuesto, personal.

Este eclipse total de Sol, que se da en el grado 12º21’ el 4 de diciembre de 2021, también junto a la Luna nueva en Sagitario y cerquita del Nodo Sur, al igual que el año pasado, viene a recordarnos que el sentido de la vida cambió.

Este eclipse total de Sol viene a recordarnos que el sentido de la vida cambió. Foto ilustración Shutterstock.Este eclipse total de Sol viene a recordarnos que el sentido de la vida cambió. Foto ilustración Shutterstock.

Nos guste o no, nos resistamos o lo aceptemos, estos últimos años, desde lo astrológico nos está mostrando la forma en que se viene transformando el mundo. Es aquí cuando los astrólogos hablamos de procesos. Es aquí cuando leyendo una carta astral o leyendo la carta del cielo de cada día tenemos que remontarnos hacia atrás y ver de qué movimientos astrológicos venimos.

Los eclipses son amplificadores que aumentan y potencian la energía presente en el cosmos. El eclipse solar ilumina la conciencia, produce claridad y nos brinda la oportunidad de un nuevo despertar.

Este eclipse solar total nos pone una vez más a revisar qué anclajes traemos, qué no podemos soltar y en qué vamos a confiar de aquí en más. Sagitario, el gran centauro del cielo, con su flecha dirigida hacia el futuro y su confianza en la vida nos impulsa a confiar en las nuevas formas que descubrimos de hacer las cosas.

Nos impulsa a darle un sentido más trascendental a nuestras vidas y a ser conscientes de que lo que vibra en nuestro interior es aquello que debemos escuchar, sin negar que a pesar de todo podemos encontrar dificultades en el camino.

“Confiar en los movimientos interiores”

Este fenómeno será visible principalmente desde la Antártida, el Sur de Australia, de África y de Sudamérica, así como en los Océanos Pacifico, Atlántico e Índico. La duración del mismo será de una hora seis minutos, desde las 07 a las 08:06 hora Argentina y el momento de plena oscuridad durara 1 minuto 30 segundos.

Los signos más sensibles a este movimiento serán los signos mutables: Sagitario, Géminis, Virgo y Piscis, ya que son ellos, con sus características determinadas, quienes son capaces de adaptarse a los cambios dentro de la rueda zodiacal, así como en la vida.

Esta energía poderosa de eclipses te propone confiar en los movimientos interiores que se vienen gestando en vos. Foto ilustración Shutterstock.Esta energía poderosa de eclipses te propone confiar en los movimientos interiores que se vienen gestando en vos. Foto ilustración Shutterstock.

Por lo tanto, esta energía poderosa de eclipses, que viene a cerrar este intenso 2021, al cual todavía le faltan unas vueltas de tuerca interesantes, te propone confiar en los movimientos interiores que se vienen gestando en vos.

Por supuesto, como siempre les recuerdo, lo más interesante para ver es cómo y en qué áreas de la vida te afectan personalmente, es ubicar en qué casa y qué aspectos astrológicos hay en tu carta natal, en el grado 12º de Sagitario.

Una nueva conciencia se cierne benéficamente sobre nosotros. El único inconveniente es resistirse a ello.

El hecho de que cada vez más personas se interesen por estos lenguajes habla de una escucha diferente, profunda y comprometida con un nivel del alma, que dejó de ser percibido durante mucho tiempo.

Que tus intenciones en esta Luna nueva te acerquen a esos lugares que anhelás.

Por Analía Morana, astróloga y tarotista. En Instagram, @izar.astro.

Radio Pinamar FM 100.7