El 23 de julio de 2021 ingresamos al signo de Leo. ¿Qué proponen tantos planetas retrógrados en el cielo durante esta temporada?

Aún estamos en el corazón del invierno en el hemisferio Sur, pero de a poco la energía solar aumenta, y se viene una temporada leonina con más foco y centro personal, saliendo lentamente de la intimidad canceriana.

Comenta la astróloga Silvina Catardi, facilitadora en terapia floral, astrología humanística y tarot evolutivo: “El pasado 13 de julio, Venus y Marte se unieron en este signo haciéndonos un llamado a reconectar con el Eros, esa energía vital que nos abre al deseo y al placer. ¿Y qué puede ser más deseable y gozoso que escuchar nuestra propia voz interior?”

El 23 de julio de 2021 le damos la bienvenida al signo del León que se da conjuntamente con una Luna llena en el grado 1 de Acuario,  y comienza un mes que nos hará salir del letargo y las demoras de la primera quincena de julio. Tendremos un shock de creatividad (aunque habrá que tener en cuenta que aún permanecemos en temporada de planetas retrógrados y seguimos con algunas reevaluaciones y miradas al pasado).

Leo, o cómo conectar con la fuerza interior

“¿Qué tal si aprovechamos el tránsito leonino para aprender a escuchar la información que brota desde nuestro corazón? ¿Será posible entrenarnos en esta práctica?”, comenta Catardi.

Estas son algunas de las pistas que da la astróloga para lograrlo:

1. Leo está asociado a la autoexpresión, el juego, la imaginación, al tiempo libre, la creatividad… Por eso, es un buen momento para preguntarnos: ¿Cuánto espacio le damos a nuestras necesidades expresivas? ¿Nos permitimos bailar, escribir, cantar, dibujar? No hace falta convertirnos en artistas consagrados. Se trata de ser como niños. Simplemente dedicarnos a jugar sin juzgar si lo hacemos bien o mal. Podemos, en la temporada Leo, animarnos a estas prácticas nos conectan con chispazos de inspiración, corazonadas, intuiciones, permitiéndonos desarrollar otro tipo de inteligencia que va más allá de la razón.

Leo está asociado a la autoexpresión, el juego, la imaginación, al tiempo libre, la creatividad. Foto ilustración: Shutterstock.

Leo está asociado a la autoexpresión, el juego, la imaginación, al tiempo libre, la creatividad. Foto ilustración: Shutterstock.

2. ¿Cuánto tiempo nos ofrecemos a nosotros mismos? ¿Nos llevamos a pasear, nos regalamos una cita, nos reservamos horas de la agenda para disfrutar de nuestra compañía? ¿O pasamos del trabajo rutinario al entretenimiento, sin abrir un paréntesis donde podamos encontrarnos con nuestra propia presencia? Gestar espacios diferentes, separados de la vorágine cotidiana, nos abre a una conciencia mucho más profunda.

3. ¿Qué hay de nuestros dones creativos? ¿Somos conscientes de esos talentos genuinos, originales, que nos hacen únicos y que solo nosotros podemos aportar a nuestro entorno? Reconocerlos, valorarlos y sobre todo, jugarlos, requiere coraje. Cada vez que ponemos nuestros diferenciales en acción (dejando de compararnos, reprimirnos y ocultarnos) estamos entablando un vínculo poderoso con la energía de nuestro centro cardíaco.

4. Aprovechemos la temporada leonina para experimentar y saber -con total certeza- que somos parte de un Universo que nos elige, a todos y cada uno de nosotros, sin excepción, para co-crear una realidad nueva a cada momento.

Júpiter retrógrado en Piscis: la mística de la abundancia.

Júpiter retrógrado en Piscis: la mística de la abundancia.

¡Alerta! Consejos para sobrevivir a los planetas retrógrados

Quirón, el sanador herido, comenzó a retrogradar en Aries a partir del 15 de julio de 2021. Revivirá viejas heridas desde el dolor, los enojos, las iras y violencias que quedaron atrapadas en nuestro sistema energético. Puede que en su fase retrógrada haga un repaso de cómo nos conectamos con nuestros “traumas fundacionales”, aquellos que venimos arrastrando por años (¡o décadas!) y que nunca terminan de darnos sorpresas a la hora de reaccionar.

Júpiter retrógrado en Piscis nos desafía durante estos meses a distinguir entre fantasía y realidad, a dejarnos llevar por a intuición y a lidiar con las injusticias del mundo. El otro maestro del zodíaco, Saturno, retrograda estos meses en Acuario.

Saturno retrógrado en Acuario 2021: las lecciones del señor del karma. Foto ilustración: Shutterstock.

Saturno retrógrado en Acuario 2021: las lecciones del señor del karma. Foto ilustración: Shutterstock.

Ambos están moviendo signos transpersonales, nos llevan a pensar, no como individuos, sino como “mente colmena”, colectivamente. La energía leonina, entonces, tendrá que encajar y ser puesta en función que algo más que simples egos heridos y en busca de atención, o de deseos caprichosos; tendrá que buscar el punto que se brinda a los demás en servicio.

Lo mismo para Neptuno retrógrado y Plutón retrógrado. Serán grandes catalizadores de traumas viejos, traerán escenas del pasado e historias inconclusas para ser revividas, pero nos darán oportunidades de soltar y resolver, de re elaborar recuerdos y vivencias para sacar una fuerza mayor.

Leave a Comment

Radio Pinamar FM 100.7