Desde prendas sueltas y casuales hasta conjuntos sastreros satinados. A continuación, las novedades en la tienda Renner que unen lo moderno con lo tradicional, lo neutro con lo colorido y lo masculino con lo femenino

El cambio de temporada amerita nuevos colores y texturas en cualquier guardarropa. Bajo el concepto “tramas de la vida”, la compañía de moda brasileña presenta prendas para todos los estilos, edades y necesidades en sintonía con la moda de la estación.

El estilo preppy es una de las novedades que trae Renner para la temporada. Se trata de una tendencia surgida en Estados Unidos que está inspirada en la ropa utilizada por los estudiantes de las universidades más prestigiosas de la costa este norteamericana. En sintonía con la corriente old money (que emula el estilo clásico y refinado de las familias ricas), estas prendas se abren camino a looks más relajados y modernos.

Para recrear esa tendencia, se sugiere mezclar piezas que contrasten: cuello de polo con chaqueta oversized, camisas básicas con hombro dislocado con chalecos de punto y hasta tweed con tenis. La idea es utilizar la fórmula high-low, que refiere a combinar piezas de lujo con otras de menor calidad.

La comodidad también es primordial para las colecciones de Renner, incluso en las prendas más sofisticadas (Crédito: Prensa Renner)
La comodidad también es primordial para las colecciones de Renner, incluso en las prendas más sofisticadas (Crédito: Prensa Renner)

La comodidad también es primordial para las colecciones de Renner, incluso en las prendas más sofisticadas. Por eso las texturas rústicas de materiales como algodón, lino y viscosa son perfectas para quienes buscan un estilo ligero.

Para este invierno, la firma recomienda la sastrería rústica: piezas voluminosas y artesanales producidas con tramas de crochet, punto y macramé, que intercambian el estilo sofisticado por el natural y hecho a mano.

Para lograr propuestas más refinadas, Renner sugiere usar conjuntos con el mismo patrón o mezclar diferentes estilos de cuadros (Crédito: Prensa Renner)
Para lograr propuestas más refinadas, Renner sugiere usar conjuntos con el mismo patrón o mezclar diferentes estilos de cuadros (Crédito: Prensa Renner)

De todas formas, lo rústico no es para todos. Para quienes quieran montar looks glamorosos para el día a día, la empresa ofrece artículos de sastrería con brillo y recortes, caracterizados por la elegancia y la sensualidad.

Además, en esta temporada el utilitarismo -corriente de moda inspirada en las prendas militares- se apropia de elementos contemporáneos, combinando la ropa de trabajo con chaquetas formales y tacos. Si se quiere ser más refinado, se pueden utilizar materiales nobles como telas satinadas y cueros sintéticos.

La gama de marrones también estará en el centro de las novedades (Crédito: Prensa Renner)
La gama de marrones también estará en el centro de las novedades (Crédito: Prensa Renner)

Los bolsillos cuadrados y sin pliegues, hebillas y cinturones serán también detalles muy importantes en las producciones invernales de Renner; además de los pantalones cargo, tanto para hombres como para mujeres.

En cuanto a estampados, los cuadros llegan con fuerza este invierno, y estarán presentes en muchos colores, tamaños y texturas. Para lograr propuestas más refinadas, Renner sugiere usar conjuntos con el mismo patrón o mezclar diferentes estilos de cuadros. Además, ofrece prendas en “tono sobre tono”, que utilizan distintos matices del mismo color.

La gama de marrones también estará en el centro de las novedades. Remitiendo a lo natural, los colores latte llegan en matices terrosos y más fuertes, inspirados en la sensación de calidez y confort. Además, el off-white -blanco en sus distintos tonos- aparece como iluminador de la paleta.

Las novedades estarán disponibles en las tiendas de Renner en Ciudad de Buenos Aires y Ciudad de Córdoba (Crédito: Prensa Renner)
Las novedades estarán disponibles en las tiendas de Renner en Ciudad de Buenos Aires y Ciudad de Córdoba (Crédito: Prensa Renner)

Al contrario, el winter rainbow (o “arcoíris de invierno’’) propone agregar color y vividez a la estación, con rosas y naranjas saturados que conviven con verdes, azules, morados y neutros.

Por último, los verdaderos protagonistas de los looks invernales: los accesorios. Para calzado, Renner apuesta a mocasines con suelas pesadas y texturadas (principalmente en negro y off-white), botas Chelsea y modelos con textura croco y punta fina. Además, las carteras encadenadas y de paño se reversionan en tonos brillantes. Para los hombres, los artículos clave son botas, bandanas, minibags, gorras sin solapa y pilusos.

Estas macrotendencias se reflejan en las diversas líneas de Renner, aportando opciones para todos los estilos y toda la familia y haciendo de la marca un one-stop-shop para cubrir todas las necesidades en sintonía con la moda del momento. Las novedades estarán disponibles en las tiendas de Renner en Ciudad de Buenos Aires (Av. Santa Fe 1638 y Florida 665) y Ciudad de Córdoba, en el shopping Patio Olmos y en el Paseo del Jockey. Los clientes también pueden acceder mediante la tienda de WhatsApp, en la que reciben asistencia personalizada.

Radio Pinamar FM 100.7