Nacidos entre el 21 de enero y el 19 de febrero, cómo es su personalidad y qué juegos son ideales para los pequeños acuarianos.

Los pequeños acuarianos pertenecen al elemento Aire -igual que los de Géminis y de Libra-, pero este signo tiene modalidad fija, lo que les da la difícil tarea de “fijar el aire” armando una personalidad que debe sostener un elemento inasible e invisible y esto los vuelve raros y con propensión a la angustia.

Los acuarianos tienen formas, gustos y pensamientos muy diferentes, lo que los hace sentirse inadecuados e incómodos con las normas del tiempo que les toca vivir. Distintos en su forma de ver las cosas suelen ser rebeldes y provocadores o a veces se refugian tratando de disimular su rareza en un estilo callado y distante, como para que nadie se dé cuenta de su diferencia.

Su particular e incongruente estilo los lleva a pensar al revés y a costarles acatar consignas, necesitan hacer las cosas a su manera. El Aire es el elemento más liviano e inasible.

Acuario es futurista, capta ideas que aun no se han materializado, por eso no encaja en su entorno presente. Le cuesta adaptarse a las formas de educación de este tiempo, todavía demasiado tradicionales y con poco estímulo de libertad y creatividad individual.

Acuario también es el signo número once, que contiene dos numeros unos, la doble presencia de “unos” sugiere su natural sociabilidad, anhela estar con otros, pero también discriminado e independiente. Son raros, divertidos, rebeldes y provocadores.

Como a todo signo de Aire, el mundo afectivo les resulta un terreno difícil. El pequeño Acuario necesita espacio propio, tiempo para estar con sí mismo y a la vez contacto amoroso para sentir que sus padres lo aceptan y lo aman en su rareza.

Uno de los mayores aprendizajes para los padres de un acuario es amar a este hijo tan diferente sin coartarlo ni pretender encasillarlo en aquello que “esperaban que fuera su hijo”.

El pequeño Acuario necesita espacio propio. Foto ilustración Shutterstock.El pequeño Acuario necesita espacio propio. Foto ilustración Shutterstock.

Juegos y actividades para infancias acuarianas

Para los niños y las niñas de Acuario serán ideales las actividades artísticas en espacios donde puedan expresarse sin demasiadas consignas ni rígidas normas. Talleres de canto coral, de teatro o de pintura. Actividades asociadas a temáticas futuristas y revolucionarias que estimulen su particular creatividad y vanguardismo.

El arte y lo creativo encarado de las maneras menos convencionales posibles. Talleres de computación, de Internet, de manejo de equipos electrónicos o de alta complejidad.

Les interesan también el espacio, la astronomía, las naves espaciales y la astrología. Los juegos grupales serán excelentes para los pequeños acuarianos, les encanta interactuar, hacer cosas en equipo y no necesariamente ser quienes ocupas el lugar central o protagónico.

Disfrutarán aún más de cualquier juego si se realiza al aire libre, sin presiones de horarios ni de roles muy establecidos, se motivan mucho mas cuando sienten que pueden jugar de manera libre y espontánea.

Los juegos grupales serán excelentes para los pequeños acuarianos. Foto ilustración Shutterstock.Los juegos grupales serán excelentes para los pequeños acuarianos. Foto ilustración Shutterstock.

El espacio personal para los niños y niñas de Acuario

Los chicos de Acuario necesitan que su habitación sea lo más despojada posible, aireada y con buena luz. Cuanto más despejado sea su lugar, más a gusto se sentirán. Un dormitorio abierto con pocos muebles donde tener espacio para moverse libremente y que les permita ver y captar la totalidad de su espacio personal.

La decoración preferentemente con líneas simples, con colores claros que ayudan a dar sensación de amplitud y de distancia. Muebles multifunción que puedan volverse juguetes: camas tobogán, sillas que cuelgan del techo como hamacas.

Los chicos de Acuario no necesitan especialmente tener su propio cuarto. Foto ilustración Shutterstock.Los chicos de Acuario no necesitan especialmente tener su propio cuarto. Foto ilustración Shutterstock.

Los chicos de Acuario no necesitan especialmente tener su propio cuarto, es el signo mas amiguero del zodíaco -junto con Géminis- y se sienten bien si duermen con sus hermanos, para tener con quien jugar e intercambiar charlas e ideas.

Cuentos para Acuario

Se recomiendan los cuentos que estimulan su particular forma de entender el tiempo y de percibir la realidad. Todo relato que resalte modos excéntricos y poco convencionales de vivir en el mundo. Historias cuyos protagonistas no responden a los patrones habituales de conductas o que quiebran mandatos y normas.

Superman –que desafía la ley de gravedad, que puede volar e incluso no es un ser “normal”, ya que es de otro planeta. En series más tradicionales “la Mujer Biónica”, que tiene dotes sobrehumanos y es híper-rápida para actuar, o su par “el Hombre Nuclear”.

Se recomiendan los cuentos que estimulan su particular forma de entender el tiempo y de percibir la realidad. Foto ilustración Shutterstock.Se recomiendan los cuentos que estimulan su particular forma de entender el tiempo y de percibir la realidad. Foto ilustración Shutterstock.

En cuentos clásicos “el Patito Feo “, que no encajaba en su familia, era diferente, con otros rasgos, y eso lo llevaba a sentirse feo pero en verdad pertenecía a una raza diferente a la de sus hermanos. Otro cuento clásico asociado a este signo es “Alicia en el País de las Maravillas”: Alicia se coloca en las situaciones más absurdas por contraste con la realidad; la extraviada Alicia cae en peligros e insensateces.

Y en los dibujos mas actuales en la serie de películas de “Toy Story”, el personaje de Buzz Lightyear es bien acuariano, con su icónica frase : “Al infinito y más allá”.

Por la astróloga, profesora de tarot y astrología Beatriz Leveratto. En Instagram, @bealeveratto.

Radio Pinamar FM 100.7