La plataforma no suele dar esa información, pero hay aplicaciones y sitios web que permiten descubrirla.

Cada vez que alguien gana un seguidor en Instagram recibe una notificación al teléfono celular. En cambio, cuando es a la inversa, la red social no da aviso. Para algunos será un dato insignificante; para otros puede ser importante, ya sea por curiosidad o por motivos de trabajo.

Generalmente, los usuarios que buscan controlar quién dejó de seguir su perfil en Instagram tienden a corroborarlo a través de una aplicación de terceros o una página web, ya que la app oficial de la red no aporta este tipo de información.

Sin embargo, antes de descargar cualquier aplicación, una de las formas más rápidas de tener una respuesta es acudir al perfil de esa persona en la lista de seguidores. Otra forma de averiguarlo es desde tu propio perfil, consultando la lista de seguidores. Busca a la persona que quieres ver si te sigue o no y sabrás si efectivamente dejó de hacerlo.

Si decides utilizar aplicaciones para saber quién te ha dejado de seguir en Instagram, debes tener en cuenta que estas apps monitorizaran tu perfil y te van a solicitar permiso para acceder a tus datos personales. Además, el uso irresponsable de ciertas herramientas podría provocar la suspensión o el cierre de tu cuenta.

Apps para saber quién dejó de seguirte

La mayoría de herramientas que te permiten saber quién eliminó tu perfil en Instagram son aplicaciones compatibles con Android e iOS. La mayoría no vienen por defecto, así que deberás descargarla y luego instalarla manualmente en tu celular.

En caso de no querer descargarte una app, también existe una gran variedad de plataformas o webs que permiten consultarlo online y sin necesidad de instalar nada en nuestro dispositivo.

Nomesigue

Su nombre lo dice todo: permiten saber los seguidores que perdiste en los últimos días, pero también los que ganaste. A través de esta app, sabrás quién te dejó de seguir en Instagram al momento.

Nomesigue una aplicación gratuita, pero tiene una opción premium que permite conectar hasta 100 perfiles y tiene la posibilidad de hacer unfollows y follows ilimitados en Twitter.

FollowMeter

Esta es una de las aplicaciones más populares entre los influencers. Es gratuita y está disponible tanto para iOS y Android. Tendrás que instalarte la aplicación en tu smartphone para que se sincronice con tu cuante de Instagram personal.

Hay aplicaciones para Android e iOS que permiten saber quién te dejó de seguir en Instagram. Foto: Shutterstock.

Hay aplicaciones para Android e iOS que permiten saber quién te dejó de seguir en Instagram. Foto: Shutterstock.

A través de esta herramienta podrás conocer la cantidad de personas que te siguen y que te han dejado de seguir, así como aquellos usuarios visitan tu perfil. Para averiguar los unfollows, sólo tendrás que dirigirte a la opción “Unfollowers”.

Follower Analyzer for Instagram (Android)

Es otra de las aplicaciones populares. Esta herramienta te permite ver seguidores ganados y perdidos recientemente, saber quiénes son los que ponen más likes, quiénes son los que más te comentan, entre otras características.

Iconosquare

A diferencia de las anteriores, se trata de una plataforma de pago, pero tiene un período de prueba gratuito de 14 días.

Es una herramienta profesional, así que solo puedes ver quién te dejó de seguir en Instagram si tienes una cuenta de empresa y la enlazas al servicio.

Instagram, una de las redes más populares del mundo. Foto: Shutterstock

Instagram, una de las redes más populares del mundo. Foto: Shutterstock

A través de esta plataforma no solo verás los seguidores sino las búsquedas, el éxito, las mejores horas para publicar, el historial de likes, etc.

También forman parte de la lista Followers Tracker Pro (iOS), Seguidores – No seguidores (Android), Ana.ly (iOS y Android), Analytic for Instagram (iOS), Followers y Likes tracker para IG (Android).

Leave a Comment

Radio Pinamar FM 100.7