La plataforma de mensajería cuenta con una función exclusiva para mejorar el rendimiento de los teléfonos celulares.

WhatsApp presentó a fines del 2020 una la solución para los usuarios de teléfonos celulares que utilizan demasiado la plataforma, pero cuentan con poca capacidad para almacenar fotos y videos.

La herramienta de administración de archivos desde su aparición permite administrar fácilmente, identificar, revisar y hasta eliminar de forma masiva el contenido en dispositivos Android y Apple iOS.

Con esta función, el mensajero más popular ofrece sugerencias de limpieza sencilla, ya que agrupa todo tipo de contenido: los archivos grandes como los multimedia que fueron reenviados varias veces, clasificándolos por tamaño en orden descendente.

El usuario tiene también a disposición una vista previa del contenido multimedia antes de seleccionar uno o varios elementos que serán eliminados definitivamente del dispositivo móvil.

WhatsApp introdujo la búsqueda de archivos desde la app para mejorar la experiencia.

WhatsApp introdujo la búsqueda de archivos desde la app para mejorar la experiencia.

Para acceder a la nueva herramienta los usuarios deberán ingresar desde el menú de la app en Configuración > Almacenamiento y datos > Administrar Almacenamiento.

Este buscador de archivos de WhatsApp en la parte superior de la pantalla, aparecerá identificado en color verde la cantidad de espacio que ocupan en los archivos multimedia almacenados en el teléfono, mientras que en color amarillo lo que usan las aplicaciones y oros elementos.

Cómo eliminar archivos a través de WhatsApp

Una vez que estén identificados los elementos, el usuario puede eliminarlos por bloque o seleccionarlos de forma individual, lo que te permitirá liberar espacio del almacenamiento que ocupa WhatsApp en tu equipo.

Desde la sección Administrar almacenamiento incluso podrán eliminar contenidos que se compartieron muchas veces en la opción “Revisa y elimina elementos” que pueden ser “De más de 5MB”. También hay posibilidad de hacerlo de forma individual, chat por chat, desde el contacto con el que más compartiste archivos.

En cada una de esas opciones, incluso se pueden ordenar los archivos para visualizarlos por fecha de recepción (del más antiguo al más reciente) o tamaño.

WhatsApp permite eliminar los archivos individualmente o por bloques.

WhatsApp permite eliminar los archivos individualmente o por bloques.

También es posible eliminar los audios, fotos y videos solamente seleccionando el archivo y presionando el ícono de papelera.

Otra opción es eliminarlos en bloque. Para ello, hay que marca un archivo, luego “Seleccionar todos” y ´resionar el ícono de la papelera. Por último restará confirmar si deseas eliminar los elementos destacados y todas sus copias del archivo (para deshacerte de los archivos duplicados).

Cuando seleccionas un archivo incluso estará disponible a qué chat pertenece el elemento y cuándo se envió, marcando el ícono los tres puntos verticales y la opción Mostrar en el chat. Si lo deseas podrás destacarlo con el ícono de la estrella, lo que te ayudará a protegerlo.

Cambios en los audios

WhatsApp no para de implementar nuevas funciones en su plataforma. A los últimos anuncios en materia de reacciones a los mensajes se le sumarán ahora mejoras en los audios, especialmente, para escucharlos antes de ser enviarlos al destinatario.

El encargado de filtrar las novedades que llegarán próximamente al mensajero provienen una vez más del sitio WABetainfo, el mismo que en los últimos meses adelantó los mensajes temporales o la visualización única de fotos y videos.

Leave a Comment

Radio Pinamar FM 100.7