jueves, agosto 6, 2020
Mujer

Cómo hacer que tus uñas crezcan más (y más fuertes)

Si abandonaste los acrílicos y estás tomando un muy necesario descanso de los geles, pero aún así tus uñas todavía son frágiles y escamosas, aquí van nuestros consejos de expertos para que crezcan fuertes y sanas.

Tal vez sea el aburrimiento del encierro (o tal vez sea la variedad en las tendencias de nail arty que estamos ansiosas por probar), pero parece que muchas de nosotras estamos tratando de hacer crecer nuestras uñas más largas y fuertes en este momento.

1. Usar a diario un tratamiento de cutícula
Es clave cuando se trata de hacer crecer las uñas. Para tener uñas fuertes, es necesario que estén sanas, y para ello deben estar hidratadas. El aceite (o tratamiento) de cutícula funciona al hidratar la cutícula y el lecho ungueal, por lo que es un paso tan importante en el cuidado de las uñas, ya sea para que crezca o para que se vean lo mejor posible.

2. Considerar la biotina
Los estudios demuestran que las uñas quebradizas propensas a pelarse y romperse podrían ser un signo de deficiencia de biotina, por lo que podría ser una buena idea complementar su dieta con una dosis adicional de la vitamina B esencial. Los alimentos ricos en biotina pueden ayudar a fortalecer las uñas quebradizas. Estudios científicos mostraron aumentos significativos en el grosor y la dureza de las uñas después de tomar 2.5 mg de suplemento de biotina cada día.

3. Invertir en una lima de uñas ‘suave’
Para obtener el mejor acabado, lo ideal es una lima blanda y fina para evitar rasgar o partir las uñas. ¿Consejo profesional? Comenzar desde el borde exterior y avanzar hacia el centro. Esta técnica te dará un acabado delicado y más control sobre la forma que estás tratando de lograr.

4. Consumir de vitamina B9
Un lecho ungueal lleno de baches está arruinando por completo, y por lo tanto, es posible que tengas que aumentar tu consumo de vitamina B9. También conocida como ácido fólico, esta vitamina repara y multiplica las células que forman las uñas, lo que acelera el crecimiento y promueve la salud general de las uñas. También se ha demostrado que aumenta la fuerza y previene la descamación. El ácido fólico es responsable del crecimiento celular saludable en el tejido de la piel, así como en el cabello y las uñas. Una verdadera deficiencia de ácido fólico puede causar decoloración y contribuir a las uñas quebradizas y débiles.

 

5. Cambiá de quitaesmalte
Los productos que contienen altas concentraciones de acetona (el potente solvente que se encarga de disolver el esmalte de uñas rápidamente) son extremadamente duros con las uñas frágiles y pueden secarlas casi instantáneamente, lo que hace que se pelen, se desprendan y se partan. ¿La mejor apuesta? Ir por las fórmulas sin acetona. Estas pueden ser más suaves, pero no subestimes su capacidad para dejar tus uñas perfectamente limpias, incluso después de un esmalte negro azabache. Hay un montón de fórmulas sin acetona pero efectivas para eliminar los restos de esmalte rápidamente.

6. Seguir una dieta amigable para las uñas
Para hacer crecer las uñas por más tiempo y más fuertes, lo recomendado es la “dieta nutritiva del arco iris” que incluya frutas y hortalizas coloridas, verduras de hoja verde, pescado azul, nueces, semillas, aguacate, huevos, carne magra, un poco de granos enteros y batatas. Y para llevar las cosas al siguiente nivel, agregá alimentos que fomenten el crecimiento de bacterias beneficiosas, como kéfir, miso y yogur vivo. Finalmente, no te olvides de mantenerte hidratada y minimizar el consumo de alcohol y azúcares refinados.

7. Si a la queratina
Los fortalecedores convencionales de uñas pueden fallar (a menudo haciendo que las uñas sean tan duras que terminan por romperse por completo). La queratina se encuentra naturalmente en las uñas y es la responsable de hacerlas flexibles. Pero atención, flexible no significa que sean delgadas o frágiles, sino todo lo contrario: uñas fuertes y mucho menos propensas a astillarse.

Deja una respuesta