lunes, julio 13, 2020
Sociedad

Cómo encontrar un equilibrio óptimo en la alimentación de las mascotas

Cada vez son más los dueños que se animan a cocinarles, pero no todo lo que se hace en casa es saludable. Recomendaciones para una dieta a medida.

Si el interrogante fuera dirigido a los hábitos alimentarios de los dueños, la respuesta “correcta” se caería de madura, puesto que discernir los más saludable entre la comidacasera y las opciones procesadas no deja lugar a suspicacias. En cambio, cuando se trata de la nutrición de las mascotas, la línea entre los alimentos balanceados y las recetas que podamos cocinarles en casa, es mucho más delgada y difusa. Simplemente porque no hay un bueno y un malo en la dieta​ de los animales domésticos, la fórmula correcta más bien se basa en cómo equilibramos ambas posibilidades.

Una buena alimentación para nuestras mascotas debe combinar una parte de proteína, que puede ser carne de vaca (es la más grasosa) o de cerdo, entre otras opciones; dos partes de hidratos de carbono, como arrozpapa, batata o zapallo hervido y una parte de fibra representada por calabaza, zanahoria o cualquier otro vegetal. De todas formas, el veterinario Felipe Redondo aconseja siempre consultar a un nutricionista veterinario antes de formular un esquema de comidas.

Deja una respuesta