El experto de una de las compañías más exitosas del mundo revela los secretos para no fallar en una entrevista laboral.

Desde su creación, Amazon creció a un ritmo vertiginoso hasta convertirse en una de las compañías más exitosas y reconocidas del mundo. Y al mismo tiempo, millones de personas e incluso miles de empresas pusieron la mira en ella. Fue entonces que descubrieron que uno de los secretos fueron las entrevistas de trabajo para seleccionar al candidato ideal.

La compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación fundada por Jeff Bezos es un ejemplo que motiva a imitar y tomar como ejemplo por sus logros.

Sin embargo, para llegar donde está hoy, debió rodearse del mejor equipo de trabajo para tomar las decisiones indicadas para encaminar a Amazon hacia el éxito, un equipo que fue reclutado por el departamento de Recursos Humanos.

Entrevista de trabajo y mercado laboral

Entrevista de trabajo y mercado laboral

Secretos del reclutador exitoso

Dj Cabeen es el reclutador personal senior de Amazon que durante años tuvo que entrevistar a miles de personas para elegir al mejor candidato para llevar a la compañía a la cima.

Debido a su experiencia, Cabeen quiso compartir con CNBC Make it los criterios más importantes para que un candidato a un puesto de trabajo pueda llamar la atención del reclutador haciendo que se destaque por encima de los demás.

De entrada, afirma que resulta importante mostrar interés en el equipo donde postulas a incorporarte: “Pregúntales, ‘¿qué piensan realmente los jefes sobre el equipo en el que estás y su desempeño?’ o ‘¿qué piensan los jefes sobre el equipo y los resultados que están mostrando, y cuáles son algunas de las cosas que ellos quisieran cambiar o mejorar en el equipo?'”, comienza su explicación Cabeen.

Amazon se convirtió en los últimos años en una de las compañías más exitosas del mundo. Foto: EFE

Amazon se convirtió en los últimos años en una de las compañías más exitosas del mundo. Foto: EFE

Preguntar sobre el impacto y el desempeño del equipo llamará la atención del entrevistador, ya que de este modo verá un interés por saber cómo impacta el equipo en la organización.

Además, con la respuesta del reclutador los candidatos se podrán hacer una idea de cómo funciona el equipo y cuál sería el rol a ocupar dentro de la empresa.

También resulta fundamental buscar los indicadores de que hay objetivos específicos que se alinean con las metas de equipo más grandes y de esta manera “los candidatos pueden esperar comprender más sobre qué es lo que funciona bien y qué no”, asegura la voz experta en el mercado laboral.

Otras claves para el desafío

Otro punto mencionado es no hablar negativamente sobre el empleo anterior para demostrar hacia dónde estás avanzando y no de dónde estás huyendo.

No hay que hablar de forma negativa sobre el empleo anterior.

No hay que hablar de forma negativa sobre el empleo anterior.

Aquellos que llevan tiempo sin trabajar, en cambio, deberían hacer hincapié en la experiencia que han adquirido anteriormente y qué han tomado de esa experiencia para traer la oportunidad de empleo a la que están postulando.

Para finalizar, concluye: “Recuérdales que estás buscando una nueva oportunidad porque quieres crecer como trabajador y que estás listo para un desafío”.

Leave a Comment

Radio Pinamar FM 100.7