Se fabricará en Brasil y reemplazará a los actuales C3 y C3 Aircross.

Citroën develó el nuevo C3, el modelo que comenzará a vender en el país durante el primer trimestre de 2022. Llegará de Brasil para reemplazar a los actuales C3 y C3 Aircross y competir en el segmento de los hatchback compactos populares, que en nuestro país tiene una participación del 26%.

El nuevo C3 se fabricará en la planta de Porto Real, sobre la base de la plataforma global CMP que tiene, por ejemplo, el Peugeot 208 que se fabrica en la Argentina.

Vale destacar se ofrecerá como el modelo de entrada a la gama Citroën y que será el primero de tres vehículos inéditos que la marca francesa fabricará en Sudamérica y lanzará dentro de los próximos tres años como parte de su plan estratégico de crecimiento en la región.

Carrocería bi tono, Baúl con capacidad de 300 litros.

Carrocería bi tono, Baúl con capacidad de 300 litros.

Un C3 distinto

Durante la develación del producto, que se realizó de forma virtual, los voceros de la marca destacaron que “se trata de un modelo de 5 puertas con códigos SUV pero con un precio económico”. Mide 4 metros de largo y se caracteriza tener un despeje del piso más elevado que sus competidores. El baúl, por su parte, tiene una capacidad de 300 litros.

Si bien su nombre es Citroën C3 no es el mismo modelo que se comercializa en Europa, ya que se trata del resultado de un desarrollo (llamado C-Cubo) entre las filiales de Brasil e India, donde también será producido el modelo.

Apuntado a un público joven, desde la marca destacan que la cualidad más importante de su estructura es el espacio interior, ya que si bien se trata de un compacto su habitabilidad es muy buena, al igual que el puesto de conducción que se caracteriza por ser algo más elevado.

En el interior, además del espacio, sobresale la gran pantalla de 10 pulgadas.

En el interior, además del espacio, sobresale la gran pantalla de 10 pulgadas.

Las motorizaciones como los precios no fueron revelados, tampoco las versiones que estarán disponibles para nuestro mercado como sus niveles de equipamiento.

Sí se anticipó que el nuevo C3 ofrecerá un sistema multimedia con una pantalla de 10 pulgadas que, entre otras funciones, concentrará Apple CarPlay, Android Auto y una versión actualizada del Mirror Screen que permitirá duplicar las aplicaciones del smartphone de forma inalámbrica.

En cuanto a sus competidores, el nuevo Citroën C3 se medirá con modelos como Chevrolet Onix, Renault Sandero, Toyota Yaris y Volkswagen Polo.

Leave a Comment

Radio Pinamar FM 100.7