Fue en una entrevista para la BBC, que se verá esta noche. ¿Será cierto?

Chris Martin, cantante y líder de la banda Coldplay, anunció el jueves 22 de diciembre en la BBC que su grupo dejará de producir nuevos temas tras un último disco previsto para 2025.

“Nuestro último álbum real saldrá en 2025, y después de eso, creo que ya solo haremos giras”, anunció el cantante de 44 años en el avance de una entrevista con la presentadora Jo Whiley que será difundida este jueves 23 jueves en la cadena de televisión británica.

“Quizá hagamos algunas colaboraciones, pero el catálogo de Coldplay propiamente dicho se acabará en ese momento”, añadió Martin.

Coldplay viene a la Argentina en octubre. Ya vendieron cuatro estadios de River.Coldplay viene a la Argentina en octubre. Ya vendieron cuatro estadios de River.

¿Lo dijo en serio?

Preguntada al respecto de estas declaraciones en otro programa, Whiley dijo el jueves por la mañana que Chris Martin, el líder de la banda, parecía de una “honestidad encantadora” en la entrevista, pero que nunca se sabe “si estaba bromeando” o hablaba de forma “mortalmente seria”.

En todo caso, en el momento de la publicación en octubre de su noveno disco, Music of The Spheres, el cantante ya dijo a la revista musical NME que el grupo tenía intención de hacer 12 álbumes – tres más que la cifra actual- antes de parar. Así que no sabe bien para qué lado disparará.

Sus shows en la Argentina

En tanto, el grupo actuará en la Argentina, en el estadio de River Plate, durante cuatro días de octubre: el 25, el 26, el 28 y el 29.

Coldplay en La Plata. Allí la banda hizo una versión de "De música ligera", de Soda Stereo. Foto Andrés D'ElíaColdplay en La Plata. Allí la banda hizo una versión de “De música ligera”, de Soda Stereo. Foto Andrés D’Elía

En estos tiempos, hacer cuatro estadios de esa magnitud no es una cuestión sencilla. Sin embargo, desde que salieron a la venta, las entradas para ver a Coldplay se comenzaron a agotar en cuestión de minutos.

El jueves 9 de diciembre salieron a la venta las entradas para ver a Coldplay en la Argentina, en River, el 25 de octubre, en el regreso del grupo británico al país, con su gira “Music Of The Spheres World Tour”.

Sólo que a raíz de la gran demanda que se produjo apenas salieron los tickets a la venta, la banda decidió agregar otra fecha para el 26 de octubre. Pero tampoco alcanzó. Con un River agotado y otro en vías de, la producción anunció el agregado de un nuevo show, programado para el 28 de octubre.

Sin embargo, esta vez la tercera no fue la vencida, y sobre las 17 horas, con más de 200 mil localidades vendidas en menos de siete horas, Coldplay anunció un cuarto recital, que se llevará a cabo, como todos los otros, en el Monumental, el 29 de octubre del año próximo. Los tickets se pueden comprar en el sitio www.allaccess.com.ar.

Los precios para disfrutar del recital de Coldplay, Chris Martin y compañía son los siguientes: Campo delantero: $16.500; Platea preferida: $13.000; Platea: $11.500; Plateas altas: $10.500; Platea media Sívori: $8.000; Campo $7.500; Platea alta Sívori: $5.500. Hay que fijarse qué queda disponible en el sitio de venta.

Coldplay podría seguir haciendo giras, pero dicen que en 2025 harán su último disco.Coldplay podría seguir haciendo giras, pero dicen que en 2025 harán su último disco.

De música ligera

Pero los futuros shows de River no fueron la única presencia de Coldplay por estos días en la Argentina. Los shows de Soda Stereo Gracias Totales que se vieron el sábado 18 y el domingo 19 de diciembre en el Campo de Polo cerraron con la banda liderada por Charly Alberti y Zeta Bosio tocando en vivo el clásico de Soda De música ligera.

Y desde las pantallas empataron la voz inigualable de Gustavo Cerati (en una vieja performance de la banda) con el video que grabó para la ocasión Chris Martin, reconocido fan de Soda, al punto que Coldplay, en su última visita al Estadio Único de La Plata, hizo un cover de esa canción.