jueves, agosto 6, 2020
Fashion

Chanel & Sofía Coppola celebran la colección Métiers d’art

Después del lanzamiento de su colección de alta costura, Chanel presenta una película dirigida por Sofía Coppola que destaca la última colección de Métiers d’art.

En 1918, Gabrielle Chanel adquirió un edificio en el corazón de París. Fue allí donde decidió establecer su  famosa casa de moda. Los talleres, su departamento y luego su tienda surgieron allí y se convirtieron  en un lugar icónico. ¿La dirección? 31 rue Cambon. Para su primera colección de Métiers d’art, la directora artística Virginie Viard decidió rendirle homenaje.

Para ello, este espacio emblemático fue reconstituido en el desfile de diciembre de 2019, bajo el techo de cristal del Grand Palais, con la ayuda de Sofía Coppola. Un ambiente único para descubrir en un video original creado por la cineasta con motivo de la llegada de la colección a la tienda.

El vínculo

No es la primera vez que Sofía Coppola se vincula con la firma. Cuando era una adolescente, Karl Lagerfeld le ofreció una beca para trabajar junto a él en el estudio creativo. Este primer acercamiento entre el icónico diseñador alemán (fallecido en febrero de 2019) y la reconocida directora, se dio gracias a la actriz francesa Carole Bouquet, quien los presentó. Dentro de los recuerdos de Sofía con Chanel están las prendas que Lagerfeld ideó para Life Without Zöe, película de su padre y que ella misma ayudó a escribir.

 

Deja una respuesta