sábado, mayo 30, 2020
EspectaculoFashionHoróscopoSociedadTendencias

Cartas del amor Tarot del amor: cuál es el arcano que rige tu relación amorosa

En la previa de San Valentín, qué arcano del Tarot representa a cada pareja. Sumá las fechas de nacimiento y conocé el tuyo.

El Tarot es un lenguaje simbólico popularmente -y lamentablemente- conocido para “adivinar o predecir el destino”. Pero el Tarot es una herramienta simbólica y, por tanto, como todo símbolo, posee infinitas interpretaciones*. Este mapa simbólico de nuestros aprendizajes de vida también nos cuenta qué enseñanza nos traen los vínculos y relaciones amorosas. Aquellas personas que nos enamoran tiene un profundo significado y sentido: en lo que llamamos “tarot del amor”, cada pareja puede significar un encuentro y un aprendizaje totalmente diferente según la suma de las fechas de nacimiento de cada uno de sus integrantes.

El Tarot es un lenguaje simbólico popularmente -y lamentablemente- conocido para “adivinar o predecir el destino”. Foto: Elena Seiryk / Shutterstock.com

El Tarot es un lenguaje simbólico popularmente -y lamentablemente- conocido para “adivinar o predecir el destino”. Foto: Elena Seiryk / Shutterstock.com

El arcano de cada relación amorosa

A cada uno nos rige un arcano de tarot según la suma reducida a un solo dígito de nuestra fecha de nacimiento. Para encontrar ese número final debemos sumar nuestro día, mes y año y reducirlo a un solo dígito para saber cuál es nuestro arcano nacimiento personal -el significado de esa carta representará nuestro aprendizaje de vida individual-.

Aquí, contamos qué arcano de tarot representa a cada pareja y, para esto, debemos sumar también la fecha de nacimiento de la persona que amamos. De la sumatoria de estas dos fechas surgirá un número que debemos también reducir a un solo dígito, del 1 al 9.

Relaciones 1: El Mago

Si la suma de las dos fechas de nacimiento da un número 1, la carta que rige la relación será El Mago.

Qué los atrae: les atrae la diversión y la vitalidad que siente al encontrarse. El vínculo es siempre activador y estimulante, siempre creando y pensando nuevos proyectos; la confianza y creatividad que sienten al estar juntos los lleva a involucrarse en nuevas cosas que quizás solos no se atreverían. La relación suele sentirse como un motor vital que ayuda a ambos a crecer intelectual y socialmente, la clave está en que saben aceptarse como seres libres y bien distintos y han reconocido que las diferencias los atraen y magnetizan. Cuanto más riesgo creativo, más erotismo. Sugiere una relación que incentiva a ambos a construir proyectos originales y creativos, ya sea en forma conjunta o por separado.

Qué los tensiona: habrá que estar atento a no necesitar de destacarse uno por sobre el otro, ni a entrar en una competencia de creatividad y liderazgo. Propensos a entrar en un laberinto de sospechas y mentiras donde uno pretende ser líder “astutamente” y el otro se resigna a seguirlo sin cuestionarlo. Hay que aprender a escucharse y tener en cuenta el pensamiento del otro y reconocer cuando es tiempo de ceder protagonismo para que ambos se luzcan y ninguno decida las cuestiones de la pareja según el propio antojo. La diferencia de inquietudes puede volver a la relación superficial o poco comprometida, amparado en un estilo lúdico o intelectual olvidan la profundidad de los tiempos compartidos.

Ejemplo de Relación 1, El Mago: Araceli González y Adrián Suar

Araceli González (3) 19/6/1967: 19+6+19+67: 111; 1+1+1: 3

Adrián Suar (7) 25/3/1968: 25+3+19+68: 115; 1+1+5: 7

3+7: 10; 1+0: 1

Si la suma de las dos fechas de nacimiento da un número 2, la carta que rige la relación será La Papisa.

Qué los atrae: les atrae la exquisita sensibilidad que perciben en el otro, sugiere un vínculo donde el cuidado y la confianza brota fácilmente. Y saben acompañarse desde un lugar muy intuitivo, la compañía del otro ayuda a encontrar calma pues ambos respetan los tiempos y las necesidad del otro. Suelen tener gustos y actividades similares y les resulta fácil compartir espacios y decisiones. Probablemente desde el primer encuentro se entendieron mas allá de cualquier lógica racional, se sintieron cómodos desde el primer momento y se intuyeron juntos. Saben compartir relajados y exquisitos encuentros. A la relación se le hace fácil convivir o armar pero deben aprender a poner límites a alguna de las madres, que condiciona mucho el buen desarrollo de la relación.

Qué los tensiona: la facilidad de intuirse sin mediar palabras ni explicaciones puede volver al vínculo excesivamente predecible y silencioso; se les hace cuestionarse, sincerarse o cambiar de rumbo en proyectos, ideas o costumbres heredadas que se impusieron de manera inconsciente. La relación tiende a maternizarse y deserotizarse y volverse dependiente y simbiótica, atrapados en una rutina repetitiva y aburrida. Habrá que estar atentos a no repetir nocivas costumbres o estilos familiares para que el vínculo no se vuelva excesivamente monótono.

Ejemplo de Relación 2, La Papisa: Jorge Luis Borges y Maria Kodama

Jorge Luis Borges 24/8/1999: 24+8+19+99: 149; 1+4+9: 23; 2+3: 5

Maria Kodama: 10/3/1937: 10+3+19+37: 69; 6+9: 15; 1+5: 6

6+5: 11; 1+1: 2

Tarot del amor. Foto: Alina Vaska / Shutterstock.com

Tarot del amor. Foto: Alina Vaska / Shutterstock.com

Relaciones 3: La Emperatriz

Si la suma de las dos fechas de nacimiento da un número 3, la carta que rige la relación será La Emperatriz.

Qué los atrae: son relaciones con alto contenido erótico y de mutua admiración por la libertad y la creatividad con la que sus ambos viven su vida. Se vuelve fundamental la confianza en las decisiones individuales para que el otro sea sin tener que estar pidiendo perdón por sus excentricidades o dando explicaciones por sus elecciones, cada cual necesitan experimentar la vida a su manera. Es un vínculo potente y cargado de espacios gratificantes, cobra gran importancia la necesidad de ambos de agasajarse y se regalarse. Suele sugerir la importancia de un hijo creativo y estimulante -de la pareja o de alguno de ellos-.

Qué los tensiona: puede volverse un vínculo de demasiadas envidias y comparaciones, siempre midiendo cuantos logros profesionales o económicos alcanzo cada uno. La excesiva competitividad es el peor enemigo para esta relación. Habrá que estar muy atento a no pretender imponer o someter al otro a los caprichos personales y no complicarse en celos irracionales o desmedida posesividad y control que solo deteriorarían la relación. Advierte sobre la presencia de un hijo -de la pareja o de alguno de ellos – que pueda robar excesivo protagonismo.

Ejemplo de Relación 3, La Emperatriz: Laurita Fernandez y Nicolás Cabré

Laurita Fernández: 18/12/1990: 18+12+19+90: 139; 1+3+9: 13; 1+3: 4

Nicolás Cabre: 6/2/1980: 6+2+19+80: 107; 1+0+7: 8

8+4: 12; 1+2: 3

Relaciones 4: El Emperador

Si la suma de las dos fechas de nacimiento da un número 4, la carta que rige la relación será El Emperador.

Qué los atrae: les atrae la capacidad del otro de comprometerse y asumir responsabilidades. Son relaciones que ayudan a crecer y a madurar rápidamente. El compromiso y el realismo vuelven a ambos mucho más potentes y constructores de lo que jamás imaginaron. Existe un antes y un después a partir de la consolidación de esta relación, pues para que la pareja funcione es fundamental que ambos maduren y se comprometan como nunca antes. Una vez superadas las pruebas de “exigencias”, les suele resultar fácil acomodarse a la vida del otro porque comparten formas similares de entender y de responder a la realidad cotidiana.

Qué los tensiona: suelen tener la sensación de que el otro siempre critica y exige un poco más. Para superar esta sensación de desaprobación contínua tendrán que trabajar la historia de sus padres, que probablemente fueron hombres diluidos o excesivamente exigentes y dejaron una fuerte marca en su autoestima. Muchas veces la necesidad de encajar -en caja, meter en una caja- en las expectativas del otro abruma y desvitaliza la relación. Puede volverse una relación que se sostiene por conveniencia económica o por quedarse bien con la sociedad o la familia. Muchas veces la relación se polariza y uno ocupa el rol del jefe, rígido y autoritario, y el otro el del exiliado, loco, rebelde o poco comprometido.

Ejemplo de Relación 4, El Emperador: Barack y Michelle Obama

Barack Obama: 4/8/1961: 4 +8+1+9+6+1: 29; 2+9: 11; 1+1: 2

Michele Obama: 17/1/1964: 17+1+1+9+6+4: 38; 3+8: 11; 1+1: 2

2+2: 4

Relaciones 5: El papa

Si la suma de las dos fechas de nacimiento da un número 5, la carta que rige la relación será El Papa.

Qué los atrae: se atraen por diferentes, por locos o por cuestionadores. Sugiere el encuentro de dos personas muy dispares, que proceden de familias con estilos, creencias o religiones poco compatibles. La relación propone reorganizar y borrar lo que pensaban de la vida hasta entonces y animarse a reformular sus sistemas de creencias. El vínculo ayuda a superar quejas y reclamos pues pone luz a la tendencia de entrar en un juego de víctima-victimario. El vínculo evidencia y denuncia la tendencia a proyectar oscuridad o abusivo poder en el otro. La relación los desafía a superarse, los lleva a animarse a ser “más”, más potentes, más sexuales, más ricos y más conscientes.

Qué los tensiona: la gran distancia de mirada sobre el mundo, la diferencia en su educación o en sus prioridades puede volver al vínculo excesivamente cuestionador y combativo. Suele hacerse difícil aceptar y comprender la mirada del otro, a quien se vive como alguien demasiado desconfiado, intenso o culpógeno. Puede haber excesiva disparidad de potencia, de nivel social o de recursos y volver al vínculo demasiado dependiente, asfixiante, controlador o peligroso. Suele ser difícil decir que no a tiempo o poner límites a la destructiva oscuridad y a los celos desmedidos que suelen darse en esta pareja.

Ejemplo de Relación 5, El papa: Salvador Dalí y Gala Dalí

Salvador Dalí: 11/5/1904: 11+5+19+4: 39; 3+9: 12; 1+2: 3

Gala Dalí: 7/9/1894: 7+9+18+94: 128; 1+2+8: 11; 1+1: 2

2+3: 5

Relaciones 6: Los Amantes

Si la suma de las dos fechas de nacimiento da un número 6, la carta que rige la relación será Los Amantes.

Qué los atrae: los atrae la libertad y la apertura mental del otro. El vínculo desafía a abrir la mente y a saber que ninguno haga ni diga lo que el otro espera, pues era imposible encasillarse en roles o pretender convertirse en una relación tradicional o tranquila ya que justamente lo que los atrajo del otro fue su capacidad para cambiar y su libertad de pensamientos. La relación invita siempre a moverse y repensarse como pareja. La tranquilidad los aburre y la posibilidad de variar los estimula. Saben ser buenos amigos y contarse sus locuras y contradicciones pues sus excentricidades emocionales lejos de asustarlos los sincera y lo hace cada vez mas unidos. La sensación es que se ha encontrado a un otro a quien se contarle los secretos más contradictorios sin sentir que eso puede amenazar el amor que se tienen.

Qué los tensiona: el estilo contradictorio y cambiante con el que se relacionan puede generar angustia recurrente y frustrados intentos de control de alguno de sus miembros. Tienden a padecer situaciones ambiguas, donde cuesta aclarar qué clase de vínculo quieren ser, si amigos o pareja. Les suele costar arriesgarse a comprometerse o que alguno se sienta sometido al desapego o incongruencias del otro. Se hace difícil la estabilidad y el compromiso, y no se sabe si la pareja realmente va a estar cada vez que se la necesita. Puede que alguno imponga en exceso sus deseos y empuje al otro a torcer su destino sin haber sido conscientemente partícipe de este cambio de rumbo que se impuso.

Ejemplos de Relación 6, Los Amantes: John Lennon y Yoko Ono

John Lennon: 9 /10/1940: 9+10+19+40: 78; 7+8: 15; 1+5: 6

Yoko Ono: 18/2/1933: 18+2+19+33: 72; 7+2: 9

6+9: 15; 1+5: 6

Cuándo cortarse el pelo según las fases de la luna

Mirá también

Cuándo cortarse el pelo según las fases de la luna

Amor y astrología. Foto: Shutterstock.

Amor y astrología. Foto: Shutterstock.

Relaciones 7: El Carro

Si la suma de las dos fechas de nacimiento da un número 7, la carta que rige la relación será El Carro.

Qué los atrae: Les atrae el vigor, la vitalidad y la capacidad de jugarse por un deseo que ven en el otro. Sienten que en esa relación será posible asumir cualquier riesgo; el otro, entusiasta y alegre, llena de coraje y proyectos la propia vida. Parece que se ha encontrado finalmente un digno compañero de aventuras con quien es posible lanzarse a construir sueños que antes parecían imposibles. El vínculo es un terremoto que despierta y activa el propio fuego personal, dos guerreros se han encontrado y tienen ganas de embarcarse en la gran aventura de su vida.

Qué los tensiona: la competitividad, la impaciencia, la agresividad y el mutuo avasallamiento pueden volverse los peores enemigos de esta relación. Tanta vitalidad puede volverse estresante o vivirse como excesivas demanda o exigencias. El vuelo personal del otro amenaza con ser vivido como un peligro, si no se logra confiar que cuanto más se despliega cada uno, más atracción y erotismo sentirán. Sugiere un aprendizaje para dejar volar sin engancharse en una innecesaria peleas de egos. La relación desafía a desarrollar plena conciencia, pues habrá que estar atentos a priorizar siempre el amor antes que la necesidad de logro o lucimiento personal.

Ejemplos de Relación 7, El Carro: Jean-Paul Sartre y Simone de Beauvoir

Jean-Paul Sartre: 21/6/1905: 21+6+19+5: 51; 5+1: 6

Simone de Beauvoir 9/1/1908: 9+1+19+8: 37; 3+7: 1

6+1: 7

GPS estelar 2020: cómo afectarán los movimientos planetarios más importantes del año

Mirá también

GPS estelar 2020: cómo afectarán los movimientos planetarios más importantes del año

Relaciones 8: La Justicia

Si la suma de las dos fechas de nacimiento da un número 5, la carta que rige la relación será La Justicia.

Qué los atrae: Les atrae la madurez y el compromiso que perciben en el otro, pues se anima a comprometerse más allá de problemas o distancias. Puede sugerir edades o ideologías muy diferentes que parecen difíciles de reconciliar; esta relación desafía a superar prejuicios para jugarse por un amor distinto donde se ama a quien no piensa ni elige igual. Este encuentro solo puede funcionar si cada quien aporta madurez y sensatez, pues la aceptación y la tolerancia serán sus bases. Sugiere un vínculo importante que puede llamarse tanto “kármico” como de “almas gemelas” -lo mismo da-; si se eligieron mas allá de las incomodidades y diferencias es porque se impone un amor que viene sanar y purificar viejas heridas amorosas.

Qué los tensiona: probablemente muchas situaciones les generan crisis y tensionen, recordemos que se han encontrado dos personas antagónicas y el vínculo puede padecer estas diferencias y vivirse como una relación que requiere eternas obligaciones y demoras de los propios deseos. Siempre en observación y con mutuos cuestionamientos donde hay que adaptarse a tiempos o hábitos que parecen irreconciliables con los propios. Si se pretende que el otro opine siempre igual o haga lo que exclusivamente uno desea la relación puede volverse un eterno tormento cargado de críticas y recriminaciones.

Ejemplo de Relación 8, La Justicia: Mónica Cahen D’Anvers y César Mascetti

Mónica Cahen D’Anvers: 7/11/1934: 8

César Mascetti: 9/12/1941: 9

8+9: 17; 1+7: 8

¿Cómo será el 2020 según la numerología?

Mirá también

¿Cómo será el 2020 según la numerología?

Relaciones 9: El Ermitaño

Si la suma de las dos fechas de nacimiento da un número 5, la carta que rige la relación será el Ermitaño.

Qué los atrae: La atracción se basa en la sensación de haber encontrado un “alma buena” con quien compartir compasivas miradas y profundas búsquedas. El otro calma y pacifica y en la inmediata y amorosa cercanía que se percibe permite bajar la propia angustia y sanar viejos rechazos familiares. Es posible que la relación sea un viaje donde compartir espiritualidad, comprensión y mutuos consejos. Juntos se sanan y se desafían a superar la necesidad de ser aprobados por su entorno. El vínculo revela percepciones de un amor más allá de la posesividad y de los celos. Se saben amorosos compañeros de ruta, pues suelen compartir una misma búsqueda religiosa o esotérica. La relación ayuda a superar viejos reclamos y absurdas intensidades emocionales que se vuelven innecesarias en esa compasiva y amorosa compañía.

Qué los tensiona: Es posible que tiendan a aislarse y que alguno sienta excesiva soledad o aislamiento por adaptarse a los requerimientos de la relación. Puede sugerir vínculos que transitarán momentos de grandes aprendizajes espirituales, cargados de situaciones inexplicables o de desafíos de comprensión de lo que parece injusto y sin sentido. Las pruebas que les pone la vida, puede llevarlos a recluirse aun más por sentirse raros o exiliados de su contexto familiar o social. Muchas veces puede costarles pedirse ayuda o compartir lo que en verdad les está pasando para “incomodar la extrema sensibilidad del otro”.

Ejemplo de Relación 9, El Ermitaño: Felipe de Edimburgo y la Reina Isabel

Felipe de Edimburgo: 10/06/1921: 2

Reina Isabel de Inglaterra: 21/04/1926: 7

2 +7: 9

* Las interpretaciones dependerán mucho de cómo encare la consulta el o la tarotista (donde lo recomendable es sugerir climas de vida o ayudar a tomar conciencia de las propias acciones, pero nunca sentenciar un destino que asuste o paralice).

Deja una respuesta