lunes, julio 13, 2020
Música

Carlos Vives: cumbia villera y el sueño de grabar con Charly García

El cantautor colombiano habla de la importancia del rock argentino en su vida, revela por qué abandonó su intención de ser médico y cuenta de qué se trata su flamante álbum, Cumbiana.

La cita con Carlos Vives es a través de un Zoom, y la escena que entrega la pantalla resulta algo extraña. Detrás del cantante y actor colombiano, alguna vez coronado el “rey del vallenato”, un hogar encendido contrasta con los 25 grados del invierno porteño, a tal punto que cuesta asociar la imagen con su Santa Marta natal, sobre el Mar Caribe y al pie de la Sierra Nevada.

Pero enseguida Vives, que va camino a cumplir 59 años el próximo 7 de agosto pero que enfundado en una camisa a cuadros, sus cabellos sin grises y sus collares y pulseras acusa unos cuantos menos, traza un cuadro de situación, al explicar que su lugar de residencia es Bogotá, al pie de otra montaña, y que ahí hace frío. De hecho, en el mismo instante en el que este texto es escrito, un abismo de 16 grados separa los 11 bogotanos de los 27 que templan la costa del departamento de Magdalena.

Deja una respuesta