El sencillo debut de la banda liderada por Amy Lee actualmente ocupa el primer lugar de las listas de iTunes, pero la razón no es clara

Estamos viviendo una época de revivals en cine, música y televisión. Ya pasó con ‘Master of Puppets’ de Metallica, ‘Running Up That Hill’ de Kate Bush y ‘Dreams’ de Fleetwood Mac, canciones que reunieron millones de reproducciones y escalaron listados décadas después de su lanzamiento. La popularidad de estos temas tienen sus razones detrás, pero este no es el caso de ‘Bring Me to Life’ de Evanescence.

El sencillo debut de la banda liderada por Amy Lee llegó a ser la más vendida/descargada en iTunes esta semana, superando a ‘Super Freaky Girl’ de Nicki Minaj que actualmente ocupa el primer puesto en el top Hot 100 de Billboard. La agrupación celebró la noticia y le agradeció a sus fans por hacerlo posible: “¡19 años y contando! ¡Gracias por el amor!”.

Ahora, ¿el tema fue incluido en alguna serie? No. ¿Se trata de una tendencia en redes? Tampoco. Entonces la pregunta que se están haciendo muchos y muchas es, ¿a qué se debe esta popularidad repentina a 19 años de su lanzamiento?

No hay una respuesta concreta, por lo que solo quedan hipótesis, siendo su gira junto a Korn la más fuerte. Los titanes de nu metal también se han favorecido por la viralidad de las redes sociales y en abril pasado anunciaron que ambas bandas serían headliners de un tour de verano.

“Cada vez que Amy va a uno de nuestros shows, me encanta verla al lado de la tarima disfrutando del set completo”, comentó Jonathan Davis en ese entonces. “Me interesé mucho en la música de Korn cuando estaba en secundaria y fue una inspiración cuando fundé mi propia banda”, añadió Lee, señalando que la última vez que ambos grupos salieron de gira fue en 2007.

Más curioso aún es que hace un par de meses, Brian ‘Head’ Welch elogió la voz de la cantante y recordó que fue precisamente esta canción la que lo acompañó durante sus problemas de adicción. “Le dije que cuando estaba muy mal con las drogas, ponía ‘Bring Me to Life’ a todo volumen porque me llegaba su mensaje… Eso era lo que necesitaba, necesitaba un nuevo comienzo”, dijo.

Puede que este sea el porqué o bien sea por el retorno de la moda y música de los 2000, pero sea cual sea la razón, siempre es grato ver como los éxitos del ayer continúan vigentes tantos años después (‘American Pie’ de Don McLean también ha resurgido esta semana).

Korn y Evanescence continuarán con su gira por Estados Unidos por lo que queda de agosto y hasta mediados de septiembre. En los conciertos que han dado hasta el momento, Davis ha invitado a Lee a cantar ‘Freak on a Leash’ en medio de su set.

Radio Pinamar FM 100.7