El dúo escribió tres canciones para el filme, que se estrenará el 10 de marzo de 2022.

Billie Eilish y su hermano Finneas escribirán música para Red, la próxima película de Pixar.

El filme, que se estrenará el 10 de marzo de 2022, está ambientado en los principios de la década de 2000 y se centrará en Meilin “Mei” Lee, de 13 años, quien tiene la desafortunada peculiaridad de convertirse en un panda rojo cada vez que siente una emoción fuerte.

Dice la sinopsis oficial: “En Turning Red, Mei Lee es una chica de 13 años, confiada y bobalicona, dividida entre continuar siendo una hija obediente y el caos de la adolescencia. Y por si los cambios en sus relaciones, en sus intereses y en su cuerpo no fuesen suficientes, cada vez que se emociona demasiado, lo que para un adolescente es prácticamente SIEMPRE, se convierte en un panda rojo gigante”.

"Red", nueva película de Pixar Disney vendrá con música de Billie Eilish y su hermano Finneas.“Red”, nueva película de Pixar Disney vendrá con música de Billie Eilish y su hermano Finneas.

La primera de una directora

Está protagonizada por Sandra Oh, Orion Lee y la debutante Rosalie Chiang, y está dirigida por Domee Shi. Así, será la primera del estudio dirigida por una mujer en solitario: el único antecedente es el de Brenda Chapman, que en Valiente (2012) fue codirectora.

Mei y su grupo de amigos están obsesionados con la boy band ficticia 4 * Town. Los productores de la película contactaron a Billie Eilish y Finneas para que compusieran tres de las canciones de la banda que aparecen en la película.

Una de esas canciones, Nobody Like U, aparece en los momentos iniciales del avance de la película. El otro tema que ocupa un lugar destacado en el tráiler es el clásico Bye Bye Bye, de NSYNC.

"Red," nueva película de Pixar Disney, apunta a los dilemas de algunos adolescentes.“Red,” nueva película de Pixar Disney, apunta a los dilemas de algunos adolescentes.

Cómo convencieron a Billie y Finneas

Cuando empezamos a hablar de Billie Eilish y Finneas, algo que ocurrió antes de que ganaran mil millones de Grammy, pudimos comprobar cómo estaban al tanto de las nuevas tendencias musicales”, expresó Lindsey Collins, productora de la película, en un comunicado.

Éramos grandes fans de ellos. Nos reunimos y les planteamos esta loca idea de una boy band, preguntándoles si estarían interesados ​​en escribir y producir las canciones. ¡Y lo estaban!”

Agenda audiovisual cargada

Eilish estuvo involucrada en una serie de películas y programas de televisión en los últimos meses. La canción que ella y Finneas escribieron para la última película de Bond, Sin tiempo para morir, acaba de ser disco de platino en el Reino Unido después de ser lanzada a principios del año pasado.

Además, la cantante recientemente estuvo en el clásico programa infantil Plaza Sésamo interpretando una versión para niños de Happier Than Ever. Además, interpretó a Sally en un concierto en vivo donde se cantaron canciones de El extraño mundo de Jack.

Segundo disco

En julio, Eilish lanzó su segundo disco, Happier Than Ever, el sucesor de su exitoso álbum debut, con el que sorprendió en 2019, When We All Fall Asleep, Where Do We Go??

Happier Than Ever tiene mucho de balada emocional que remite a algunos temas por fuera de su primer disco, como el que lanzó en 2019, en solitario, Everything I Wanted, o la canción Lo vas a olvidar, que grabó junto a la española Rosalía.

Ahora Billie Eilish entra en otras variantes artísticas. El nuevo álbum tiene 16 canciones y, entre otras cosas, sus letras remiten a un sentimiento más existencial como cuando canta “Tengo mucho más sobre los hombros”.

La gran bestia pop

Billie Eilish, de chica prodigio a estrella del pop. Foto AFPBillie Eilish, de chica prodigio a estrella del pop. Foto AFP

Recién el 18 de diciembre cumplirá 20 años, pero su juventud no le impide ser una de las mayores figuras del pop mundial en la actualidad.

Ganó siete premios Grammy, entre ellos álbum del año, grabación del año, canción del año y mejor artista nuevo. Fue la primera artista femenina de la historia en ganar las cuatro categorías generales la misma noche, y la segunda en general.

Además, fue la artista más joven en la historia en ganar las categorías de álbum y grabación del año. Asimismo, con un total de siete premios (no todos fueron para ella), When We All Fall Asleep, Where Do We Go?? es el álbum femenino más premiado en la historia de los Grammys, empatando a 21 (2011), de Adele.

Por su parte, su hermano Finneas O’Connell (o Finneas, simplemente), cómplice fundamental en los discos de Billie Eilish como compositor y productor, acaba de lanzar hace un mes su álbum debut como solista, Optimist (Universal Music).

Radio Pinamar FM 100.7