La cantante de 19 años acaba de lanzar su segundo álbum, “Happier Than Ever”, con cambio completo de estilo.

Con apenas 19 años, Billie Eilish acaba de lanzar en todo el mundo, su segundo disco, Happier Than Ever. Luego de su exitoso álbum debut, con el que sorprendió en 2019, When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, Billie saltó a la fama, ganado entonces un premio Grammy al mejor álbum.

Algunos de sus temas de ese primer álbum, como Bad Guy, se convirtieron en hit, con un tono oscuro y fuera de lo común para una cantante de 17 años.

En este nuevo disco, al parecer, va por otro lado como ya se anuncia desde el título Happier Than Ever (Más feliz que nunca).  Sin embargo, lo que sí se mantiene es la sociedad creativa con su hermano Finneas, quien también formó parte fundamental de su primer proyecto musical.

Billie Eilish creció y lo muestra en su nuevo disco. Foto EFE/ Universal Music

Billie Eilish creció y lo muestra en su nuevo disco. Foto EFE/ Universal Music

Más feliz que nunca

En esa línea, hasta su imagen ha cambiado en este breve lapso. Ya no se la ve con el pelo teñido de verde con raíces negras y ropa talle XXL, ahora la cantante cambió por completo el look y optó por un estilo más sensual y romántico, con la cabellera platinada.

Según quienes han escuchado su nuevo trabajo discográfico, Happier Than Ever tiene mucho de balada emocional que remite a algunos temas por fuera de su primer disco, como el que lanzó en 2019, en solitario, Everything I wanted, o la canción Lo vas a olvidar que grabó junto a la española Rosalía.

Ahora Billie Eilish entra en otras variantes artísticas. El nuevo álbum tiene 16 canciones y, entre otras cosas, sus letras remiten a un sentimiento más existencial como cuando canta Tengo mucho más sobre los hombros.

La voz que conserva

Lo que sí no ha cambiado es su voz singular, personal, que fue la que logró llamar la atención de millones alrededor del mundo siendo apenas una adolescente.

En el primer tema del álbum, Billie canta Getting Older (Haciéndose mayor), y habla de su repentina fama. “Me estoy haciendo mayor, creo que estoy bien / Ojalá alguien me hubiera dicho que haría esto yo sola / Hay razones por las que estoy agradecida, hay muchas por las que estoy agradecida / Pero es diferente cuando un extraño siempre está esperando en tu puerta / Lo cual es irónico porque los extraños parecen quererme más que nadie / … Lástima que por lo general estén trastornados“, dice la letra.

El estilo susurrante que se instaló como una de las características de su modo, se mantiene en este nuevo disco, con sonido más jazzístico que pop, en el que también hay melodías que remiten a la bossa nova y a un sonido electrónico.

Entre los nuevos temas Eilish sorprende con sonidos de perros rabiosos de I Didn’t Change My Number, y otro más lisérgico como en Oxytocin. En la canción que da nombre al disco, Happier Than Ever, Billie descarga su decepción hacia su exnovio cuya ruptura no fue en los mejores términos.

No va más. Billie Eilish, con el pelo verde y ropas XXL. Ahora cambió su look. Foto REUTERS/Mike Blake/File Photo

No va más. Billie Eilish, con el pelo verde y ropas XXL. Ahora cambió su look. Foto REUTERS/Mike Blake/File Photo

Este año viene siendo muy productivo para la cantante, ya que con su single Your Power alcanzó más de 150 millones de reproducciones en las dos primeras semanas del lanzamiento. Además, en febrero, su documental, The World’s A Little Blurry, lanzado por Apple TV + recibió elogios de la crítica en todo el mundo.

También publicó un libro Billie Eilish, que es un viaje narrativo visual a través de su vida, donde presenta cientos de fotos nunca antes vistas con un vistazo personal de su infancia, su vida de gira, entre otras cosas.

Pero no son solamente premios, reconocimientos y millones en su vida. La cantante ha hablado públicamente también de varias situaciones dolorosas que atraviesa, ya que padece síndrome de Tourette y depresión.

“Your Power”, por Billie Eilish

La canción es uno de los singles de “Happier Than Ever”, su segundo disco.


En 2020, se convirtió en la persona más joven en aparecer en la lista Forbes Celebrity 100, con ganancias de 53 millones de dólares.

Leave a Comment

Radio Pinamar FM 100.7