viernes, junio 5, 2020
Famosos

Autoteñidos, cortes corajudos y algunos desastres: los famosos cuentan cómo se las arreglan sin peluqueros ni estilistas

Por la cuarentena, las peluquerías siguen cerradas en varias provincias de todo el país. Sin posibilidad de recurrir a los servicios de los profesionales del estilismo, los artistas se las ingenian para conservar un buen look o al menos… intentarlo

Adriana Salgueiro, Teté Coustarot, Horacio Cabak y Anamá Ferreira

Pese a que las medidas de aislamiento se flexibilizaron y que varios rubros pudieron reabrir, las peluquerías todavía no fueron autorizadas a atender, al menos en varios sectores del país. Se sabe que no son un “servicio esencial”, pero luego de seis semanas de confinamiento, los cabellos de colores imposibles, las uñas rotas y la estética descontrolada dejan a más de uno “al borde de un ataque de nervios”. Los famosos acostumbrados y obligados a hacer de su imagen una herramienta de trabajo, también padecen la abstinencia de peluquerías y se las ingenian para encargarse de su belleza personal con resultados entre divertidos y asombrosos.

Si alguien puede ser definida como mujer elegante y siempre impecable es Teté Coustarot. A su belleza eterna se le suma ese toque distinguido tan suyo. Ante la pregunta de Teleshow contesta divertida. “Al mes de cuarentena fui a una farmacia y compré una tintura y me apliqué color solo en las raíces. Era la primera vez que lo intentaba pero seguí todas las instrucciones y me quedó bien”. Para elegir el tono adecuado se comunicó con Victor, su colorista desde hace 30 años, que la fue guiando sobre qué comprar y cómo emplearlo. El color estaba solucionado faltaba el corte y Teté también se animó. “Me molestaba el largo así que hace una semana, me puse frente a un espejo con otros dos laterales. Fui tomando mechón por mechón y con una tijera cortaba las puntas crecidas. Al final me entusiasmé y corté bastante y quedó como quedó”. Al ver el video, el resultado final está más que aprobado.

Desde la casa de uno de sus hijos, donde cumple con el aislamiento Soledad Silveyra admite a Teleshow que estuvo un mes y medio sin retocar el color en su cabello. “Necesitaba comprar un medicamento y al ir a la farmacia también compré una tintura. Me llevé la que había y no la que quería”. En su casa se realizó la aplicación “con la botellita, para poder cubrir todo lo negro y blanco”. Para la depilación le pidió prestada a su nuera la depiladora eléctrica y se animó a usarla por primera vez. En cuanto a las manos admite que “estoy jorobada, me compré un brillito y un pulidor de uñas, pero no cuento con mis elementos personales así que no sé cómo quedarán”. Esta sábado será una de las invitadas en PH y afirma que está con mucho susto porque excepto esa visita a la farmacia cumplió de manera estricta con el confinamiento y “me da terror entrar a un canal”.

Con su habitual cordialidad, Adriana Salgueiro no solo relata a Teleshow cómo se las arregla para arreglarse, además descubre un truco casero y efectivo de belleza. “El tema estético no es un problema porque hace tiempo que soy autodidacta. Desde siempre me hago las mechitas como a mí me gusta. Para el color le pedí ayuda a mi marido con la parte de atrás de la cabeza pero no se animó así que me lo apliqué sola”. Para la belleza de cutis cuenta con algunas máquinas de uso personal que funcionan como un verdadero spa. Con las manos admite entre risas que “las perdí en esta guerra. Usaba las uñas esculpidas y prolijas, pero me las tuve que sacar. Ahora las mantengo cortas y parejas”.

Sus uñas estaban finas y decidió elaborador un fortalecedor casero. “La receta quizá no parezca muy agradable pero está buenísima. Al brillo común se le agrega ajo cortado en tiritas, tres gotas de limón y un clavo para que absorba el olor. Se lo envuelve en papel de aluminio y queda macerando 15 días”. En las fotos que envió se comprueba que con estilistas o no sigue reinando en el grupo “diosas”.

Adriana Salgueiro elaboró un fortalecedor de uñas casero (Gentileza Adriana Salgueiro)

Adriana Salgueiro elaboró un fortalecedor de uñas casero (Gentileza Adriana Salgueiro)

A pesar de la angustia que enfrenta por la incertidumbre económica y los gastos que debe enfrentar en su escuela de modelos, Anamá Ferreyra intenta mantener el optimismo. En sus redes y también en Teleshow presentó un gracioso video donde se ve cómo se tiñe sola por primera vez. Su inexperiencia se nota. Preparó la tintura en el mismo recipiente donde come su perro y entre carcajadas exhibió su cabellera alborotada mientras lanzaba casi un grito de guerra “aguanten los peluqueros, vamos los tinturistas”. Peso a que parecía que cumpliría su amenaza de raparse “si esto queda muy mal”, el resultado final fue sorprendente.

Para el cuidado de manos y pies abandonó esmaltes y utiliza solo bases fortalecedoras. Ella se encarga de cuidarlas y limarlas, actividad que practica mientras toma un poco de aire en el balcón. En cuanto a la depilación admite sincera y sin tapujos que “estoy soltera, no tengo a nadie ni puede venir nadie, tampoco me engancho con sexo virtual, así que el tema depilación está en el estado ‘selva amazónica‘, volviendo a lo natural”. Para finalizar comenta pícara que la cuarentena reveló algo increíble. “Ya no hay rubias en la Argentina. Ahora están todas con los colores originales o sea castaño y negro o con look californiano puntas rubias y raíces negras”.

María Fernanda Callejón es otra de las mujeres que eligen ver lo positivo. Asegura que la cuarentena es un buen momento para que cada persona encuentre sus propias hábitos de belleza. Entre sus rutinas mantiene la actividad deportiva aunque con menos rigurosidad y un plan alimentario saludable. Pero en la estética trata de hacer lo que puede. “Por mi trabajo aprendí a maquillarme y peinarme, pero teñirme jamás. Soy un desastre para eso y para la belleza de manos y pies”. Ante esta nueva realidad Callejón prefirió relajarse. “Llegué a los 40 días con crecimiento de raíces. Hasta que miré un tutorial y me animé a teñirme”. En sus redes se animó a mostrar sus canas y con la ayuda de un kit completo de coloración que le enviaron aplicó el color en su cabello. El buen resultado final demostró que su habilidad manual no era tan mala como pensaba.

Pero el cuidado del cabello no es una preocupación solo femenina. Las barberías que en el último tiempo inundaron las ciudades, hoy permanecen cerradas y los hombres también empiezan a padecer el “descontrol capilar”. Horacio Cabak, uno de los hombres más pintones de la Argentina, también sintió la falta de un peluquero. “Estaba bastante relajado porque solo hacía radio desde casa. Pero volví con La Jaula y me sumé a Polémica y el pelo comenzó a ser un tema de debate familiar. El domingo almorzamos en el jardín y mi mujer me dijo ‘ahora vengo y te corto”. Le pedí que me cortara solo un poquito y me respondió que sí”. Pero el resultado final no fue el esperado.

Horacio Cabak aceptó que su mujer le cortara el cabello pero no quedó muy conforme con el resultado (Foto gentileza Horacio Cabak)

Horacio Cabak aceptó que su mujer le cortara el cabello pero no quedó muy conforme con el resultado (Foto gentileza Horacio Cabak)

Según el conductor, su esposa le cortó “como quería y no como yo le pedía”. Así que en medio de la tarea se vivió un pequeño desencuentro. “Me empecé a fastidiar y quedó sin terminar”, narra sin problemas de coquetería. Verónica, su mujer desde hace 25 años es una de las afortunadas que no luce canas así que no necesita tintura. La familia ahora se enfrenta a un nuevo dilema capilar. “A mi hijo mayor le creció muchísimo el pelo y duda si se lo rapa. Mi mujer no lo avala pero yo sí así que veremos qué sucede”.

El conductor de La jaula y un corte que no terminó de convencerlo (foto IG Cabak)

El conductor de La jaula y un corte que no terminó de convencerlo (foto IG Cabak)

Otras famosas que admitieron sus “emergencias capilares” son Cande TinelliMariana Fabbiani y las Trillizas de Oro. La hija de Marcelo publicó en su cuenta que intentó teñirse el pelo sola pero le quedó de tres colores. Lejos de dramatizar la situación se la tomó con humor: “Tusam siempre nos dijo: “puede fallar, no lo hagan en sus casas”. Yo lo ignoré. Perdón Tusi por no escucharte, perdón”, posteó junto a una foto de su estilismo.

Durante la conducción de #UnidosPorArgentina, Mariana Fabbiani confesó que tuvo que hacerse el color ella misma. Divertida reveló: “Todos hemos aprendido a hacer algo nuevo. Yo, por ejemplo, aprendí a hacerme el color con un cepillo de dientes”.

María Laura, una de las Trillizas de Oro, es otra de las mujeres que se subió a la marea “hágalo usted misma”. “No me gusta el pelo tan largo para la gente de mi edad” dijo mientras en un video grababa cómo se cortaba el pelo con unas tijeras que encontró en la cocina y que hasta ese momento se usaban para una tarea poco glamorosa: cortar los hilos de los chorizos.

Con tinturas de farmacia, con recetas caseras y con rutinas nuevas, lo cierto es que famosos y desconocidos agudizan el ingenio para verse si no bellos, al menos presentables mientras dure la cuarentena y el “fashion emergency”

Deja una respuesta