Está en Suiza y une a dos pueblos. El paseo completo dura poco más de una hora.

Suiza inauguró una nueva forma de disfrutar de su naturaleza. Además de pasear por los paisajes montañosos rodeados de lagos, quienes visiten el país europeo, podrán realizar una caminata a la altura de las copas de los árboles.

Se trata de la Senda dil Dragun, la pasarela más larga del mundo de este tipo. Tiene una extensión de 1,5 kilómetros y une a dos pueblos: Laax Murschetg y Laax Dorf, en el sureste suizo. Está ubicada a varios metros del piso, y los turistas podrán ver cómo es la vida desde la parte más alta de la vegetación.

Inaugurada el 11 de julio pasado, ya recibió a 45 mil visitantes, que en alrededor de una hora y cuarto realizan todo el paseo.

Los visitantes pueden toparse con ardillas, aves, lobos.

Los visitantes pueden toparse con ardillas, aves, lobos.

El recorrido

Durante el recorrido, hay cuatro plataformas con asientos y cartelería informativas que describen las plantas, árboles y animales que se pueden encontrar en el bosque. En una de estas se muestra los cambios que se producen en el entorno con pocos metros de diferencia, en otra se pueden observar ciervos, ardillas y lobos.

La tercera está dedicada a las personas que habitaban la zona y sus formas de vida: costumbres, agricultura y ganadería. La última es otro punto estratégico para observar aves y sumergirse de lleno en el interior del bosque.

Si caminar en altura no es suficiente para los amantes de la adrenalina, en la torre de entrada en Murschetg, los espera un tobogán en espiral de 73 metros de largo. Se puede usar a partir de los 6 años.

Real y digital

Desde el 11 de octubre se sumará la posibilidad de combinar lo real con lo digital. Habrá cinco puntos, en los que se podrá alquilar una tablet, que gracias a la técnica de realidad aumentada proporcionará información sobre la vida animal y vegetal de la región, la geología, la agricultura y los asentamientos. El famoso actor Andrea Zogg, es quien le pone voz a esta información.

Gracias a esto, los más chicos se encontrarán cara a cara con Ami Sabi, un personaje infantil. Junto a otros amigos animados, guiarán a los niños a través de una historia que los hará parte de una manera activa mientras recorren el bosque.

Para ingresar, es necesario sacar las entradas a través de la aplicación Inside LAAX o en https://tickets.laax.com. El precio es de 8.75 dólares para niños y 17.50 para adultos.

Tecnología y naturaleza. Los visitantes podrán acceder a tablets para tener información sobre la flora y fauna del lugar.

Tecnología y naturaleza. Los visitantes podrán acceder a tablets para tener información sobre la flora y fauna del lugar.

A pesar de que es una actividad ideal para los días de calor, el verano está llegando a su fin del otro lado del Atlántico y los organizadores ya tienen planes de convertir Senda dil Dragun en un paraíso invernal para la próxima Navidad.

Otros atractivos

La pasarela se encuentra en la región de Flims Laax, un lugar ideal para realizar deportes de invierno. Cuenta con el parque de nieve más grande de la Unión Europea.

En verano, el senderismo es la estrella. De mayo a octubre, se organizan paseos temáticos acompañados por un guía, un inspector de hongos, un experto en hierbas, un guardabosques o un experto en orquídeas.

Los lagos son otro de los grandes atractivos cuando las temperaturas aumentan. Ya sea una especie de playa en el pueblo con vistas a la montaña o espejos de agua más aislados rodeados de bosque. El lago Laax, el lago Cauma y el lago Cresta invitan a los turistas a relajarse, tomar sol, nadar y hacer picnics.

Leave a Comment

Radio Pinamar FM 100.7