Es la segunda unidad del Boat Tail, el auto de producción más exclusivo y del que sólo se fabricarán tres. Qué detalles tiene.

Rolls-Royce es la marca de lujo por excelencia en la industria automotriz. Por ende, todos los autos que lleven su sello serán exclusivos. Pero como el límite de lo suntuario es difícil de encontrar, siempre se puede ser un poco más lujoso y un poco más exclusivo. Con ese parámetro es que puso a la venta una serie con sólo tres unidades, fabricadas a pedidos para aquellos clientes que estén en condiciones de pagar 23 millones de euros. El segundo miembro de este terceto acaba de ver la luz en Italia: el nuevo Boat Tail. Llevado a pesos, su valor supera los cinco mil millones.

El primero apareció en 2021, en color azul. No es una limusina ni un auto que pueda usarse para el alto protocolo, tal como se acostumbra con muchos modelos históricos de la marca. En este caso, el Rolls-Royce Boat Tail es una interpretación automotriz de la náutica, un compañero para disfrutar de lo más alto de la vida al aire libre. Por ello, cuenta con elementos para hacer un picnic, como heladera y hasta una sombrilla.

Este Rolls-Royce Boat Tail es el segundo de una serie de tres unidades exclusivas.Este Rolls-Royce Boat Tail es el segundo de una serie de tres unidades exclusivas.

Aunque Rolls-Royce guarda con mucho celo la identidad de los propietario de cada modelo, aquel primer Boat Tail se les atribuyó a los cantantes Jay-Z y Beyonce. La pareja de artistas nunca confirmó pero tampoco desmintió la adquisición de semejante pieza mecánica. Una suerte del que calla otorga. Aunque tampoco en sus redes sociales han mostrado imagen alguna del auto.

Así es el segundo Rolls-Royce Boat Tail

Su multimillonario dueño encargó este modelo especial, de 5,8 metros de largo, para disfrutar del aire libre y las salidas campestres. La ocurrencia le costó 20 millones de libras, el equivalente a 23 millones de euros o 24,6 millones de dólares. La conversión en la moneda argentina resulta una verdadera exorbitancia: al dólar blue de $206,5 se sitúa en 5.079.900.000 pesos.

Fue presentado a orillas del Lago de Como, en Italia.Fue presentado a orillas del Lago de Como, en Italia.

El valor de comercialización lo convierte en el auto de producción 0 kilómetro más caro del mundo. Se trata de un elegante descapotable, inspirado en la náutica, con capacidad para cuatro personas, que lleva detrás de su cubierta trasera de madera, una heladera para guardar champagne y copas, un juego de cubiertos de plata, platos de porcelana con bordes de platino, una sombrilla y dos sillas plegables de tela. El combo se complementa con dos bandejas para poder apoyar la vajilla.

Al igual que sucedió con el primero, este Rolls-Royce Boat Tail también fue presentado en el Concurso de Elegancia Villa d’Este, a orillas del Lago di Como, en Italia. Desde 2017 que la firma británica no desarrollaba un vehículo personalizado.

La sombrilla, el elemento más particular del Rolls-Royce.La sombrilla, el elemento más particular del Rolls-Royce.

Una de las formas de diferenciar el modelo es el color elegido por cada cliente. En este caso, como el auto está relacionado con el mundo de las perlas, tal como lo indicó el propio fabricante, el color de la carrocería combina diversos tonos y está inspirado precisamente en cuatro ostras de la colección personal del propietario.

Según la marca de Goodwood, esta pintura tiene uno de los acabados más complejos llevados a cabo por la división de creaciones a medida de Rolls-Royce, ya que mezcla un tono ostra con un rosa suave para la base, con copos blancos y bronce integrados en la pintura, y un resultado con efecto perlado.

El auto más caro del mundo

Así fue creado el Rolls-Royce Boat Tail, que cuesta 5.000 millones de pesos.

A su vez, el capot y la parte central del frontal del modelo lucen un color cognac oscuro, con más tono bronce y dorado, mientras que la parte trasera incorpora una moldura de madera de nogal con inserciones de oro rosa que recuerda al mundo de la náutica.

El modelo tiene otros detalles que lo hacen lucir distinguido y diferente como un parabrisas envolvente o la exuberante parrilla. Su diseño exterior se inspiró en lanchas de lujo, dado que cuenta con inserciones de acero inoxidable para imitar la cubierta de un yate y su desarrollo demandó más de cuatro años de trabajo.

El interior del Rolls-Royce Boat Tail 2022.El interior del Rolls-Royce Boat Tail 2022.

Puertas adentro es un verdadero salón VIP, donde se destacan los tapizados de cuero azul, y diferentes zonas como la plancha de abordo en madera de estilo náutico. El instrumental de tipo Guilloché es una delicada pieza de joyería. Por su parte, la capota de lona extraíble funciona de forma manual.

Para disfrutar de viajes de placer, mientras se contemplan los paisajes, presenta un equipo de audio premium con 15 altavoces que distribuyen un sonido de alta fidelidad en todo el habitáculo.

El auto cuesta 23 millones de euros; en pesos, más de cinco mil millones.El auto cuesta 23 millones de euros; en pesos, más de cinco mil millones.

Debajo del capot de esta joya británica, se aloja un poderoso motor naftero de 6.7 litros, con 12 cilindros en V, que eroga 600 CV y alcanza un torque máximo de 900 Nm. Es el mismo que utiliza el impresionante Phantom y se asocia a una caja automática de ocho velocidades.

Todo personal, al estilo de Rolls-Royce

Rolls-Royce apostó por la personalización de los autos desde hace algunos años. De esta manera, las celebridades tienen la opción de encargarle a una marca un auto que tenga detalles únicos y personales, como también lo hacen Bentley Pagani.

La marca inglesa creó un departamento especializado en construir carrocerías diseñadas a mano llamado Coachbuild. El proceso comenzó en 2017, cuando se presentó el modelo Sweptail, un auto de lujo, con un diseño de yate y avión combinado, según el gusto de su propietario. Costaba 10 millones de euros.

El primer Rolls-Royce Boat Tail, de 2021.El primer Rolls-Royce Boat Tail, de 2021.

Alex Innes, Director de Rolls-Royce Coachbuil Desing, señaló: “Hemos creado un trío de coches excepcionales que, aunque comparten un estilo de carrocería común, están cada uno imbuido de la impronta única y muy personal de los clientes que los han auspiciado, de manera que cada uno cuenta una historia”.

Radio Pinamar FM 100.7