Escrita por el ex One Direction, el tema es parte de su tercer álbum de estudio, “Harry’s House”.

As It Was, el hit de Harry Styles, lidera el Billboard Hot 100 por décima vez. No fueron semanas consecutivas. Pero sí es la primera vez que una canción del cantautor británico se mantiene ese tiempo en el ranking que recopila los cien temas más escuchados de los Estados Unidos.

El single también marcó un récord histórico a nivel discográficas: es el décimo tema de Columbia Records que entró a la emblemática lista, la mayor cantidad que un sello tiene en una misma semana.

El Hot 100 combina reproducciones de canciones de todos los géneros (tanto audios como videos oficiales), transmisiones de radio y estadísticas de ventas de singles y discos. Todas las listas se actualizaron en Billboard.com.

Harry Styles, en la 63° entrega de los Grammy, en el Staples Center, en Los Angeles.Harry Styles, en la 63° entrega de los Grammy, en el Staples Center, en Los Angeles.

As It Was, lanzado por Erskine/Columbia Records el pasado 1° de abril, debutó en el puesto número 1 del Hot 100 dos semanas después. Esta semana tuvo 74,1 millones de impresiones de audiencia radiofónica (las mismas que antes), 18,1 millones de reproducciones (un 1% más) y 5 mil descargas vendidas (un 5% menos).

Eso informó Luminate, el sistema que recopila datos de consumo de la industria del entretenimiento estadounidense, en el período que transcurrió entre el viernes 8 y el jueves 14 de julio.

“As It Was”, presente en otros ránkings

El single se mantiene en el número 3 después de cuatro semanas en la cima de Radio Songs, a partir de mayo. También conserva el puesto 6 en Streaming Songs, luego de dos semanas en la cima a partir de su debut en abril; y subió del 11° al sexto lugar en Digital Song Sales, tras ser la canción más vendida en mayo.

Harry Styles, del furor pop de One Direction hasta la madurez actual.Harry Styles, del furor pop de One Direction hasta la madurez actual.

Escrita por Styles -junto a sus fieles colaboradores Tyler Johnson y Thomas Hull- As It Was es parte del tercer álbum de estudio del ex One Direction titulado Harry’s House, que lideró la lista de álbumes Billboard 200 durante dos semanas a partir de su debut en junio. Hoy ocupa el puesto número 4 en ese ránking.

Desde el lanzamiento del Billboard Hot 100 el 4 de agosto de 1958, esta es la 42° vez en la historia del ránking que una canción se sostiene al tope de la lista durante al menos diez semanas, una hazaña que solo el 4% de todos las canciones que llegaron al número (de un total de 1.138) han logrado.

Lizzo, Harlow y el revival de Kate Bush

About Damn Time, de Lizzo, se mantiene en el número 2 del Billboard Hot 100, con 85,9 millones de audiencia de radio (un 4% más), 12,2 millones de reproducciones (un 3% menos) y 11 mil singles vendidos (un 39% más, gracias a precios con descuento en la iTunes Store a partir del 8 de julio).

La canción también encabeza Radio Songs por segunda semana consecutiva; supera a Pop Airplay por un segundo cuadro y se convierte en el primer número 1 de Lizzo en Adult Pop Airplay.

Kate Bush, cuyo hit "Running Up That Hill (A Deal With God)" no deja de escalar en los charts.Kate Bush, cuyo hit “Running Up That Hill (A Deal With God)” no deja de escalar en los charts.

El sencillo perteneciente a Special -el cuarto álbum de la cantante- fue lanzado el pasado viernes 15 de julio y encabeza las listas Hot R&B/Hip-Hop Songs y Hot R&B Songs, que utilizan la misma metodología multimétrica que Hot 100.

First Class, de Jack Harlow, conserva el puesto No. 3 en el Hot 100, después de tres semanas al tope del ránking a partir de su semana de debut en abril. Además, ya lleva 12 semanas seguidas liderando la multimétrica Hot Rap Songs.

Running Up That Hill (A Deal With God), de Kate Bush, se mantiene estable en el puesto 4 del Hot 100, todavía alimentada por la cuarta temporada de Stranger Things en Netflix. Tras el estreno de los últimos dos episodios el 1° de julio pasado, la canción -lanzada originalmente en 1985, cuando alcanzó el puesto 30-, tuvo unas 31,5 millones de impresiones en radio (un 29% más), 21,5 millones de reproducciones (un 4% menos) y vendió 13 mil singles (un 22% menos) en la semana que finalizó el 14 de julio.

Entre otras novedades, Break My Soul, de Beyoncé -que luego de alcanzar el número 7 ocupa el puesto 9 en el Billboard Hot 100-, también entró al Top 10 de Radio Songs. Es la decimoctava vez que la estrella del R&B llega a esa lista que recopila los temas más escuchados al aire y el primero interpretado exclusivamente por ella desde 2014.

Radio Pinamar FM 100.7