Cómo influye en tu misión de vida el haber nacido el año de algún encuentro entre planetas transpersonales.

En una carta natal podemos encontrar distintas capas de información. Los planetas personales –Sol, Luna, Mercurio, Marte y Venus– dan cuenta de un recorrido mucho más individual, pero los encuentros entre los planetas transpersonales -Urano, Neptuno y Plutón- afectan a toda una generación de personas nacidas durante esos años.

Sus ingresos a los signos y los aspectos que forman entre sí acompañan cambios sociales, giros históricos, guerras, inventos, avances tecnológicos y saltos de consciencia.

Por supuesto, todas estas transformaciones son impulsadas por los destinos individuales, a todos nos toca realizar un aporte al alma colectiva, y el año de nuestro nacimiento dice mucho de aquello que venimos a transformar y a compartir con la sociedad.

A continuación, algunos de los encuentros entre planetas transpersonales, así como también entre Saturno, que han ocurrido en las últimas décadas, y cómo se leen a nivel colectivo.

Los planetas transpersonales son Urano, Neptuno y Plutón. Foto: ilustración Shutterstock.

Los planetas transpersonales son Urano, Neptuno y Plutón. Foto: ilustración Shutterstock.

Conjunción de Urano Plutón en Virgo (nacidos de 1963 a 1967)

Este encuentro ocurre cada 114 años.​

Se trata de personas de aproximadamente 50 años que cuestionan la estructura económica y las formas de trabajar. Tal vez porque sus padres y abuelos han pasado por guerras y han tenido que reconstruirse con mucho esfuerzo. No se permiten demasiado descanso en la vida pero intentan transformar y liberar las estructuras opresivas de las rutinas.

Los dos dioses del cambio, Urano y Plutón, tienen mucho que ver con la transformación y los cambios, por lo tanto, tendrán un poder de regeneración muy grande, para soltar y rearmarse de nuevo. Soltar todo y volver a nacer será el desafío de sus vidas, de esa forma moverán sus estructuras y gestarán saltos cuánticos.

En una carta natal podemos encontrar distintas capas de información. Foto: ilustración Shutterstock.

En una carta natal podemos encontrar distintas capas de información. Foto: ilustración Shutterstock.

Conjunción Saturno Urano (nacidos en el año 1942 y en el año 1988)

Este encuentro ocurre cada 44 años.​

Los nacidos en esta generación son fácilmente tentados por idealismos muy fuertes, militancias y compromisos colectivos acapararán su interés. Buscarán reunirse con otros, armar estructuras partidarias y sociales para cambiar el mundo, pero fácilmente se desprenderán de ellas cuando ya no les sirvan.

Deberán transformar su tradicionalismo e incluir la creatividad en su horizonte. ​Muchos están tironeados entre un costado artístico y creativo, y el camino predecible que eligieron sus padres y abuelos.

Los nacidos en esta generación son fácilmente tentados por idealismos muy fuertes, militancias y compromisos colectivos acapararán su interés.  Foto ilustración: Shutterstock.

Los nacidos en esta generación son fácilmente tentados por idealismos muy fuertes, militancias y compromisos colectivos acapararán su interés. Foto ilustración: Shutterstock.

Conjunción Saturno Neptuno (nacidos en el año 1952 y en el año 1989)​

Este encuentro ocurre cada 37 años.​

Es una conjunción asociada a la gripe española de 1918 y a la caída del muro de Berlín de 1989. Anuncia grandes cambios de consciencia, la caída de un modo de espiritualidad, de un sistema de creencias, y el comienzo del otro.

Tienen que ver con asumir grandes compromisos sociales y tareas humanitarias, participar de acciones que beneficien al bien común, la lucha contra las divisiones y los separatismos.

Los nacidos bajo esta conjunción tienden a crear estructuras con fines humanitarios, o participan de religiones y movimientos que los hacen sentir parte de algo más grande. ​

La última conjunción Urano Neptuno fue en 1993 a 19° Capricornio. Foto ilustración: Shutterstock.

La última conjunción Urano Neptuno fue en 1993 a 19° Capricornio. Foto ilustración: Shutterstock.

Conjunción de Urano Neptuno en Capricornio (nacidos entre 1990 y 1996)

Este encuentro ocurre cada 172 años.​

La última conjunción Urano Neptuno fue en 1993 a 19° Capricornio. Los nacidos entre 1990 y 1996 tendrán este importante aspecto planetario en su carta dentro de un orbe de 5° de influencia.

Vienen a mostrarnos una espiritualidad diferente, un nuevo humanismo, un movimiento filantrópico o filosófico, una moral distinta y una nueva forma de ver la vida. Se desapegan de las religiones convencionales y buscan expandir sus talentos artísticos, su amor y su amplia comprensión del mundo y la naturaleza.

Tienen un sentido de libertad muy profundo, no se apegan a formatos y cuestionan las maneras de vivir más tradicionales, la familia, las costumbres y los trabajos rutinarios.

La generación Saturno Plutón es la gran cuestionadora del sistema. Foto ilustración: Shutterstock.

La generación Saturno Plutón es la gran cuestionadora del sistema. Foto ilustración: Shutterstock.

Conjunción Saturno Plutón (nacidos de 1983 a 1984 en Libra y de 2019 a 2020 en Capricornio)

Este encuentro ocurre cada 32 años.​

Son los grandes revolucionarios, los cuestionadores del sistema. Puede que tengan cierto anhelo de poder oculto, un autoritarismo encubierto que los hace ganar seguridad en sí mismos.

Cuando logran madurar se encuentran cuestionándolo todo y diciendo sus verdades abiertamente. Plutón es el planeta que transforma, modifica, pone en crisis, y junto a Saturno, se pelea con las formas patriarcales, rígidas y jerárquicas.

La energía de estas personas estará destinada a romper una forma preestablecida y traer una nueva información al mundo. Por eso se encuentran cambiando y renaciendo una y otra vez.

Leave a Comment

Radio Pinamar FM 100.7