La 23ª edición de esta celebración a la industria argentina es este viernes 23 con trasmisión desde las 22 por TNT y Radio Nacional. Excusa ideal para repasar quiénes son algunas artistas favoritas por el jurado, el público y nosotras. Extra: cómo será la fiesta.

Los Premios Gardel, con más de dos décadas de recorrido como celebración de la música argentina, ya son una cita obligada. Tanto para el fandom como para las que son melómanas. A su vez, siempre son una buena oportunidad para ponerse al día con  aquello que está sonando y vale la pena escuchar. Así sea para conocer o recordar.

“Me ayudaron a enriquecerme en géneros y artistas a los que aún no les había abierto la puerta. Meterme en los Premios Gardel me abrió mundos nuevos y me enriqueció”, confirmó Jey Mammon en el lanzamiento de la 23ª edición de esta gala. Porque él y Eleonora Perez Caressi oficiarán de anfitriones de la fiesta de este año.

“El batacazo en estos Premios Gardel lo van a dar los representantes del trap, el rap y el pop. Son el nuevo rock. Usan la música para comunicar lo que le está pasando a una generación”, opinó también Eleonora.. “Tienen una impronta muy fuerte. Saben lo que quieren y lo que quieren decir”, analizó. Y de algún modo, como periodista especializada, aporta a la idea de que los Premios Gardel son una buena oportunidad para abrir los oídos y renovarse.

Este 2021, esta fiesta de actualización musical, llega el viernes 23 desde las 22hs con trasmisión por TNT y Radio Nacional. La gala, además de la entrega de los premios Gardel en 41 categorías, incluye presentaciones en vivo de diversos artistas, además de homenajes.

¿CÓMO ES LA FIESTA Y LOS SHOWS EN LOS PREMIOS GARDEL 2021?

Esta edición celebrará, entre otros hitos, el aniversario número 25 del disco “Tercer Arco” de Los Piojos, así como brindará honor al género del chamamé, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Mientras que la lista de protagonistas de los shows es tan diversa como espectacular. Cantarán en vivo Fito Páez, María Becerra, Abel Pintos, Soledad, Karina, L-Gante, Elena Roger (nominada por su trabajo con Pipi Piazzolla y Escaladrum), La Delio Valdez, Rosario Ortega, Los Tabaleros, Julieta Laso, Bandalos Chinos y muchos más. Como plus, habrá invitados internacionales: estarán Carlos Rivera y Pablo Alborán.

“La música es una sola y más fuerte que cualquier idioma”, comentó Perez Caressi. “Los shows tienen que ver con ese poder y van a sorprender. Quizás la canción que suene no tenga nada que ver con el artista que la esté interpretando”.

“La música está más viva que nunca. Los Premios Gardel tienen el hoy y el ayer”, concluyó Jey. Y aumentó la expectativa.

PLAYLIST CON LAS FAVORITAS ELLE ENTRE LAS NOMINADAS A LOS PREMIOS GARDEL 2021

La nominaciones sirven, por un lado, para mermar las expectativas y las ansias del show. Por otro, para mantener fresca la lista de música. Entonces es momento de recordar elegidas, o conocer voces y expresiones que se habían quedado perdidas entre el ruido de los algoritmos.

Nathy Peluso

Con su canción “Buenos Aires” está nominada a Grabación del Año. Además, tiene su lugar en la categoría Música urbana/trap, por la Session con Bizarrap.

Barbie Recanati

Este tema, “Que no” del disco “Ubicación en Tiempo Real”, está entre los seleccionados para Canción del Año.

Nicki Nicole

Por supuesto, integra como nominada la categoría de Mejor Canción de Música Urbana o Trap. Pero el dato es que tiene doble chance. Porque está seleccionada por este single, “Mamichula” que hizo con Trueno, y también por su tema “Colocao”, que además es candidato para ser Canción del Año.

Lo curioso es que Nicki Nicole también duplica posibilidades en el rubro Mejor colaboración en su género. Además de “Mamichula”, tiene posibilidades gracias a “Verte”, su canción con Dread Mar I.

María Becerra y Tini

Juntas, por el trabajo que hicieron también con Lola Indigo en “High Remix”, son candidatas a Mejor Canción de Música Urbana o Trap

Tini también está nominada a Mejor Álbum Artista Pop y a Mejor Canción del Año, por su feat con Alejandro Sanz, “Un beso en Madrid”

Zoe Gotusso

Está nominada como Mejor Nuevo Artista. Y, con su álbum “Mi primer día triste”, es candidata entre las mejores de la categoría pop. Nada menos que al lado de Tini y Lali.

Lali y Cazzu

No podía faltar en estos Premios Gardel nuestra amiga de tapa y quizás una de las argentinas más queridas: Lali. Pero no está sola.

Porque está nominada como Mejor Artista Pop por su álbum Libra. Y también es candidata por este feat con Cazzu, “Ladrón”, con el que buscan ganar Canción del Año. Extra: por su fusión con Fito Páez, en “Gente en la calle”, la nominaron entre las mejores colaboraciones o duetos.

Leave a Comment

Radio Pinamar FM 100.7