De cara a la ceremonia del domingo 19, ya están definidos los favoritos, de acuerdo a los especialistas y apostadores.

Los premios Emmy, los más importantes de la televisión estadounidense, se entregarán el domingo 19 de septiembre en el teatro Nokia, de la ciudad de Los Ángeles, desde las 21 (hora de Argentina). Y, aunque faltan tres semanas, ya entre los especialistas y las casas de apuestas están definidos los favoritos a quedarse con la mayor cantidad de estatuillas.

Entre los dramas, The Crown aspira a lograr su primera victoria tras cuatro temporadas. De esta manera, Netflix lograría por primera vez alzarse con el premio mayor, algo que nunca logró pese a haber sido, por ejemplo, la plataforma con mayor número de nominaciones en 2020: ese año recibió 160. Ahora es otra vez la más nominada, con 129, seguida de lejos por Disney+ con 71.

Las mayores rivales de la serie sobre la monarquía británica son la cuarta temporada de El cuento de la criada, pero viene devaluada desde su gran triunfo en 2017, y The Mandalorian, que parece tener menos posibilidades por tratarse de una serie de acción y aventuras.

Los premios Emmy 2021 se entregarán el domingo 19.

Los premios Emmy 2021 se entregarán el domingo 19.

Más lejos aparecen Lovecraft Country, Pose, Bridgerton, This is Us y The Boys, que, en ese orden, completan las ocho candidatas a mejor serie dramática.

Entre las comedias, Ted Lasso parece número puesto. La serie de Apple TV+ es la candidata a batir. Las siguientes en la lista de pronósticos son The Flight Attendant y Hacks, ambas originales de HBO Max. En esta categoría, la única serie que pudo repetir nominación con respecto al año pasado fue El Método Kominsky, que aparece cuarta, seguida por Black-ish, Cobra Kai, Pen 15 y Emily in Paris.

Miniserie, la gran batalla

El formato de miniserie, serie limitada (una ficción de una sola temporada) o telefilme aparece como el más parejo de los premios. Hasta hace unos meses parecía que el premio no se le podía escapar a Gambito de dama, que a fines del año pasado despertó una fiebre mundial por el ajedrez y ya ganó, entre otros reconocimientos, dos Globo de Oro.

Mare of Easttown, con Kate Winslet.

Mare of Easttown, con Kate Winslet.

Pero este año se estrenaron dos que pueden arrebatarle la estatuilla. Una es Mare of Easttown, el fenómeno de HBO protagonizado por Kate Winslet que ahora parece correr con ventaja. Y la otra es WandaVision, para muchos la mejor serie de Disney+.

Completan esta categoría otras dos celebradas ficciones, como I May Destroy You y The Underground Railroad, que abordan temas que están en la agenda actual, como los abusos sexuales a mujeres y el racismo.

Actrices y actores

Tal vez la competición más interesante sea la de mejor actriz protagonista de una miniserie, en la que se miden tres de las mejores interpretaciones: Anya Taylor-Joy en Gambito de dama, Kate Winslet en Mare of Easttown y Elizabeth Olsen en WandaVision.

Anya Taylor-Joy. Foto AFP

Anya Taylor-Joy. Foto AFP

Dos veces ganadora del Oscar y con otras cinco nominaciones al premio de la Academia en su haber, Winslet es la favorita. Su papel de una conflictuada inspectora de policía que investiga una serie de desapariciones encandiló al público e hizo de Mare of Easttown un evento televisivo que no se repetía desde el final de Game Of Thrones.

Pero le saca muy poca ventaja a Taylor-Joy. Olsen aparece con menos posibilidades, y prácticamente con ninguna están Michaela Cole (I May Destroy You) y Cynthia Erivo (Genius: Aretha).

Entre los hombres, la pelea en unitario o telefilme también estará entre un veterano de estas lides, como Hugh Grant (The Undoing), y un novato como Paul Bettany (WandaVision). Detrás llegan Lin-Manuel Miranda (Hamilton), Ewan McGregor (Halston) y Leslie Odom Jr. (Hamilton).

Drama y comedia

Billy Porter en "Pose".

Billy Porter en “Pose”.

Billy Porter, de Pose, podría ser el mejor actor protagónico en drama, aunque la lucha está pareja con Josh O’Connor, de The Crown. Con menos posibilidades aparecen, en este orden, Matthew Rhys (Perry Mason), Rege-Jean Page (Bridgerton), Sterling K. Brown (This Is Us) y Jonathan Majors (Lovecraft Country).

En comedia todo parece definido: Jason Sudeikis tiene el premio casi asegurado por su entrañable personaje en Ted Lasso, la sátira sobre el mundo del fútbol por la que también cuenta con una nominación como guionista.

Detrás, en este orden, aparecen William H. Macy (Shameless), Kenan Thompson (Kenan), Michael Douglas (El método Kominsky) y Anthony Anderson (Black-ish).

Entre las mujeres, Jean Smart tiene doble doble nominación: a mejor actriz secundaria de miniserie por Mare of Easttown, donde hizo de la socarrona madre del personaje de Kate Winslet, y como protagonista de comedia por Hacks.

Jean Smart en "Hacks".

Jean Smart en “Hacks”.

En este último rubro aparece como la gran favorita. Su mayor rival es Kaley Cuoco (The Flight Attendant), y más atrás aparecen Aidy Bryant (Shrill), Tracee Ellis Ross (Black-ish) y Allison Janney (Mom).

En drama, Emma Corrin (The Crown) es la máxima candidata. Intentará dar la sorpresa MJ Rodriguez (Pose), mientras que con menos chances figuran Olivia Colman (The Crown), Elizabeth Moss (El cuento de la criada), Uzo Aduba (In Treatment) y June Smollett (Lovecraft Country).

Cómo será la ceremonia

La gala tendrá más restricciones por el aumento de casos de Covid-19 y la expansión de la variante Delta en los Estados Unidos.

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión decidió organizar una ceremonia con sectores al aire libre y con límite de aforo que se llevará a cabo en “The Event Deck”, un predio exterior justo detrás del Microsoft Theatre, en Los Angeles.

La ceremonia 2020, en plena pandemia. Foto AFP

La ceremonia 2020, en plena pandemia. Foto AFP

Sólo podrán asistir cuatro representantes de cada equipo nominado, y apenas habrá prensa acreditada, todo lo contrario al formato original con el que Hollywood pensaba dar la bienvenida a la normalidad con esta edición 73 de los galardones.

Después de varias conversaciones con expertos en salud y seguridad del condado de Los Angeles, la Academia llegó a la conclusión de que deben “limitar aún más el número de nominados que asistirán”, según informó la organización en un comunicado.

En el texto, la Academia recomendó a los equipos nominados que “se coordinen entre ellos” e identifiquen ante los responsables del evento cómo asignarán las invitaciones.

La ceremonia 2020, más visrtual que real. Foto AFP

La ceremonia 2020, más visrtual que real. Foto AFP

“La Academia de Televisión se comunicará con cualquier equipo nominado que ya haya respondido solicitando más de cuatro boletos”, agregó el texto.

En cuanto al escenario de la entrega de premios, la institución organizadora y CBS -el canal que emitirá el evento en los Estados Unidos- acordaron utilizar un espacio que combina “interior y exterior”, y distanciar los asientos para los asistentes. En Latinoamérica, la entrega se verá por TNT.

Leave a Comment

Radio Pinamar FM 100.7