A solas con Ryan Gosling: de la película más cara de Netflix a ser el Ken de Barbie

No son pocos los que los confunden. Bueno, al fin y al cabo, los dos son canadienses, rubios, rondan por la misma edad y se llaman Ryan. Es Ryan Gosling (41) y no Ryan Reynolds quien protagoniza El hombre gris, la película de los hermanos Joe y Anthony Russo (las últimas de los Avengers), que este viernes estrena Netflix.

Una de las diferencias es que el actor que se reveló en Diario de una pasión (2004) sí fue candidato a dos Oscar, el último, por el musical La La Land. Y que, a diferencia de Reynolds, que no para de trabajar, hacía casi cuatro años que Gosling no estrenaba película: El primer hombre en la luna es de 2018.

Pero ahora parece más activo. Y no lo decimos porque en el Zoom con Clarín esté vestido con un jogging Adidas verde, y mascando un chicle que -se nota al comienzo del Zoom- no llegó a quitarse de la boca.

Ryan Gosling saluda en la premiere del filme de los hermanos Russo (los de "Avengers: Endgame") en Londres. Foto EFERyan Gosling saluda en la premiere del filme de los hermanos Russo (los de “Avengers: Endgame”) en Londres. Foto EFE

Falta poco menos de un año para que estrene Barbie -21 de junio de 2023, en los Estados Unidos-, donde compone a Ken y, ahora que terminó el rodaje, Gosling tuvo tiempo para pasear por Europa y los Estados Unidos, caminar por alfombras rojas y participar de encuentros con la prensa internacional, todo por el estreno de El hombre gris.

La película producida por Netflix -véanla antes del 22 de agosto, que comienzan a cobrar el plus blablabla- se anuncia como la más cara del gigante del streaming con un costo de producción de 200 millones de dólares.

"Crecí viendo películas de acción cuando era niño. Las amo. Probablemente son lo que me hizo querer hacer películas en primer lugar", le dijo a Clarín. Foto Reuters“Crecí viendo películas de acción cuando era niño. Las amo. Probablemente son lo que me hizo querer hacer películas en primer lugar”, le dijo a Clarín. Foto Reuters

Y es, no hay dudas de ello, la película más esperada de Netflix del año.

Por eso muchos talentos, como denominan en Hollywood a actores y directores, estuvieron a disposición de la prensa internacional para dialogar con ellos. Hoy nos toca Ryan, quien ha mostrado su versatilidad pasando del drama romántico de Blue Valentine, una historia de amor, a Drive, y de Secretos de Estado, de y con George Clooney, a Blade Runner 2049.

Junto a Emma Stone en la candidata al Oscar "La La Land". El obtuvo su segunda nominación al premio de la Academia por este musical. Foto ClarínJunto a Emma Stone en la candidata al Oscar “La La Land”. El obtuvo su segunda nominación al premio de la Academia por este musical. Foto Clarín

-Habías hecho una película de acción, como “Drive”, pero nunca una de esta escala. ¿Qué te llevó a protagonizarla?

-¿Sabés?, es exactamente eso. Crecí viendo películas de acción cuando era niño. Las amo. Probablemente son lo que me hizo querer hacer películas en primer lugar, pero nunca tuve la oportunidad de hacer una película de acción completa, ¿sabés? De nuevo, como si hubiera hecho películas con acción, pero no una película de acción completa.

Asesino encubierto. "Cuando supe que los hermanos Russo estaban involucrados, y me enteré del personaje, supe que era la película correcta."Asesino encubierto. “Cuando supe que los hermanos Russo estaban involucrados, y me enteré del personaje, supe que era la película correcta.”

Entonces, quería hacer una, pero solo era cuestión de encontrar la correcta. Y cuando supe que los hermanos Russo estaban involucrados en esto, y me enteré de cómo era el personaje, supe que ésta era la correcta.

En El hombre gris, Gosling es Six, un asesino contratado por la CIA de manera encubierta, que termina enfrentándose a otro criminal (Lloyd Hansen, interpretado por Chris Evans), que estuvo como él trabajando para la Agencia de Inteligencia de los Estados Unidos, en un combate a muerte. La dirigieron los hermanos Joe y Anthony Russo, de la película más taquillera de Marvel, Avengers: Endgame.

Rege-Jean Page ("Bridgerton"), Ryan Gosling, Ana de Armas y Chris Evans en la alfombra roja de "The Gray Man", en Londres, el martes 19 de julio. Foto EFERege-Jean Page (“Bridgerton”), Ryan Gosling, Ana de Armas y Chris Evans en la alfombra roja de “The Gray Man”, en Londres, el martes 19 de julio. Foto EFE

-Anthony Russo acaba de decir que vos sos el “maestro” del minimalismo en la actuación en el cine. ¿Qué pensás sobre eso?

-Creo que este personaje es alguien que tiene que pasar desapercibido, y tiene que ser capaz de ser, ya sabés, indetectable para poder ser El hombre gris. Definitivamente, se prestó a ese tipo de calidad en la actuación, ser alguien que podría pasar por debajo del radar, indetectable. Así que yo estuve feliz de interpretarlo así.

El "hombre de gris", vestido de rojo, en la premiere en Berlín. Ahora que terminó de rodar "Barbie", tiene tiempo para viajar por el mundo. Foto AFPEl “hombre de gris”, vestido de rojo, en la premiere en Berlín. Ahora que terminó de rodar “Barbie”, tiene tiempo para viajar por el mundo. Foto AFP

-¿Y tuviste que hacer mucho trabajo de riesgo?

-Fue más trabajo de riesgo que si tomaras todo el trabajo de riesgo que he hecho en toda mi carrera. Sí, hice más que eso en esta película. Fue una cantidad increíble de acción. Yo supongo que en la mayoría de las películas de acción hay como cuatro o cinco escenas de acción. Y en esta película, tuvimos nueve. No lo sabía. Pensé que era normal, porque nunca antes había hecho una película de acción así.

"Yo supongo que en la mayoría de las películas de acción hay como cuatro o cinco escenas de acción. Y en esta película, tuvimos nueve...", confesó.“Yo supongo que en la mayoría de las películas de acción hay como cuatro o cinco escenas de acción. Y en esta película, tuvimos nueve…”, confesó.

Pero, ya sabés, todo el mundo en el set estaba un poco conmocionado por la cantidad de acción que teníamos. Entonces, sí, fue muy desafiante. Pero por eso mismo también fue tan divertido. Y creo que eso es lo que hace que sea una experiencia tan divertida como película. Es que sólo una vez que se inicia, no se detiene.

Agotado

Ryan estuvo meses siguiendo un entrenamiento estricto, peleando con otros stunts o dobles de riesgo en un set con forma de Dojo no muy lejos de su hogar, en Santa Barbara, en el estado de California.

-¿Y cuál fue la secuencia más agotadora que filmaste?

-Hubo un par de secuencias de acción en la película que tuvimos que filmar múltiples veces. Lo bueno de trabajar con los hermanos Russo es que seguirán y seguirán haciéndolo hasta que una escena esté bien. Y, te diría que la secuencia del avión… Filmamos la mitad de esa escena, creo, en el transcurso de una semana, dos semanas o algo así. Y luego lo descartamos, cuando vimos cómo iba quedando en la edición y nos dimos cuenta de que deberíamos haber tenido un enfoque completamente diferente.

El rodaje lo llevó a distintas ciudades del mundo. "Y algunas escenas de acción las repetimos múltiples veces", dijo.El rodaje lo llevó a distintas ciudades del mundo. “Y algunas escenas de acción las repetimos múltiples veces”, dijo.

También, sabés, hay una pelea en el hospital entre Dhanush y yo, y en la que volvimos a filmar múltiples veces. Entonces esas escenas fueron las más complicadas. Ellos (los hermanos Russo) estaban tratando de… (se encoge de hombros). Mucho material luego no se usó.

En cuanto a su papel en Barbie, Ryan parece bastante contento con regresar a la comedia más simple. “Me divertí más haciendo Barbie que con cualquier otra película que haya filmado”.

Ryan Gosling, como Ken. Así lo veremos en "Barbie", al lado de Margot Robbie, en junio de 2023. Foto @wbpicturesRyan Gosling, como Ken. Así lo veremos en “Barbie”, al lado de Margot Robbie, en junio de 2023. Foto @wbpictures

-Me hizo mucha gracia la mención de Ken, el personaje que interpretarás en la película de “Barbie”, en boca de Lloyd (Chris Evans). ¿Eso estaba en el guion, o fue improvisado?

-No lo sé. Yo no estaba allí cuando lo rodaron… Tenés que preguntarles a ellos… -dice, cómplice, sonriendo.

¿Salta a Marvel?

Ryan ha dicho una y mil veces que nadie de los Estudios Marvel lo ha llamado para sumarse a la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, como también se ha escuchado que lo haría John Travolta.

Con Eva Mendes son pareja desde 2011, y tienen dos hijas, con nombres bien castellanos: Esmeralda y Amada. Foto Archivo ClarínCon Eva Mendes son pareja desde 2011, y tienen dos hijas, con nombres bien castellanos: Esmeralda y Amada. Foto Archivo Clarín

Se rumoreó que podría encarnar a Richard Rider, o Nova, un miembro de la policía intergaláctica (la Corporación Nova), que entre sus superpoderes cuenta con una fuerza sobrehumana, volar y ser resistente a todo tipo de daños.

Pero no, aunque lo que sí ha comentado Ryan es el superhéroe al que le gustaría interpretar. Y es alguien cuyo nombre suena parecido a Richard Rider: es Ghost Rider.

O tal vez fue un chiste, porque al personaje que en cine ya tuvo el rostro y el físico magullado de Nicolas Cage, fue acompañado en la pantalla por Eva Mendes, la pareja de Gosling. Con la actriz de Hitch se conocieron rodando en 2011 The Place Beyond the Pines, y tuvieron dos hijas, Esmeralda Amada, de 7 años, y Amada Lee, de 6

Radio Pinamar FM 100.7