Premios iHeart Radio: arrasó SZA y Beyoncé contó qué superestrella tocó la armonica en su disco

  • Taylor Swift ganó el premio al artista del año,

Los iHeartRadio Music Awards 2024 se celebraron el lunes por la noche en Los Ángeles, con SZA subiendo al escenario para aceptar múltiples trofeos, incluido el premio final de la noche: canción del año por su hit Kill Bill.

iHeartRadio tiene más de 128 millones de suscriptores y es gratuita, con streaming de radio y podcasts. Es la más grande de Estados Unidos, superando a Sirius y Tunein.

También estuvo presente Cher para cantar en vivo, y Jelly Roll para actuar y aceptar los premios al nuevo artista del año de pop y country, mientras que Ice Spice fue nombrado nuevo artista del año de hip-hop.

Taylor Swift envió un mensaje de vídeo para aceptar el premio al artista del año, además de otros cinco premios.

SZA recibió el premio más importante de los iHeartRadio Music Awards: la canción del año. Foto: APSZA recibió el premio más importante de los iHeartRadio Music Awards: la canción del año. Foto: AP

En cuanto a Beyoncé, que acaba de lanzar su nuevo álbum Cowboy Carter, ganó el premio Innovador y dio una gran noticia al aceptarlo.

El discurso de Beyoncé

La cantante reveló que Stevie Wonder tocó la armónica en su versión de Jolene de Dolly Parton, una reinvención del clásico de 1973. Wonder estuvo presente para entregar el honor a Beyoncé, quien inició su discurso agradeciendo al artista lo mucho que la inspiró.

Beyonce recibe el premio que le entregó Stevie Wonder en los iHeartRadio Music Awards. Foto: ReutersBeyonce recibe el premio que le entregó Stevie Wonder en los iHeartRadio Music Awards. Foto: Reuters

“Muchas gracias Stevie, te amo. Te amo y te honro. Quiero agradecerte por abrir un camino para todos nosotros”, dijo. “Me siento honrada de recibir este reconocimiento de tu parte, Stevie Wonder. Siempre que alguien me pregunta si hay alguien a quien pueda escuchar por el resto de mi vida, siempre sos vos. Así que gracias, Dios los bendiga”.

Wonder respondió: “Quiero agradecerte por motivar al mundo a ser un lugar mejor”.

Fue entonces cuando Beyoncé dio un pequeño dato desconocido sobre su grabación de Jolene: “Y gracias por tocar la armónica en Jolene“, dijo.

“Jolene”, un clásico del country

Jolene es una de las canciones más destacadas de Cowboy Carter, que presenta letras reescritas y algunas estructuras alteradas. Dolly Parton, que aparece dos veces en el disco, inicialmente lanzó Jolene como una oda suplicante a una mujer con la esperanza de que no le robara a su hombre, mientras que Beyoncé convirtió la letra en una advertencia burlona hacia un pretendiente que venía a buscar a su marido.

"Cowboy Carter", el nuevo álbum de Beyoncé, se estrenará esta semana en todo el mundo.“Cowboy Carter”, el nuevo álbum de Beyoncé, se estrenará esta semana en todo el mundo.

El discurso de Beyoncé se centró en la noción de innovación y la fortaleza que se requiere para lograrla. “La innovación comienza con un sueño. Pero luego hay que ejecutar ese sueño, y ese camino puede ser muy accidentado”, afirmó.

“Ser innovador es ver lo que todos creen imposible. Ser un innovador a menudo significa ser criticado, lo que pondrá a prueba tu fortaleza mental. Ser innovador es apoyarse en la fe y confiar en que Dios te atrapará y guiará. Entonces, para todos los sellos discográficos, cada estación de radio, cada entrega de premios, mi esperanza es que estemos más abiertos a la alegría y la liberación que proviene de disfrutar del arte sin nociones preconcebidas”.

Y agregó: “Quiero dedicar este premio a todos los innovadores que han dedicado su vida y su arte a crear cambios. Así que gracias por sus sacrificios, sus poderosas voces y su espíritu intrépido”.

Beyoncé también agradeció a su esposo Jay-Z y a sus tres hijos, así como a los pioneros que la ayudaron a abrir el camino para convertirse en la artista en la que se ha convertido. “Gracias a Rosetta Tharpe, Miss Tracy Chapman, Linda Martell, Prince, Stevie Wonder, André 3000, Tina Turner, Michael Jackson y muchos más que desafiaron cualquier etiqueta que se les pusiera. Gracias por ejecutar sus sueños para que todos podamos seguirlo”.

Cowboy Carter salió el 29 de marzo, menos de dos meses después de que lanzara por sorpresa sus dos primeros sencillos, Texas Hold ‘Em y 16 Carriages.

Además de la contribución de Wonder, el álbum incluye apariciones especiales de Miley Cyrus, Post Malone, Willie Nelson, Shaboozey, Willie Jones, Swizz Beatz y muchos otros.

Seguí Leyendo

Artículos Relacionados