Las diez series imperdibles que llegan al streaming en abril: de Colin Farrell a Oscar Martínez

  • El argentino protagonizará “Bellas artes”, de la mano de la exitosa dupla Cohn & Duprat.

Sin soltarle la mano a los éxitos del primer trimestre del año, el cuarto mes del 2024 llega con un buen caudal de estrenos para refrescar los catálogos de series en las diferentes plataformas de streaming.

Abril ofrece una gran cantidad de títulos, pero no todos ameritan ser recomendados. Aquí, una selección de diez que bien valen la pena, aunque sobre gustos no hay nada escrito.

A la cabeza de las novedades en formato episódico se destacan Fallout (una adaptación televisiva del exitoso videojuego homónimo), Ripley y The Sympathizer, novela ganadora del Pulitzer de Viet Thanh Nguyen.

1) Fallout

Prime Video, desde el miércoles 11

Fallout, del videojuego exitoso a la serie diseñada para el streaming.Fallout, del videojuego exitoso a la serie diseñada para el streaming.

Se trata de la adaptación guionada del famoso videojuego que atrapó a varias generaciones. Una historia postapocalíptica con toques de humor negro, protagonizada por Ella Purnell (Lucy), que lucha por adaptarse al peligroso mundo del páramo. Sarita Choudhury, como Moldaver, y Ma June, como Dale Dickey, la acompañan en esta producción de 8 episodios.

2) The Sympathizer

HBO, desde el lunes 15

La serie está inspirada en la novela homónima de Viet Thanh Nguyen, ganadora del Premio Pulitzer. Se trata de un thriller de espionaje y una sátira intercultural que cuenta en su reparto con Robert Downey Jr. Creada por el prestigioso realizador coreano Park Chan-wook, consta de siete episodios.

3) Parasyte: Los grises

Netflix, desde el viernes 5

Serie surcoreana dirigida por Yeon Sang-Ho y protagonizada por Jun So-Nee sobre la invasión de unos misteriosos parásitos, que caen del cielo.

4) Sugar

Apple TV+, desde el viernes 5

Serie "Sugar", con Colin Farrell. AppleTV+Serie “Sugar”, con Colin Farrell. AppleTV+

Subido definitivamente a la tendencia ya consolidada de los grandes actores de cine instalados en formato de serie, Colin Farrell se mete -con esta ficción de ocho episodios- en la piel del detective privado John Sugar, que se encarga de investigar la desaparición de Olivia Siegel, nieta del legendario productor de Hollywood Jonathan Siegel.

Kirby, Amy Ryan y James Cromwell forman parte de esta ficción, que ofrecerá estrenos en tanda. Este viernes llegan los primeros tres episodios y luego irá uno cada viernes.

5) Absuelto

Flow, desde el jueves 25

Thriller noruego, condimentado con otros géneros, que llega a Flow.Thriller noruego, condimentado con otros géneros, que llega a Flow.

Atrapante serie noruega protagonizad por Nicolai Cleve Broch: después de su éxito en Asia, el empresario Aksel Borgen debe volver a su Noruega natal para salvar una firma local. Han pasado 20 años desde que fue sentenciado, y luego absuelto, por (supuestamente) asesinar a su novia de la adolescencia. No todos lo reciben bien. Su título original es Frikjent.

6) Iwaju

Disney+, desde el miércoles 10

La plataforma de corte infanto juvenil apuesta por un escenario natural pintoresco y mágico: África. En su nueva serie de animación, propone una historia de aventuras que traslada la acción a una futurista Lagos, la capital de Nigeria. Está protagonizada por la joven Tola y su mejor amigo, Kole, experto en tecnología.

7) Bellas artes

Star+, desde el miércoles 11

Oscar Martínez, en la piel de un gestor de museos. Una nueva comedia de Cohn & Duprat.Oscar Martínez, en la piel de un gestor de museos. Una nueva comedia de Cohn & Duprat.

De los realizadores de Nada y El encargado, ahora llega esta historia que bucea en el mundo del arte y que gira en torno a un gestor interpretado por Oscar Martínez. La comedia de los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat tiene seis episodios que rondan los treinta minutos, ideales para maratonear, como sucedió con Nada, la ágil producción con Luis Brandoni y Robert De Niro, en la misma plataforma.

Martínez estará acompañado por un nutrido elenco españolAixa Villagrán (la hemos visto aquí en La chica de nieve y Vida perfecta), la gran Ángela MolinaAna Wagener (La otra mirada) y Dani Rovira (la película Ocho apellidos vascos o la serie B&B).

8) Escena del crimen: Muerte nocturna en Berlín

Netflix, desde el miércoles 3

Llega esta semana la miniserie documental sobre una seguidilla de crímenes que sacudieron la vida nocturna de Berlín en 2012. Con la dirección de Caroline Schaper y Jan Zabeil.

9) Benjamin Franklin

Apple TV+, desde el viernes 12

Michael Douglas en la piel (y las recargadas ropas) de Benjamin Franklin.Michael Douglas en la piel (y las recargadas ropas) de Benjamin Franklin.

Marca el regreso de Michael Douglas a las pantallas. Esta miniserie de ocho episodios se ocupa del mayor desafío de la carrera de este personaje histórico. En diciembre de 1776, Franklin es mundialmente conocido por sus experimentos con la electricidad, pero recibe el encargo de viajar a Francia para que respalde el experimento de democracia de los Estados Unidos. Gran trabajo de recreación de época.

10) Ripley

Netflix, desde el jueves 4

"Ripley" llega este jueves al catálogo de Netflix.“Ripley” llega este jueves al catálogo de Netflix.

Una nueva versión de la famosa historia de Patricia Highsmith, llevada al cine en títulos como A pleno sol El talento de Mr. Ripley. En este caso es Andrew Scott el que se pone en la piel del carismático estafador que fue interpretado por Alain Delon y Matt Damon. Consta de ocho capítulos.

Seguí Leyendo

Artículos Relacionados