Pascua 2024: cuáles son los cuatro signos más chocolateros

  • Mirá cuál es el signo zodiacal que querrá hacer huevitos en casa.

Las Pascuas son el momento ideal para compartir en familia. Además, con la llegada de una nueva estación, la astrología no sólo muestra el horóscopo de otoño, también nos presenta curiosos datos sobre una costumbre que alegra a muchos: aprovechar la oportunidad para regalar los famosos huevos de chocolate.

El origen de esta tradición puede rastrearse a los inicios mismos de la cristiandad. Algunas culturas paganas europeas ya asociaban a los huevos con la fertilidad y, en el hemisferio norte, con la llegada de la primavera. Durante la Edad Media, gracias al sincretismo religioso, se extendió la costumbre de festejar la resurrección de Cristo obsequiando huevos pintados de colores.

La Enciclopedia Británica señala que la tradición se popularizó tanto que “el propio huevo se convirtió en un símbolo de la resurrección. Al igual que Jesús resucitó de la tumba, el huevo simboliza la nueva vida que emerge de la cáscara”. Su popularidad continúa hasta nuestros días en varias partes del mundo y en naciones seculares como Estados Unidos y Canadá.

Ahora, si querés saber cuáles son los signos zodiacales que adoran el chocolate y les encantará recibir algún huevo o conejito estas Pascuas, la astróloga Rocío Sabatini los enumera en diálogo con Clarín. Después de todo, la astrología puede mostrarnos un panorama sobre la prioridad que damos al mundo sensorial y a los gustos.

Los cuatro signos más “chocolateros”

Bebida de dioses y manjar mesoamericano, el chocolate llega a nuestros días tras haber conquistado los paladares de millones en todo el mundo. Su presencia en la mesa pascual es casi obligatoria, en especial para los más chicos, pero quizá no sabías cómo Venus ofrece un interesante detalle sobre la afición de algunos por este derivado del cacao.

Tauro: sibaritas consumados

Para Sabatini el signo zodiacal más chocolatero es, sin dudas, Tauro. Pocos pueden competir con la afición de taurinos y taurinas por los dulces y las golosinas. Este signo está regido por Venus, la diosa del amor y también de los placeres, incluidos los placeres en el paladar. “Un rico y abundante plato puede significar un momento sublime en su día”, precisa la astróloga.

Un atributo que distingue a Tauro —incluso de Libra, con quien comparte regencia— es que sus sentidos están en apertura, estos nativos le dan una enorme importancia a lo que tocan, huelen, sienten y observan. Si Aries experimenta el mundo a través de su deseo, en Tauro prima la sensación.

Además de trabajar por objetivos materiales, Tauro busca sentir placer. Foto: ilustración ShutterstockAdemás de trabajar por objetivos materiales, Tauro busca sentir placer. Foto: ilustración Shutterstock

Este signo de Tierra da gran importancia a lo material. “En Semana Santa, Tauro va a tender a ir por lo meloso, por lo chocolatoso, por los huevitos y los conejitos de Pascuas, y si encuentran 2×1 en el súper, mucho mejor”, explicó Sabatini.

Libra: buscadores de belleza

“Este signo del elemento Aire le da gran importancia a la calidad de los platos gastronómicos”, resume la astróloga. Para los librianos, también regidos por Venus, no sólo se tratará de cantidad sino de calidad.

Sabatini indica que si querés contentar a algún nativo de Libra, nada mejor que un postre lleno de finos detalles y texturas que pueda compartirse en pareja.

Libra se deleita con la estética de los postres tanto más que con la cantidad. Foto: ilustración ShutterstockLibra se deleita con la estética de los postres tanto más que con la cantidad. Foto: ilustración Shutterstock

“Los librianos son personas sociales que van a dividir en partes exactas el huevito de Pascua para que sea distribuido de manera equitativa entre todos los presentes”, señala.

Cáncer: dulces y tiernos con su clan

La dulzura del chocolate combina a la perfección con el lado más meloso de estos nativos. “El primer signo de agua del zodiaco posee un espíritu casero, lo conocido y lo familiar le genera seguridad —explica la astróloga—. Es una energía regida por la Luna que atraviesa la vida a corazón abierto y prioriza, por sobre todas las cosas, a la familia”.

Si Libra va a algún a comprar huevos de colores llamativos y con un fuerte atractivo estético, a Cáncer le gustará mucho más la idea de prepararlos en casa junto a los más chicos.

Los chocolateros de Cáncer buscarán prepararlo en casa con su familia. Foto: ilustración ShutterstockLos chocolateros de Cáncer buscarán prepararlo en casa con su familia. Foto: ilustración Shutterstock

Que no les extrañe que regale uno para cada ser querido, sin importar si tienen 8 u 80 años. En estos gestos los nativos no sólo expresan su cariño, también sienten que obsequian un tesoro valiosísimo y una señal de que pertenecés a su clan.

Piscis: niños otra vez

“Debido a su naturaleza emocional y romántica, es posible que los piscianos encuentren consuelo y dicha en los alimentos reconfortantes, incluidos los chocolates”, indica Sabatini.

El último signo de la rueda zodiacal cuenta con una sensibilidad que integra a todo el universo en su océano. Pero, ¿cómo es que son tan fanáticos del chocolate? “Regidos por Neptuno, van a elegir todo aquello que los haga revivir momentos de la infancia, cuando buscaban huevitos de Pascua escondidos y se divertían con fantasías de cuentos de hadas y chocolatitos”, explica la astróloga.

A Piscis le complace probar los sabores de la infancia otra vez. Foto: ilustración ShutterstockA Piscis le complace probar los sabores de la infancia otra vez. Foto: ilustración Shutterstock

Para Piscis, un mimo bien puede estar en una cajita de bombones o en un conejito de chocolate. Además, si la golosina viene con sorpresa incluida sonreirán mientras dan rienda a su imaginación hasta que descubran lo que contiene.

Asesoró la astróloga Rocío Sabatini. En Instagram, @rowsabatini.

Seguí Leyendo

Artículos Relacionados