Confirmado: cuándo empieza el rodaje de la película de Peaky Blinders, con Cillian Murphy

  • Tras la sexta temporada de la serie, popularizada en Netflix, se habló de un filme.

Una de las series con más gancho en los últimos años vuelve, pero ahora en formato de cine con una película de Peaky Blinders. La noticia se conoció ahora, lo mismo que el momento de inicio de la filmación y el nombre del protagonista.

El drama de prosapia histórico criminal recreado en Birmingham, Inglaterra, volverá dos años después, pero a la pantalla grande. Esto ya es una hecho confirmado por el propio creador de esta familia gangsteril, Steven Knight, quien lo confirmó en una charla con el medio BirminghamWorld.

Se sabe que la peli arrancará su rodaje en el próximo mes de septiembre y tendrá como estrella a su oscarizado protagonista: Cillian Murphy. El ganador del premio como mejor actor por su papel en Oppenheimer volverá a ponerse su gorra Hatteras y a usar reloj de bolsillo.

Peaky Blinders, versión película, no solo contará con Murphy sino que también sumará a la nueva generación de gángsters. “En la sexta temporada incorporamos a la nueva generación, y ellos van a formar parte de lo que ocurra en la película”, agregó Knight, dando a entender un argumento que podría entretejer el pasado y futuro de los Shelby.

Cillian Murphy es el jefe de la familia Shelby. Fotos Archivo ClarínCillian Murphy es el jefe de la familia Shelby. Fotos Archivo Clarín

Peaky Blinders se emitió originalmente en BBC TWO, antes de pasar a BBC One y, finalmente, a Netflix, donde explotó en popularidad. Toma su nombre de la pandilla de Birmingham, cuyas hazañas suceden después de la Primera Guerra Mundial. La serie tiene seis temporadas entre 2013 y 2022.

Cillian Murphy siempre quiso continuar

A lo largo de los años, e incluso recientemente, Murphy contó sobre su firme voluntad de regresar para una película de Peaky Blinders. El propio Knight también compartió su interés e intención de llevar a cabo dicho proyecto. “Sé exactamente de qué se trata la película. Y sé qué dos historias contará”, dijo en una entrevista de 2022 con la revista Esquire. “Lo que sucederá después de eso, quiero que dependa de la película. Por lo que sabemos, alguien va a aparecer, creo que sé quién será”.

¿Series exitosas que saltaron al cine? Lo primero que viene a la cabeza es El Camino: A Breaking Bad Movie o simplemente El camino. La película de 2019 sirvió como una olvidable continuación cinematográfica de la serie de la brutal serie de televisión Breaking Bad.

Una foto montada, con los personajes principales de la serie.Una foto montada, con los personajes principales de la serie.

La película de Peaky Blinders tendría su estreno en 2025. Los creadores de la serie se basaron en los Peaky Blinders, una banda criminal que de verdad existió en la ciudad de Birmingham en las primeras décadas del siglo XX. El nombre -Peaky Blinders- provenía de las hojas de navaja que usaban como armas en el borde de sus boinas inglesas.

​La serie logró el reconocimiento unánime de la crítica especializada desde su estreno y fue elogiada por “su cuidada ambientación, sus guiones y la actuación de su reparto”. Alcanzó varios premios, entre ellos el de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión al mejor director y mejor fotografía. También, el máximo galardón de la Academia Irlandesa de Cine y Televisión al mejor actor protagónico.

POS

Seguí Leyendo

Artículos Relacionados