-
Larry Mullen Jr. no toca en vivo desde 2019.
Por primera vez en cinco años, los cuatro miembros de U2 estuvieron en el mismo estadio. La semana pasada se produjo el regreso del baterista original Larry Mullen Jr., que no pudo estar presente en el escenario desde que la banda comenzó su residencia en Las Vegas en septiembre.
Así, los 4 rockeros irlandeses estuvieron en la penúltima presentación de U2:UV Achtung Baby Live en Sphere, aunque Mullen -a pesar de los rumores de los fans- no tocó sino que vio el show como espectador.
Larry Mullen Jr., de 62 años, se sometió a una cirugía de cuello antes de los shows de U2 en Las Vegas, lo que le impidió actuar con sus compañeros de banda en todas las fechas. El viernes, Mullen finalmente llegó a Sphere y vio todo desde un palco entre la multitud.
La ovación de los fans
“Los rumores de que Larry tocará con nosotros esta noche no son ciertos, lamentablemente”, dijo Bono a la multitud en imágenes capturadas en las redes sociales, parado junto al guitarrista The Edge y el bajista Adam Clayton. “¡Pero él está aquí con nosotros!”
Luego, el cantante señaló a Mullen entre la multitud y pidió un reflector, deteniendo la actuación para permitir que la multitud ovacionara a su compañero de banda y coreara su nombre.
El baterista no toca en vivo desde 2019, cuando terminó The Joshua Tree Tour, aunque continuó grabando con U2 y tocó en el single Atomic City, del año pasado.
“Desde octubre de 1978 no hemos tocado en ningún show sin Larry Mullen Jr.”, dijo Bono a la multitud. “Este es el hombre que puso un volante entre los anuncios de la Escuela Integral Mount Temple hace tantos años. Y estamos muy agradecidos de que lo haya hecho y de que esté aquí con nosotros esta noche. Le deseamos una pronta, pronta, pronta recuperación. Te amamos, Larry Mullen Jr”.
Luego, U2 interpretó su última canción del concierto, Beautiful Day, y Bono agregó la letra “Larry Mullen, eres hermoso”.
El reemplazo
Bram van den Berg, baterista de la banda holandesa Krezip, asumió las tareas de Mullen durante toda la residencia de U2 en Las Vegas, que terminó el sábado después de que la serie original de 25 espectáculos se ampliara a 40.
Bono dijo que van den Berg les salvó el día cuando Mullen tuvo que retirarse de los espectáculos de Las Vegas. “Su nombre ya es una leyenda por aquí, al menos para la gente que sabe pronunciar su apellido”.
La cuenta de X de U2 compartió una declaración de Mullen temprano el sábado por la mañana: “Qué noche tan increíble en Sphere. Estoy muy agradecido con Bono Edge y Adam y, por supuesto, Bram por un trabajo increíble, una noche muy emotiva para mí personalmente”.