Ahora sabemos que todos seríamos adictos al azúcar, incluso desde el nacimiento. Sin embargo, seguimos endulzando postres y recetas sin ser demasiado cautelosos. Aumento de peso, obesidad, diabetes, caries, entre las consecuencias.

1-ADICTA AL AZÚCAR

¡Cuanto más dulce comes, más dulce deseas! Es un hecho que el azúcar es adictivo. Una adicción difícil de desintoxicar. Sin embargo, si reduce su cantidad, puede perder peso fácilmente, sentirse más liviano, en mejor forma, pero también verse más joven porque el azúcar lo hace envejecer prematuramente. De hecho, el colágeno y la elastina, responsables de la densidad y elasticidad de la piel, se endurecen. Después, no podrás decir que no lo sabes.

2-TE SENTÍS LENTA TODO EL DÍA

Para estar enérgico durante todo el día, es necesario evitar el consumo excesivo de azúcar que aumenta la producción de insulina hasta el famoso “pico”  que promueve el almacenamiento de grasa. Estado que se caracteriza por una fatiga general y que ralentiza el cerebro. Por lo tanto, evitamos, en la medida de lo posible, endulzar en exceso y, en cambio, buscamos equilibrar nuestro plato a la hora de comer con la ingesta de proteínas y fibra.

3-TU PIEL ES MÁS GRASA

El consumo de azúcar tiene un efecto visible en el cutis e incluso puede desencadenar un sarpullido como el acné o la rosácea. Para limpiar la piel grasa, cambie su dieta reduciendo la ingesta de azúcar y equilibrando su plato.

4-ESTÁS DE MAL HUMOR

El pico de azúcar en la sangre, el efecto del consumo excesivo, provoca cambios de humor, fatiga y te vuelve irritable. Al reducir la ingesta, gestiona mucho mejor sus emociones y es menos propenso a los cambios de humor.

5-¿SUBISTE DE PESO?

El exceso de azúcar hace que el páncreas trabaje en exceso, lo que desencadena un pico de insulina, lo que lleva al cuerpo a oponer resistencia a esta hormona y provoca indiscutiblemente el aumento de peso. Por tanto, es necesario limitar al máximo el azúcar de su alimento, y más bien la fructosa que, metabolizada por el hígado, como el alcohol, se transforma inmediatamente en grasa. Este estado caracteriza al de la adicción al azúcar. Puede ser tan adictiva como una droga, mientras que cada vez más informes de la OMS especifican el vínculo entre los problemas de salud y el consumo excesivo de endulzante.

6-MÁS CARIES

La saliva mantiene el pH de la boca en equilibrio, pero el azúcar influye en este equilibrio microbiano. Por lo tanto, es más probable que las bacterias prosperen y se multipliquen, hasta el punto de causar caries.

7-TU CEREBRO SE RALENTIZA DESPUÉS DE UNA COMIDA

 Demasiada azúcar hace que el páncreas trabaje en exceso, lo que cansa el cuerpo y ralentiza el funcionamiento normal del cerebro.

8-EQUILIBRÁ TU MENÚ

Este estado caracteriza al de la adicción al azúcar. Cada vez más informes de la OMS especifican el vínculo entre los problemas de salud y el consumo excesivo de azúcar. Seguí las reglas del sentido común, tratá de ser ecológica y equilibrá tus menús.

Radio Pinamar FM 100.7