Estéticos, inteligentes y pacifistas. Poseen cualidades para el arte y la belleza. Tita Merello, Enrique Pinti y otras.

Las personas de Libra nacen en el particular tiempo del “Equinoccio de primavera”. Un periodo del año donde el Sol -en su movimiento aparente- se redirecciona hacia el Sur para ir a compensar la falta de Sol y calor de los últimos meses de este hemisferio, que estuvo oscurecido. Quienes encarnan en tiempos de Libra naturalmente buscan compensar aquello que quedó postergado.

Libra está ubicado en la mitad del zodiaco y se encarga de iniciar el recorrido por los últimos seis signos. Libra se mueve registrando a los demás, su mejor forma de moverse y de actuar es siempre en relación.

Las personalidades de Libra

La personalidad libriana se desarrolla mejor en vínculo de a dos, florece cuando se mueve con otro. Libra se deja influenciar pero también sabe cómo inducir y provocar acciones en los otros. Entiende a la existencia como un baile de a dos, cuanto más acompaña y se deja acompañar, más se enriquece su vida.

El símbolo de Libra es la balanza, efímera y en constante oscilación. Su estilo es entonces “oscilante” y complementario, siempre observando y registrando los deseos de los demás. El planeta que rige a Libra es Venus, el planeta del amor. La paz, la belleza y la inclusión son temas centrales en su vida.

Hay muchos librianos que han comprometido su vida con acciones y mensajes de paz y armonía, pero también podemos encontrar personalidades librianas polarizadas, que intentando compensar su alto registro de los demás se muestran reactivos, rebeldes, expulsivos y beligerantes.

10 famosos de Libra

Mahatma Gandhi

Nació el 2 de octubre de 1869. Este abogado hinduista dedicó gran parte de su vida al Movimiento de Independencia de la India contra el Raj Británico. Gandhi utilizó métodos novedosos, que cambiaban las reglas de la guerra y -como libriano- supo movilizar a los demás a salir de lugares conocidos.

La cualidad de aire y cardinal de Libra provoca acciones en los demás. Gandhi practicó la desobediencia civil y la resistencia no violenta e inspiró la marcha de la sal contra los impuestos, la huelga de hambre y el rechazo a la lucha armada.

Gandhi dando un discurso en india en 2019. Foto: AFP.

Gandhi dando un discurso en india en 2019. Foto: AFP.

Libriano y pacifista, utilizó todos estos métodos de lucha social novedosos para provocar e introducir ideas revolucionarias en la sociedad. Su astuta capacidad de mover los hilos sociales también puede resultar intrusivo e irritante para sus adversarios. Libra se ubica en el otro platillo de la balanza para provocar cambios, compensar lo postergado y modificar ideas obsoletas.

Gandhi fue encarcelado en varias ocasiones por su insistente compromiso en introducir nuevos paradigmas sociales para su país, compromiso que también lo convirtió en héroe nacional. Una vez conseguida la independencia, Gandhi trató de reformar la sociedad india, empezando por integrar las castas más bajas: a los “esclavos”, a los parias o “intocables” y a los “bárbaros”.

No estuvo de acuerdo con la cantidad de conflictos religiosos que se desencadenaron con India ya independiente, lo que lo llevó a defender a los musulmanes en el territorio indio, y a terminar asesinado por un fanático integracionista hinduista, el 30 de enero de 1948 a la edad de 78 años.

Tita Merello

Nació el 11 de octubre de 1904. Se hizo conocida en los años 20 como una de las primeras cantantes de tango femeninas. Su cualidad libriana, siempre atenta a la mirada del otro, la hizo popular por interpretar la canción llamada Se dice de mí.

En vínculo con Luis Sandrini, llegó a abandonar parcialmente su carrera para apoyar la del actor -fiel a su signo de Libra, que prioriza los deseos de los demás y sobre todo los de su pareja-.

Libriana incluyente, fue quizá vanguardista del poliamor, Tita Merello llegó a decir de Malvina Pastorino: “Entre nosotras dos, hay que decirlo, hay una hermosa historia de amor“, por compartir con ella el amor por Luis Sandrini.

Pelicula con Tita Merello, Se dice de mí.
Foto imagen tv.

Pelicula con Tita Merello, Se dice de mí. Foto imagen tv.

Siempre desinhibida en su actitud y en sus dichos, también fue pionera al hablar de la genitalidad femenina con su típico recordatorio: “Muchacha, hacete el papanicolau.“ Merello provocaba con sus palabras y sembraba las semillas de los nuevos paradigmas sociales que se venían: “Al machismo no lo conozco, a quien llegaba a mi vida y se ponía en machista yo le decía ¡Raje, raje!.“

Se retiró en 1985 pero continuó realizando apariciones públicas y brindando consejos en radio y televisión. En 1990 fue distinguida como Ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires por ser un “mito viviente de la iconografía porteña”, y en 1991 recibió el premio Podestá a la Trayectoria. Falleció a los 98 años en la Nochebuena de 2002, en la Fundación Favaloro.

Brigitte Bardot

Nació el 28 de septiembre de 1934. Libra es belleza y provocación, la Bardot fue un ícono de la moda y símbolo sexual de mediados del siglo XX. Mirar desde la astrología es siempre sorprenderse con la creatividad con la que se expresan los signos, la cualidad libriana -principalmente complementaria- la llevó a que su primer éxito fuera con un nombre libriano: “Y Dios creó a la mujer” (1957).

Brigitte Bardot en “Y Dios creó a la mujer”.

Brigitte Bardot en “Y Dios creó a la mujer”.

En este film Bardot encarnó a la perfección el arquetipo libriano de belleza y sensual provocación con el personaje de muchacha de Saint-Tropez que era adorada por todos los varones de ciudad. En su escena más recordada bailaba descalza sobre una mesa provocando erótica fascinación en la audiencia.

La belleza de su rostro fue utilizada incluso para representar a “Marianne” -el símbolo nacional de la república francesa- en 1970. Después de retirarse, se convirtió en activista de los derechos de los animales. Hasta en la actualidad, sigue siendo un importante ícono de la cultura popular.

Catherine Deneuve

Nació el 22 de octubre de 1943. Actriz francesa libriana e ícono de misteriosa belleza. Su particular atractivo la llevó también a representar a “Marianne” – símbolo nacional de Francia- desde 1985 hasta 1989.

Catherine Deneuve. Actriz francesa libriana e ícono de misteriosa belleza. Foto: prensa La última locura de Claire Darling.

Catherine Deneuve. Actriz francesa libriana e ícono de misteriosa belleza. Foto: prensa La última locura de Claire Darling.

Catherine Deneuve fue una de las bellezas más famosas del cine mundial durante más de cuatro décadas, y pocas actrices han soportado la tensión de ser un objeto de deseo durante tanto tiempo. También fue musa del diseñador Yves Saint Laurent. Actualmente es embajadora de buena voluntad de la Unesco. Deneuve aún hoy es noticia en el mundo de la moda, el cine y los medios de comunicación.

Enrique Pinti

Nació el 7 de octubre de 1939. Es típico del varón libriano tener una especial sensibilidad receptiva que le permite registrar y denunciar lo que aún no se ha hecho evidente.

El libriano sabe mostrar el aspecto vulnerable de la vida y comunicar con sutileza lo que aun hace falta ser registrado. También típico de la personalidad libriana es ser amante de la cultura y del arte. Pinti estudió profesorado de castellano, literatura y latín, además de dar clases de “Historia del teatro”.

Pinti tiene una especial sensibilidad receptiva que le permite registrar y denunciar lo que aún no se ha hecho evidente. Foto: Martin Bonetto.

Pinti tiene una especial sensibilidad receptiva que le permite registrar y denunciar lo que aún no se ha hecho evidente. Foto: Martin Bonetto.

Montó y trabajó en gran cantidad de music halls y shows de café-concert, ha sido considerado precursor y padre del stand up argentino. Como humorista, se caracteriza por los monólogos que desde el humor pueden describir a la perfección la realidad social con un lenguaje ácido y astuto, que denuncia los enredos y abusos políticos tanto nacionales como mundiales. Pinti es considerado uno de los exponentes máximos del café-concert en Argentina.

John Lennon

Nació el 9 de octubre de 1940. La vida de las personalidades librianas suele estar condicionada por la forma en cómo manejan sus vínculos. En su exitoso grupo de rock “The Beatles” fue fundamental el dúo que armo con Paul McCartney, que producía canciones compuestas por ambos, pero también cada uno escribía por separado.

Su asociación para componer canciones es una de las más conocidas y de mayor éxito en la historia de la música popular. Entre 1962 y 1969, escribieron y publicaron alrededor de 180 canciones en forma conjunta, de las cuales la gran mayoría fueron grabadas por The Beatles. A diferencia de muchas parejas de compositores que abarcan distintos letristas y compositores, tanto Lennon como McCartney escribieron la letra y la música.

John Lennon. En su exitoso grupo de rock “The Beatles” fue fundamental el dúo que armo con Paul McCartney.

John Lennon. En su exitoso grupo de rock “The Beatles” fue fundamental el dúo que armo con Paul McCartney.

Las composiciones de Lennon y McCartney han sido objeto de numerosas versiones. Según el libro Guinness de récords mundiales, “Yesterday” escrita por McCartney, ha sido grabada por otros artistas más veces que cualquier otra canción. Luego de 10 años de éxitos, Lennon dejó la banda en septiembre de 1969 y siempre se asoció la ruptura a la influencia de su pareja Yoko Ono.

Cuando el grupo se desintegró, Lennon continuó expresando sus librianas ideas liberales y pacifistas en su carrera solista, con canciones como Give Peace a Chance e Imagine.

Tan libriana era su identidad que luego de casarse con Yoko Ono en 1969 cambió su nombre a John Ono Lennon, y fue un constante activista por la paz junto a ella. En 1971 se mudó a Manhattan, donde su oposición a la guerra de Vietnam dio lugar a numerosos intentos por parte del gobierno de Richard Nixon de expulsarlo del país.

Sus canciones fueron adoptadas como himnos por el movimiento contra la guerra y la contracultura. Después de su muerte, hace más 40 años, sigue siendo considerado un representante de la paz en el mundo.

Pedro Almodóvar

Nació el 25 de septiembre de 1949. Otro típico varón libriano que sabe registrar y expresar el aspecto más receptivo, femenino y complementario de la vida. Este director de cine, guionista y productor español, ha alcanzado fama mundial por su resonancia con la sensibilidad femenina en sus obras cinematográficas.

Ha recibido muchos galardones cinematográficos internacionales, entre otros, dos premios Óscar y varios Premios Goya por saber expresar como nadie las profundidades del mundo femenino con personajes paradójicos y olvidados de la sociedad.

Pedro Almodóvar ha recibido muchos galardones cinematográficos internacionales.  Foto: Caroline Blumberg para Efe.

Pedro Almodóvar ha recibido muchos galardones cinematográficos internacionales. Foto: Caroline Blumberg para Efe.

Reconocido en su labor profesional, ostenta la condición de Caballero de la Orden de la Legión de Honor francesa (1997), además de incursionar en el mundo de las artes, donde obtuvo la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1998).

Sting

Nació el 2 de octubre de 1951. De estética venusina, sensible y receptivo, este es otro artista libriano con gran registro sensible y con una particular capacidad para expresar el lado amoroso de la vida en infinidad de sus canciones con mensajes pacifistas e inclusivos.

De estilo agradable y seductor, sabe visibilizar el aspecto más amoroso del varón, mito o verdad han construido sobre él una particular fama de tener una excelente performance en el arte de amar.

Sting, de estilo agradable y seductor, sabe visibilizar el aspecto más amoroso del varón. Foto: Evan Agostini, AP.

Sting, de estilo agradable y seductor, sabe visibilizar el aspecto más amoroso del varón. Foto: Evan Agostini, AP.

Por su trabajo ha recibido dieciséis Premios Grammy, el primero por “mejor interpretación de rock instrumental” en 1981, y obtuvo una nominación a los premios Óscar por “mejor canción”.

Ale Sergi

Nació el 5 de octubre de 1971. Otro ejemplo de cómo el signo de Libra logra desenvolverse mejor cuando encara proyectos de a dos. Ale Sergi es uno de los integrantes del exitoso dúo Miranda.

Ale Sergi es uno de los integrantes del exitoso duo Miranda. Foto: Martín Bonetto. Foto: Clarín.

Ale Sergi es uno de los integrantes del exitoso duo Miranda. Foto: Martín Bonetto. Foto: Clarín.

Sergi ya había incursionado en otros grupos musicales, pero fue en 1998 cuando finalmente se mudó a Buenos Aires y conoció a la cantante Juliana Gattas, para automáticamente hacerse amigos y descubrir su gran afinidad en gustos musicales y objetivos comunes.

Tantas coincidencias los llevo a decidir conformar un grupo musical con el que rápidamente se hicieron conocidos. Su libriana voz masculina incluye particulares agudos asociados con su distintivo falsetto.

Pamela David

Nació el 6 de octubre de 1978. En pareja desde hace años con uno de los empresarios más reconocidos de los medios de comunicación de nuestro país, sabe de la importancia del buen fluir en la relación de pareja y en general en los vínculos de a dos.

Entrevistada por Clarín, Pamela David, contó que se siente muy identificada con su signo, Libra, porque “todo lo bello y estético llama particularmente su atención”. Cuenta que “le encanta mejorar su entorno y ayudar a que la vida cotidiana sea más linda y llevadera”. También reconoce que esto le da un don para disfrutar de lo que hay, poner énfasis y destacar las cosas que están saliendo bien y sumar actitud positiva en el día a día.

Pamela David contó que se siente muy identificada con su signo, Libra. Foto: Martin Bonetto.

Pamela David contó que se siente muy identificada con su signo, Libra. Foto: Martin Bonetto.

Se reconoce muy libriana en su gusto por hacer las cosas de a dos y encarar proyectos con otros. Le encanta generar trabajos compartidos donde todos se beneficien, sin anularse a sí misma, hacer que el otro también se beneficie para que los dos ganen en lo que emprenden. Le gusta proyectar la vida en pareja, siente que se expresa mejor cuando sus proyectos son con otro

Por la astróloga, profesora de tarot y astrología Beatriz Leveratto. En Instagram, @bealeveratto.

Leave a Comment

Radio Pinamar FM 100.7